miércoles, 2 de marzo de 2016

sin enfermeria

El decanato de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata decidió no abrir la inscripción a la carrera de Enfermería por “no contar con los cargos docentes para dictarla y por falta de financiamiento”, se informó desde la casa de estudios de 60 y 120.
La decana de la unidad académica, Ana Lía Errecalde, dijo que “no abrieron la inscripción” debido a que “están tratando” de adaptarse a “la gran cantidad de alumnos anotados en este ciclo académico para comenzar el primer año de las distintas carreras que dicta la facultad”..
Desde la conducción de Medicina aseguraron que el “repentino” cambio que implica para la casa de estudios “la puesta en marcha del ingreso irrestricto ha generado una situación similar a la de comenzar a dictar carreras nuevas”..
En ese sentido subrayaron que “mientras en 2015 ingresaron a la carrera de Medicina 314 alumnos, ahora empezarán a cursar más de 3.300, lo que obligó a reformular el funcionamiento de todas las cátedras de primer año”..
Asimismo señalaron que en la Escuela de Recursos Humanos, donde se cursan Obstetricia, Nutrición y Prácticas Cardiológicas, la cantidad de alumnos “pasó de 100 a 1.000 al anularse el examen de ingreso selectivo”..
“Si además habilitamos la inscripción a Enfermería, sin la creación de nuevos cargos docentes por parte de la Universidad, vamos a generarle una frustración a los ingresantes, que seguramente serán muchos. No podremos ofrecerles espacios y clases acordes a sus expectativas y, sobre todo, a una formación de calidad”, expresaron.

No hay comentarios: