sábado, 12 de marzo de 2016

 

mañana arranca

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará mañana a las 11 en Plaza Moreno el nuevo sistema de recolección de residuos, junto a la flota de vehículos y camiones que se sumarán a trabajar en las tareas que la empresa Esur S.A. brinda en la Ciudad.
Garro informó que este domingo comenzará a regir el nuevo esquema de recolección de residuos habituales que tiene a su cargo la empresa ESUR. Se incorporarán unas 2 mil cuadras y se hará cargo de la recolección de los desechos no habituales.
El contrato rubricado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa ESUR establece la ampliación del servicio entre un 10 y un 15% más del alcance que prestaba la empresa, ya que a las 18.500 cuadras se sumarán otras 2 mil con la incorporación de 35 camiones, de los cuales 13 serán 0 km.
Asimismo, se incluye un sistema de fiscalización y control a cargo del municipio con multas en casos de incumplimientos por parte de la empresa cuyo costo variará dependiendo la infracción, se informó.
Todas las unidades contendrán GPS y habrá un centro de monitoreo para controlar las rutas, recorridos y horarios de los camiones.
El nuevo contrato con ESUR, incluye un plan gradual de recolección de contenedores donde “nos permita tener menos cantidad de bolsas en la vía pública”, según destacó el intendente.
Asimismo, a este sistema de recolección de residuos no habituales se agrega la incorporación de los trabajadores de las cooperativas en la recolección de residuos no habituales en las zonas suburbanas luego de una capacitación previa.
Por otra parte, se confirmó que unos 150 cooperativas se incorporarán a trabajar en el servicio de recolección de los residuos, siendo absorbidos de manera conjunta por el Municipio y la empresa Esur S.A.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]