miércoles, 13 de abril de 2016

 

chau mores

El reconocido músico, pianista y compositor Mariano Mores falleció a los 98 años. Dueño de una extensa trayectoria artística, fue autor de populares tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar y Tanguera, entre otros. La triste noticia la confirmó su nieto, Gabriel, en las redes sociales.
Su nombre verdadero era Mariano Alberto Martínez y nació el 18 de febrero de 1918. En Tres Arroyos, comenzó a estudiar piano clásico a los siete años, pero su profesor no quiso tenerlo como alumno. Más tarde, se mudó con su familia a Buenos Aires y retomó con las clases. Luego, estudió en el conservatorio D’Andrea y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía. En 1929, se mudó a España y obtuvo una beca en la Universidad de Salamanca donde se perfeccionó como pianista clásico. En 1935, regresó a la Argentina y con la muerte de Carlos Gardel, el músico comienza a escucharlo y se apasiona por el tango.
Cuando tenía 18 años, falleció su padre y se complicó la situación económica de su familia. Consiguió trabajo como pianista en el Café Vicente de la calle Corrientes al 900. En 1936, conoció a las Hermanas Mores, Myrna y Margot, que formaban un dúo, y se sumó como pianista. Al ser conocidos como "Los Mores", adoptó ese apellido para su nombre artístico. Comenzó una relación sentimental con Myrna, con quien un tiempo más tarde contrajo matrimonio y tuvieron dos hijos, Mariano y Silvia. Inspirado por este amor, surgió el primer tango, Cuartito azul, al que Mario Battistella le compuso la letra.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]