martes, 2 de febrero de 2016

los stones en la city

Con motivo de las tres presentaciones que los Rolling Stones harán en nuestra Ciudad los días 7, 10 y 13 de febrero, la Municipalidad de La Plata montará un operativo especial de control y seguridad que se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Único y en los accesos a la Ciudad.
Con el objetivo de diagramar el operativo de tránsito y seguridad que se montará de manera extraordinaria a lo largo de las tres jornadas del evento, los funcionarios municipales, provinciales y personal de la productora del espectáculo se reunieron ayer a la tarde en el Pasaje Dardo Rocha para delinear el trabajo a realizar.
En ese marco, se informó que la Policía Bonaerense y la Policía Local colocarán un vallado ciego alrededor del Estadio que “sólo permitirá el acceso de invitados y quienes tengan ubicación en plateas por avenida 25 y 526”, según explicó el Secretario de Seguridad Municipal, Daniel Piqué, quien detalló: “Quienes tengan entrada para campo podrán hacerlo por avenida 32 y 20”.
En tanto, desde el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) se realizará un seguimiento permanente a través de las cámaras instaladas en las inmediaciones para resguardar la seguridad en el lugar.
Además, habrá controles policiales en cada una de las esquinas de la periferia del Estadio y puestos mixtos de inspectores de tránsito y agentes de policía en todos los accesos a la Ciudad y en los puntos de desvío para descentralizar la circulación de vehículos.
Al respecto, el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano Municipal, Roberto Di Grazia, sostuvo que “el personal de control municipal vestirá pecheras numeradas para identificarlo fácilmente y evitar infiltrados”.
El operativo contempla también la presencia de Bomberos Voluntarios, agentes de Defensa Civil La Plata y una ambulancia en la periferia del Estadio Único disponibles ante cualquier emergencia.
Según se anticipó, habrá baños químicos ubicados en las cercanías al vallado perimetral al servicio de los asistentes.
La productora del evento dispuso la instalación de un patio gastronómico con food trucks, tanto dentro del Estadio como sobre la rambla de avenida 32 de 20 a 25. Al respecto, se informó que estará totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, tanto dentro como fuera del predio.
“Se notificó la prohibición
de venta de alcohol a todos los comercios situados dentro de un perímetro de 200 metros alrededor del Estadio”, agregó Di Grazia.
Para facilitar la ubicación de los automóviles que arriben a la zona, el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y San Luis, de 520 entre 25 y 29, así como el supermercado mayorista Nini (520 entre 23 y 25) estarán disponibles como playas de estacionamiento oficiales.
“Tendremos especial cuidado con el tema de los “trapitos” así como con la venta ambulante ilegal. Seremos estrictos en ambos sentidos”, remarcó Piqué.
En ese sentido, los micros deberán estacionarse exclusivamente sobre la avenida 25 desde 514 hasta 520 para evitar la obstrucción de las arterias al momento de finalizado el evento.
Una hora antes de la finalización del show, se permitirán la formación de una fila de taxis sobre avenida 32 de 20 a 25, para trasladar a los espectadores.
“De acuerdo a la congestión vehicular, se desviará el tránsito, tanto por Camino Centenario como por la avenida 120 hacia Ruta 36, para evitar embotellamientos y posibles inconvenientes”, informó el Comisario Mayor, Darío Camerini, a cargo de la coordinación del operativo policial.


No hay comentarios: