martes, 9 de febrero de 2016

paro de la 202

Hace ya 72 horas que los colectivos de la Línea 202 no circulan por la Región. Es porque los choferes llevan adelante una medida de protesta en reclamo de mejores condiciones de seguridad para trabajar.
El sábado pasado manifestantes que participaban de una protesta por la muerte de Nicolás Agustín Barrera -el menor de 17 años que murió tras chocar la moto que conducía contra un micro de la 202- increparon a choferes, y también dañaron colectivos y oficinas de la terminal de la empresa.
Los desmanes fueron graves, hubo heridos y motivaron la suspensión de ese servicio de transportes clave para unir nuestra ciudad con distintos barrios de Berisso.
La medida, que es por tiempo indeterminado, podría extenderse también a otras líneas de no mediar una pronta solución, según anticiparon desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza generó innumerables complicaciones para miles de pasajeros que utilizan esa Línea para moverse en Berisso y La Plata. Por ahora el feriado amortiguó las consecuencias del paro, pero el impacto podría ser mucho mayor de extenderse hasta el miércoles, cuando se retome la actividad laboral.


No hay comentarios: