jueves, 11 de febrero de 2016

 

mano derecha oscuraaaaa

Se trata de Dardo Alejandro Saavedra, Subsecretario de Centros Comunales, un ex policía exonerado por su pasado delictivo como “pirata del asfalto”. Participó del allanamiento a la Cooperativa Región Capital junto al fiscal Romero quien, curiosamente, es quien debe resolver su situación procesal.
Saavedra asumió al frente de la Subsecretaría de Centros Comunales de la ciudad gracias al decreto N° 2331/15 del intendente Julio Garro, a pesar de que los funcionarios que presentan causas judiciales no pueden asumir cargos hasta resolver su situación procesal. Haciendo caso omiso, el intendente PRO, decidió designar al frente de las 18 delegaciones municipales del Partido a un ex policía exonerado de la fuerza por haber integrado una banda de “piratas del asfalto”.
Las causas que se le imputan a Dardo Saavedra van desde el delito de amenazas hasta el robo de automotores. Estas denuncias se encuentran cajoneadas y sin avanzar hace más de 12 años en la Fiscalía N° 6 de La Plata que, casualmente, está a cargo de Marcelo Romero, el mismo fiscal con quien llevó adelante el bochornoso “allanamiento” a la Cooperativa Región Capital, en el marco de la campaña de persecución de Garro contra los trabajadores cooperativistas.
El nombramiento de Saavedra no aparece en la página oficial del Municipio, su cargo está en blanco pese a que sí se puede encontrar el decreto de su designación (n° 2331/15) en el Boletín Oficial Municipal publicado el 27 de enero último. La Subsecretaría de Centros Comunales depende de la Secretaría de Gobierno que está a cargo de Nelson Marino, quien es el encargado del armado territorial de Cambiemos.
Saavedra pasó a primer plano por ser quien acompañó al fiscal Marcelo Romero en el allanamiento a la cooperativa Región Capital en donde se secuestraron herramientas y luminarias, presuntamente perteneciente al Municipio. La causa por el momento permanece congelada ya que el presidente de la cooperativa, David Torrino, se presentó ante la justicia con “todos los papeles” que avalan que los materiales pertenecen a los trabajadores. Romero no recibió a Torrino y éste terminó denunciando a los funcionarios locales. Los festejos del intendente Garro en su cruzada contra los trabajadores cooperativistas, le terminó jugando en contra.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]