viernes, 1 de abril de 2016

 

el garka falsifiquero

La justicia informó que 10 personas que aparecen como muertas en las inundaciones del 2 de abril 2013, en una nómina generada por la gestión de Pablo Bruera para el cobro de una indemnización de 300.000 pesos, “no figuran en la lista oficial por no haber sido víctimas” de esa tragedia en la ciudad.
El juez Luis Arias salió así a responder la denuncia de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (Afavi), de que en una lista de personas en condiciones de cobrar la indemnización de la Municipalidad local figuran diez muertos que no constan en la que elaboró la justicia.
El titular de Afavi, Gabriel Coalutti, precisó que se trata de un listado elaborado por la gestión del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, a la que accedieron días atrás tras pedírsela al actual jefe comunal, Julio Garro, a fin de chequear qué familiares de víctimas estaban en condiciones de acceder a ese subsidio.
Según la investigación del juez Arias, el temporal que en 2013 inundó gran parte de la capital provincial dejó 89 muertes, aunque reconoció también la otras 16 víctimas “dudosas”, es decir cuyo deceso no podía atribuirse de manera terminante a ese fenómeno.
“Bruera, al elaborar esta lista de víctimas cuyas familias están en condiciones de cobrar la reparación económica, de algún modo reconoce 10 fallecidos nuevos, porque hay 10 nombres que no están en la lista oficial de Arias. Todo es muy raro, muy extraño”, aseguró Colautti, cuyo padre murió ahogado aquel 2 de abril.
“Es increíble que no haya habido conexión entre estos estamentos, el municipal y el judicial, al momento de elaborar este listado de víctimas”, remarcó Colautti y apuntó que “de los 16 casos de muerte dudosa que apunta Arias, hay 2 o 3 nombres que sí figuran” en la lista de Bruera.
Arias destacó que “muchas de las personas individualizadas” en esa nómina no murieron por la inundación, según la documentación y registros existentes en los distintos organismos estatales y que han sido relevados por el juzgado a su cargo.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]