viernes, 11 de marzo de 2016

 

viejas ideas, o ¿ negociados nuevos ?

Cuando un vehículo obstruía la entrada/salida de una cochera o el paso de una rampa para discapacitados caía la grúa municipal y se lo llevaba. El procedimiento fue habitual en La Plata hasta 2011, año en que, a falta de un remolcador oficial, se puso fin a los acarreos como sanción de esa falta, considerada grave dentro del mal estacionamiento. Ahora, quieren reflotar esa modalidad de sanción y se estudia la manera de ponerla en práctica.
En el área comunal de Convivencia y Control Ciudadano, desde donde se planifica el ordenamiento del tránsito de la Ciudad, buscan frenar la permanente contravención de los automovilistas que obstruyen con sus vehículos el acceso a un garaje, la subida de las rampas para sillas de rueda o que dejan atrapados, por un estacionamiento indebido, a otros conductores. “Vamos a salir a levantar los autos en infracción”, anticipó el titular de la repartición, Roberto Di Grazia.
Lo que todavía no se definió es si el servicio será directo por parte del Municipio o si se le encargará el trabajo a terceros, como ocurre en la capital federal. “Estamos estudiando si vamos a adquirir grúas o vamos a contratar a alguna empresa que realice los acarreos - indicó Di Grazia -. La gestión anterior los tercerizó, pero cuando iniciamos esta administración ya no se contaba con la modalidad del remolque. Las dos formas tienen sus ventajas y desventajas, por eso lo estamos analizando”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]