viernes, 15 de abril de 2016

clasico en sabado

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, la AFA confirmó que la edición 156 del clásico se jugará, tal como anticipó este medio en su edición del miércoles, el sábado 23 a las 20.45.
Lo concreto es que, al menos en lo que refiere a la organización, Gimnasia pegó primero, ya que la dirigencia durante toda la jornada negoció para que se respete el pedido que esgrimieron en la reunión de Comité Ejecutivo de no jugarlo el domingo a las 11.45 como se había barajado en un principio.
Los directivos mantuvieron distintas reuniones a los efectos de hacer prevalecer el pedido que primero tuvo la negativa de los organismos de seguridad, y luego de América TV, canal encargado de televisar el partido.
Firme en la postura de no jugar el domingo a la mañana, el Lobo propuso jugarlo el sábado en horas de la tarde, pero allí se encontró con la negativa del canal debido a que en esa franja horaria tiene vendido el espacio a una productora que se encarga de realizar un programa musical.
Con este panorama, y para no entorpecer la programación, se propuso jugarlo a las 20, mientras que Estudiantes, quien siempre se mostró predispuesto, no puso trabas. Sin embargo, el problema comenzó a girar en la aprobación de los organismos de seguridad, a quienes no les convencía que el clásico se juegue de noche.
De todas maneras, y tras arduas negociaciones, la directiva logró que la A.Pre.Vi.De. ceda y garantice la seguridad del espectáculo fijándolo para las 20.45.


No hay comentarios: