domingo, 6 de marzo de 2016

 

solo 3 jardines maternales


Una abuela que no trabaje. Una tía sin hijos que pueda acomodar sus horarios en el trabajo, o entre cursadas en el caso de que estudie. Quizás una vecina de confianza. Una niñera. O pagar por un establecimiento privado (desde $2.000 promedio)
.Esas son las variantes para las familias con niños de entre 45 días y 2 años a la hora de “educarlos” y de “prepararlos” con vistas al jardín de infantes, ante la (casi) inexistencia de jardines maternales públicos en La Plata.

Funcionan tres. Y teniendo en cuenta el orden de prioridad para el ingreso -primero los que tienen hermanos en la institución, y segundo los hijos de los empleados de la dirección de Escuelas- no hace falta aclarar que nunca habrá vacantes.
Los números lo dicen todo. Solamente el 1% de la población platense de entre 45 días y dos años, que asciende a 32.913 almitas, accede a jardines maternales del Estado.
Según un relevamiento de la Asociación Civil “Compromiso Educativo”, los tres maternales suman una matrícula de 335 chicos, es decir, el 1,02% de la población de 0 a 2 años.
Así las cosas, 32.578 pequeños quedan sin posibilidad alguna de ir a un jardín maternal público. Esa cifra equivale al 98,98% de quienes componen la franja etaria en cuestión.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]