lunes, 14 de marzo de 2016

 

noti la city





A través de una central de monitoreo y la puesta en funciones de nueve móviles de “fiscalización”, la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata se encargará de controlar la correcta implementación del Sistema de Gestión Responsable de Residuos, anunciado por el intendente Julio Garro.







Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollan un insecticida biológico y de bajo costo para combatir el mosquito transmisor del Dengue, el Zika y la Chikungunya.
Se trata de un hongo acuático, un patógeno natural llamado Leptolegnia chapmanii, hallado en charcos de agua de la localidad platense de Melchor Romero.
El “larvicida biológico” fue creado en los laboratorios del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), un instituto dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y de Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas (CONICET).







El nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, presentado por el intendente Julio Garro, incorporará a la limpieza urbana dos barredoras mecánicas, que funcionarán a partir de esta semana en los centros comerciales de calle 8 y 12, para reforzar las tareas de limpieza, se informó.







Anoche debutó el nuevo sistema de recolección de residuos, con el recorrido de algunos camiones que se incorporaron al flamante esquema, que terminará por definirse en un par de semanas, según informaron fuentes oficiales.







La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Zoonosis, continua con la campaña de prevención contra el Dengue, y en ese marco incorporará nueva maquinaria para aumentar los trabajos de fumigación en distintos puntos de la Ciudad.






La Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, clausuró hoy una empresa de contenedores radicada en la cantera de la localidad de José Hernández, por “delito ambiental y falta de habilitación”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]