domingo, 20 de marzo de 2016

 

micro por tren tardio

Hace poco mas de un mes, los usuarios de la línea Roca de trenes que viajan a diario a plaza Constitución se enteraron del cambio de frecuencia de los micros que reemplazan a las unidades ferroviarias. En ese momento las salidas comenzaron a espaciarse cada 30 minutos en lugar de 7, como se venía haciendo; sin embargo, en la última semana distintos pasajeros denunciaron que las unidades salen cada 45 minutos y con frecuencia, tienen esperas cercanas a la hora.
“Tienen que respetar los horarios en los que antes salía el tren, además a las 20:30 sale el último micro y los estudiantes o trabajadores que antes tenían la posibilidad de viajar hasta las 23, se quedan varados en cualquier lugar o tienen que pagar otro tipo de transporte mucho mas caro”
En ese marco, los usuarios de ese tipo de transporte indicaron que están cansados de tener que soportar extensas colas, ya sea la que habitualmente se forma en 44 y 115, en las inmediaciones del Hipódromo, como las que están obligados a hacer en paradas como las de Quilmes, Hudson o Berazategui.
Como se sabe, los micros directos que complementan el recorrido de los trenes de la línea Roca hacia y desde nuestra ciudad tienen un nuevo punto de transbordo en la localidad de Bernal.
Esa medida, que se tomó semanas atrás, apunta a descomprimir el caos que se genera por estos días en las inmediaciones de la estación de Quilmes.
Concretamente, quienes viajan a La Plata desde la capital federal, deben bajar del tren en la estación Bernal para abordar los colectivos que siguen hasta nuestra ciudad por la Autopista. Quienes viajan hasta localidades intermedias como Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, tienen que seguir descendiendo de los convoyes eléctricos en Quilmes para subir a los micros “lecheros. Lo mismo ocurre en sentido La Plata-capital federal.
La combinación de tren -en el tramo ya electrificado que une Constitución con Quilmes- y micros -en el tramo que media entre esa ciudad y La Plata- sigue costando $4, al igual que la alternativa directa por Bernal. El precio del boleto para el servicio “diferencial”, la otra opción disponible, que ofrece micros que van directamente desde Constitución a La Plata, permanece por el momento en $16.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]