domingo, 13 de marzo de 2016

 

hoy clasico, hoy

Ya está.
La previa del clásico 155 entre Estudiantes y Gimnasia transcurrió con normalidad en la ciudad, y hoy desde las 17.45 los dos equipos se volverán a ver las caras. Si bien Estudiantes buscará extender su paternidad en el historial de enfrentamientos, para esta oportunidad se instaló la sensación de que Gimnasia llega un poco mejor.
Los últimos resultados que logró el equipo de Troglio, aún sin haber contado con todo el plantel a disposición, lo posicionan de forma expectante en la previa y hacen suponer que ( creetela, jaja) tranquilamente podría terminar festejando.
Gimnasia demostró en las últimas semanas que sabe cómo sobreponerse a la adversidad. Apostando a la actualidad de Walter Bou y la explosión de Castillón y Noble buscará enmudecer a un estadio que promete un marco imponente para este partido tan especial.
Estudiantes, en cambio, apela a la jerarquía de algunos de sus jugadores para ganar el clásico desde la experiencia de saber manejar la ansiedad. No en vano jugará de titular Lucas Viatri con la Gata Fernández como estandartes del ataque, y tanto Damonte como Andújar en el arco buscarán consolidar una línea vertical de equilibrio entre defensa y ataque.
El delantero acumulará 29 días de inactivad, pero el cuerpo técnico entiende necesaria su inclusión para jugar de espaldas al arco y desgastar a Coronel y Romero.

Estudiantes, como ocurrió en los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, tiene la carta de la historia que hasta el momento le viene dando resultado. En total, en la era profesional, los dos equipos se enfrentaron en 154 ocasiones de las cuales el Pincha ganó 55, empató 54 y perdió 45. En el estadio Ciudad de La Plata, la supremacía es aún mayor, ya que en total se disputaron 13 clásicos y el Pincha ganó ocho y empató cinco, sin conocer la derrota. Las cartas están echadas, al fin de cuentas. Solo resta que la pelota empiece a rodar.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]