viernes, 19 de febrero de 2016

Se desintegra el bruerismo

 Las concejales Lorena Riesgo y Silvana Soria serían las primeras en tomar la determinación de alejarse definitivamente del bloque del Frente para la Victoria que conducía Gabriel Bruera, el hermano del ex intendente ( integrado ademas de ellas y el propio hermanisimo por Gabriel
Céspedes, Fabián Lugli y Pedro Borgini.) . Antes de iniciar las sesiones en el Período 2016, el Bloque podría sufrir una nueva ruptura.
Fuentes cercanas a las ediles confirmaron que el acuerdo que permitió su salida del bruerismo fue trazado entre el diputado provincial Gustavo “Tío” Di Marzio, y los concejales Florencia Saintout y Guillermo Cara, con el ex Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Si bien el ex funcionario municipal hoy no tiene cargo político, lo cierto es que ha iniciado conversaciones con su anterior espacio, el Movimiento Evita, para buscar unificar al peronismo en la ciudad, dejando de lado al ex intendente Pablo Bruera y su banda de secuaces.
En ese marco, Soria y Riesgo se sumarían al bloque kirchnerista de Saintout y “Nano” Cara, mientras que siguen las tensiones en el bruerismo, el cual no logra la unidad de sus distintos actores para mostrarse sólido en lo discursivo y político.
Por su parte, Borgini y Lugli buscan por estas horas despegarse de la estructura de Gabriel Bruera y “Gabito” Céspedes, dos de los referentes más “marcados” del bruerismo por sus negociados con las cooperativas y las contrataciones del personal municipal.
En medio de todas estas idas y vueltas, lo único que va quedando claro es que el bruerismo se desintegra y comienza a formar parte de la historia política de la ciudad, en momentos donde el Frente para la Victoria comienza a pensar en las elecciones internas del PJ y a mirar en el horizonte las legislativas del 2017.

Por otra parte y siempre con el tema del garka de pablo Bruera, El ex intendente y actual presidente del Partido Justicialista local, el emncionado Pablo, el Garka , Bruera, fue escrachado en la sede de calle 54 entre 7 y 8, horas antes de que se desarrolle una charla con la presencia de la ex ministra de Economía de la provincia, Silvina Batakis. “Bruera renuncia”, decían los grafitis que aparecieron en la fachada del lugar.
Con clara intención de marcarle el desánimo social que carga sobre su personal, Bruera fue escrachado en la mismísima sede local del Partido Justicialista de La Plata.

No hay comentarios: