sábado, 9 de abril de 2016

 

reabre enfermeria

El conflicto que se desató por el dictado de la carrera de Enfermería Universitaria -que incluyó fuertes cruces epistolares entre la facultad de Medicina y el Rectorado de la UNLP, marchas estudiantiles, desmentidas y acusaciones cruzadas-, parece haber llegado a su fin.
Ayer en la casa de estudios de 60 y 120 confirmaron que desde pasado mañana los aspirantes podrán realizar la preinscripción para la carrera, después de que en marzo pasado se amenazó con su no apertura.
La flamante tecnicatura, que siempre se dictó por convenio con el ministerio de Salud, por primera vez será solventada con fondos aportados por la Universidad Nacional, y ese fue un factor clave para lograr destrabar el conflicto que puso en jaque su apertura para este ciclo lectivo.
Como se recordará, a mediados del mes pasado el decanato de la facultad de Medicina decidió no abrir la inscripción a dicha carrera por “no contar con los cargos docentes para dictarla y por falta de financiamiento”.
En la casa de estudios de 60 y 120 tomaron esa decisión, además, en el marco del repentino cambio que implica adaptarse al aluvión de alumnos anotados por la puesta en marcha del ingreso irrestricto, lo que, afirmaron, “ha generado una situación similar a la de comenzar a dictar carreras nuevas”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]