lunes, 15 de febrero de 2016

 

premio numero 44

La película de Damián Szifrón, Relatos Salvajes se llevó el premio a mejor filme extranjero en la 69º edición de los galardones que entrega la Academia Británica
Fue una de las películas más exitosas en la taquilla argentina, cosechó premios a diestra y siniestra, y aún sigue ganando adeptos. Esta vez fue a los críticos británicos quienes eligieron a Relatos salvajes como Mejor película extranjera a en la 69º edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El filme de Damián Szifrón se impuso a la franco-mauritana Timbuktu, a la jordana Theeb, a la sueca Force Majeure y a la superproducción The Assasin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien.
“Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, El Deseo”, dijo un emocionado Szifrón tras recibir el galardón de manos de la veterana actriz estadounidense Carrie Fisher, la célebre princesa Leia en la saga Star Wars, y el irlandés Domnhnall Gleeson.
Relatos salvajes, protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Rita Cortese, Óscar Martínez y Julieta Zylberberg, entre otros, estuvo nominada al Oscar a Mejor película extranjera el año pasado pero perdió frente a la polaca Ida. Luego se redimió ganando el Goya a Mejor película iberoamericana en 2015 y fue la triunfadora de los últimos Premios Platino del Cine Iberoamericano al conseguir ocho galardones.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]