domingo, 14 de febrero de 2016

 

ultimo stone

Mick Jagger y los suyos bajaron anoche el telón de las históricas presentaciones de los Rolling en La Plata, donde la mítica banda hizo vibrar a más de 155 mil fans provenientes de distintos puntos del país y del mundo a lo largo de sus tres conciertos. Muchos rubros comerciales, clubes y la Comuna le sacaron jugo a esa visita de lujo: se calcula que unos 100 millones de pesos le quedaron La Plata por el desembarco Stones.
Desde los hoteles más caros hasta el alojamiento de menor valor; los menúes “Stones” en las cartas de los resto bares; la venta fija y ambulante de comida, bebida, e indumentaria y cotillón con la emblemática lengua del grupo; los estacionamientos; los taxistas y remiseros platenses. Numerosos fueron los sectores económicos de la Ciudad que aprovecharon la visita y la transformaron en una oportunidad para hacer una diferencia.
Según datos difundidos por la Comuna, el impacto económico fue de unos 100 millones de pesos. El dato surge de un relevamiento realizado en conjunto por la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que permitió analizar los beneficios que le trajeron los shows a la ciudad.
A través de esos estudios, se estima que el público visitante estuvo alrededor de 6 horas en la Ciudad, gastando un promedio de 500 pesos por persona en comida y bebidas, además del estacionamiento, lo que dejó cerca de 80 millones de pesos.
En este rubro hay que incluir a los clubes de rugby Los Tilos - 522 y 21 - y San Luis - 520 y 25 y 29 -, como así también un hipermercado mayorista de las calles 25 y 520, que fueron los espacios señalados para el estacionamiento de los miles de vehículos que arribaron a la zona del Estadio. Si bien no trascendieron las cifras oficiales, se calcula que el fruto económico para cada uno de los clubes rondaría los $100.000.
Además, en cada uno de esos espacios se montaron patios de comidas y bebidas que dieron sus réditos a las instituciones.
Asimismo, la semana “Stone” tuvo una capacidad hotelera de 2 mil camas con ocupación del 100% a un aproximado de mil pesos por noche, dejando un saldo de 14 millones de pesos.
Por otro lado, a la Municipalidad de La Plata le quedaron, en concepto de tasa por espectáculo, $1.700.000, según la Agencia Platense de Recaudación.
A ello hay que sumar el consumo de los equipos de trabajo de producción y puesta en escena del show, del que participaron unas 300 personas, durante una semana o diez días, tales como comida, hotel y los consumos propios.
Las cifras fueron obtenidas de distintas encuestas que se hicieron a hombres y mujeres que respondieron un cuestionario sobre gustos, preferencias y lugares donde se movilizaron y consumieron, mientras estuvieron en La Plata, en su estadía para asistir a los recitales ofrecidos por la legendaria banda británica en el Estadio Único.




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