viernes, 18 de marzo de 2016

 

garro y ¿ se inundara?

El intendente Julio Garro, reconoció que la ciudad puede volver a inundarse
como ocurrió en 2013 cuando murieron  "oficialmente" 89 personas ( todos los platenses sabemos que fueron minimamente el doble) , por lo que la comuna trabaja en la definición de un plan de contingencia. “Tiene que haber un Estado organizado, equipado, gente capacitada y conciencia en el vecino sobre cómo actuar”, dijo.
“Hay que ser francos con los platenses, así como la ciudad se inundó se puede volver a inundar, nadie es dueño del medio ambiente”, reconoció el jefe comunal.
Ante esta situación, en la que intervienen factores climáticos de difícil prevención, sostuvo que se trabaja en un plan de contingencia que implica obras de infraestructura y capacitación de personal para actuar ante una tragedia similar a la sufrida el 2 de abril de 2013.
“Tenemos que trabajar fuertemente para finalizar todas las obras para que sea un alivio y se pueda mitigar lo que pueda pasar, ojalá que no vuelva a pasar”, precisó en declaraciones al canal Imagen Platenses.
Asimismo, remarcó que “no puedo esperar que nunca más pase, hay que prepararse para que cuando pase tiene que haber Estado presente en el antes, en el durante y en el después”.
En ese contexto, agregó que si el 2 de abril de 2013 la ciudad “hubiera contado con un Estado organizado, equipado, gente capacitada y conciencia en el vecino de lo que puede pasar, eso hubiera ayudado a no tener víctimas y no llorar platenses”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]