domingo, 10 de abril de 2016

 

simulador de manejo

En el marco de las acciones que la Municipalidad de La Plata lleva adelante para promover una conducta vial responsable, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano instalará simuladores de manejo en la feria gastronómica Picurba.
La iniciativa se puso en práctica en el Food Trucos Market que se realizó en marzo en el Hipódromo de La Plata y se repetirá en distintos eventos multitudinarios con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de no ingerir alcohol ni drogas a la hora de conducir un vehículo.
En ese contexto, se aprovechará el evento que se desarrollará del 14 al 17 de abril en el predio de Camino Centenario y Güemes, en City Bell, para incentivar acciones de educación vial.
“Se emplean anteojos que simulan conducir en estado de ebriedad y bajo el efecto de drogas, demostrándole al usuario el modo en que se reducen los reflejos y se distorsiona la visión al conducir en ese estado”, sostuvo el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Vale recordar que al mismo tiempo, con el objetivo de generar conciencia y disminuir las problemáticas vinculadas al tránsito, el Municipio puso en marcha un Programa de Educación Vial que se desarrolló durante enero y febrero en las colonias de verano y que, desde el mes pasado, continúa en los distintos jardines y escuelas de la Ciudad.
El proyecto propone líneas de acción que apuntan a la conducta vial como el condicionante principal de la problemática de tránsito que atraviesa la Ciudad de La Plata, teniendo en cuenta que, según datos arrojados por los observatorios viales de la Región y el país, el 90% de los incidentes viales se producen a causa del factor humano.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]