jueves, 3 de marzo de 2016

alquileres con garantia provincial

El Colegio de Martilleros
y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires pondrá en vigencia a partir de este mes un sistema de garantía para alquileres. La única condición para acceder será que el inquilino acredite ingresos para poder hacer frente al pago del alquiler a la vez que la entidad se hará cargo del mes de depósito que exigen las inmobiliarias.
El Presidente del Colegio de Martilleros bonaerense, Fabián Acerbo explicó al respecto que “hemos lanzado una figura denominada GISA (Garantías inmobiliarias Sociedad Anónima) a través del cual pensamos este sistema que será una especie de caución que va a solucionarle el tema a los inquilinos que no poseen garantía propietaria”.
“Van a tener que reunir una serie de requisitos pero la ventaja es que haciendo esta caución se evitan presentar la garantía hipotecaria, le solucionamos el tema a los propietarios porque se le garantiza el alquiler y es una herramientas para martilleros y corredores inmobiliarios que brindaran un nuevo servicio”, detalló en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, acerbo afirmó que “va a tener un costo que no va a ser significativo y con eso directamente no se precisa garantía. Es una tranquilidad para todos y de este modo las inmobiliarias ofrecemos un servicio que se brindaban desde otros espacios como los bancos”.


No hay comentarios: