sábado, 6 de febrero de 2016

 

Kontraseñas hackeadas

Un abogado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a un experto en informática designado el año pasado duante la última administración kirchnerista en el organismo por robo de información y extorsión.
El denunciado se llama José Patricio Galán y el abogado denunciante es Jorge
Marcelo Amaro, según surge de la información publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).
La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Ramiro González, quien aún no recibió la denuncia para formular el correspondiente requerimiento de instrucción y pedir la apertura formal de una causa penal, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.
Amaro denunció que Galán, pese a haber sido cesanteado del organismo tras el cambio de Gobierno y la asunción de la administración encabezada por el presidente Mauricio Macri, ordenó a dos empleados del organismo copiar a un servidor personal todos los correos electrónicos de la cuenta @afi.gob.ar.
El problema fue detectado el 26 de enero pasado, porque el sistema de la AFI no funcionaba. Galán había sido cesanteado el día anterior y supuestamente fue entonces cuando les ordenó a los agentes Jorge Ferreyra y Francisco Isidori - que también habrían ingresado al organismo en la administración kirchnerista- "migrar" a un servidor personal la información hurtada, según consta en la denuncia, a la que Clarín tuvo acceso.
Galán también fue denunciado por extorsión ya que exigió un monto de dinero para aportar las claves de acceso al sistema encriptado de correos electrónicos que él había diseñado y que también afectaron al Sistema Nacional de Inteligencia, de acuerdo con lo denunciado en la Justicia.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]