viernes, 8 de abril de 2016

 

hospital universitario

El Intendente de la Ciudad, Julio Garro y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para la creación del primer Hospital Universitario Integrado que brindará atención gratuita para toda la comunidad.
La firma se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Medicina, en tanto que participaron el Jefe Comunal, Julio Garro; el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi; y la Decana de la carrera, Ana Lía Errecalde.
En ese contexto, cabe destacar que la clínica está pensada en tres etapas: atención de consultorio, patologías que se pueden tratar ambulatoriamente e internación.
Así mismo, el Hospital será de alta complejidad, con servicios de diálisis y de hemodiálisis, y contará con un laboratorio de biología molecular que trabajará con un aparato único en el país para diagnosticar enfermedades raras.
Según se informó, el Hospital será de atención gratuita para quienes tengan o no obra social, en tanto que a través del Convenio, el Municipio colaborará con todas las necesidades estructurales que tenga la Facultad para la creación de la clínica.
En ese marco, el plazo para ponerlo en funcionamiento los consultorios y la atención primaria será de 8 a 10 meses.
El Hospital de Alta Complejidad estará ubicado en 508 y 18, en el edificio donde funcionaba el ex COE (Centro Oncológico de Excelencia), próximo al Hospital de Gonnet.
“Este Sanatorio va a ser conducido por la Facultad de Medicina y tiene una alta perfección porque va a ser un hospital escuela donde van a poder cursar y desarrollarse los futuros médicos que salgan de la universidad”, afirmó el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]