domingo, 10 de abril de 2016

 

estafa en el IOMA

La primera auditoría sobre los manejos administrativos y financieros en la gestión del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, determina que en el IOMA hubo maniobras con sobreprecios, facturaciones apócrifas y desvíos en las prestaciones por casi mil quinientos millones de pesos.
La denuncia incluye ocho ítems de posibles delitos: medicamentos, internaciones domiciliarias, prótesis, atención en clínicas, compra de computadoras que no ingresaron al Instituto y hasta tratamiento de personas fallecidas.
El actual presidente de la mutual, Sergio Casinotti, aportó como pruebas las presuntas irregularidades con las internaciones domiciliarias, donde se registró que el 20 por ciento de los pacientes no recibían el servicio. La presentación detalla también gastos en medicamentos 30% sobre el valor de mercado.
Un año atrás fueron detenidos médicos y empleados jerárquicos administrativos por sobrefacturación y falsificación de tratamientos de pacientes oncológicos, algunos de ellos ya fallecidos.
La causa se tramita en el juzgado N°8 de Investigaciones Complejas de La Plata e interviene el fiscal Jorge Paolini.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]