lunes, 14 de marzo de 2016

 

cine municipal

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata dará comienzo, a partir de este lunes, a tres ciclos de cine que incluirán: producciones platenses, films clásicos y obras maestras de
grandes directores del mundo; y cine infantil.
La amplia agenda cinematográfica que ofrecerá el Cine Municipal Selec en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) agrega a los conocidos espacios de Cine Nacional y Freakshow, los ciclos: Grandes Directores, La Plata en Pantalla y Cine Infantil.
Este lunes a las 20 horas proyectarán la película Stromboli Tierra de Dios (1950) de Roberto Rossellini con la actuación especial de Ingrid Bergman, lo cual inaugurará el ciclo Grandes Directores que se emitirá cada lunes con entrada libre y gratuita.
Los films que surgieron entre el director italiano y la actriz sueca en una de las “relaciones más maravillosas de las historias del cine” continuarán en marzo con el film Europa 51, el lunes 21 y con Viaje en Italia, el lunes 28.
Junto a la Videoteca Aquilea, la Secretaria de Cultura y Educación, presentará, cada mes, a un director distinto que marcará el ciclo, entre ellos, John Ford, Darío Argento, Fritz Lang, Truffuat, Yasujirō Ozu y Orson Welles.
Por otro lado, todos los martes a las 22 horas, se presentará el ciclo ‘La Plata en Pantalla’, un espacio que por primera vez sumará al cine de la ciudad, con un ciclo de producciones platenses, donde se podrá conocer a los actores locales y disfrutar de las historias y paisajes de La Plata, al igual que colaborar con los realizadores independientes. Entrada de $20.
El martes 15 se proyectará “Tejen” de Pablo Rabe, (premio Blood Window a la mejor película; las Venas abiertas; 29º Edición del Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata). Mientras que el martes 22 estará en pantalla el film “El lechón” de Conrado Taina y Germán Grecoy; el martes 29 “Pequeña Babilonia” dirigido por Hernán Moyano con dirección periodística Cristian Scarpetta.
Un nuevo espacio pensado para los niños comenzará a partir del sábado 19 con el Ciclo de Cine Infantil. Se emitirá todos los sábados, domingos y feriados a las 16 horas, con la entrada a $20.
Finalmente, esa semana también retoma el ciclo Freakshow, de miércoles a domingo a las 22 horas, y entrada $20.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]