lunes, 15 de febrero de 2016

 

trencito descarrilado

Lo que pintaba como una jornada recreativa y de esparcimiento para unos 25 nenes y 15 adultos se convirtió ayer, en segundos, en un episodio de suma tensión y pánico, cuando al movilizarse en el tren que recorre el interior del predio de la República de los Niños en Gonnet, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, descarriló y dos vagones volcaron, por lo que una veintena de los pasajeros resultaron con lesiones.
El hecho ocurrió pasado el mediodía y luego de varios minutos en los que se escucharon gritos desesperados, comenzaron a llegar ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital San Roque de Gonnet.
Un vocero oficial indicó que una mujer sufrió cortes en una pierna y le tuvieron que aplicar puntos de sutura. Entre los heridos, hubo al menos seis niños. Los lesionados fueron primeramente asistidos en la unidad de atención primaria de la República pero, frente al número de personas que necesitaron atención, fueron derivadas al hospital para una completa revisión, que incluyó distintos estudios médicos.
Como consecuencia del accidente, en una medida a las claras tomada en forma tardía, la Municipalidad de La Plata ordenó clausurar el Tren y otro de los paseos que se realiza en un barco hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad.
              Por el siniestro quedó en la mira el secretario de Espacio Público de la comuna, Juan Ignacio Martínez Ayerra, un funcionario ligado al exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Martínez Ayerra ya venía cuestionado por el estado de limpieza de la capital provincial y su relación oscura con distintas cooperativas. Esto en un contexto donde La Plata parece un basural a cielo abierto y el gobierno comunal aumentó en un 50% los fondos comunales enviados a la empresa Esur.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]