miércoles, 2 de marzo de 2016

 

amenaza de paro

Delegados de toda la provincia de Buenos Aires del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (Soeme) facultaron al secretariado general de dicha entidad gremial, que preside
el ingeniero Marcelo Balcedo, a realizar una retención de tareas por tiempo indeterminado a partir del lunes 7 de marzo en las escuelas en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no presente en la paritaria de mañana una propuesta salarial -similar al aumento que recibieron los docentes- que garantice a cada trabajador auxiliar de la educación un haber mínimo de 10 mil pesos.
Si se efectiviza, la medida de fuerza impedirá el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y de los comedores escolares en toda la Provincia. Asimismo, se prevé realizar un abrazo simbólico en la Dirección General de Cultura y Educación que, teniendo en cuenta lo sucedido en años anteriores, podría derivar en una toma de la sede de la cartera educativa.
“Con mucha preocupación vemos que desde el gobierno bonaerense se están lanzando distintas cifras que están muy lejos del aumento del 34,6% que recibieron los docentes. Es una abierta discriminación hacia los 400 mil trabajadores estatales de la Provincia y si esto finalmente se plasma mañana en la reunión paritaria nos obligará a emprender un plan de lucha por tiempo indeterminado”, dijo Balcedo.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]