lunes, 29 de febrero de 2016

 

inicio de clases complicado

Miles de alumnos deberían tener hoy su primer día de clases en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. Durante el fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo alcanzado con los gremios docentes pero, pese a la información oficial, el conflicto salarial en la Provincia lejos está de haberse solucionado.
Por un lado, el acuerdo se alcanzó, principalmente, con dos sindicatos –la Feb y Suteba- cuando hay cerca de 50 organizaciones gremiales que representan a agentes que ni siquiera fueron convocadas a reuniones paritarias, lo que podría llevar a que durante el transcurso de la semana se definan medidas de fuerza que podrían paralizar la administración pública bonaerense. El plan de lucha incluiría a las escuelas –afectando el dictado de clases- ya que los auxiliares (porteros, cocineros y administrativos) están reclamando un salario no inferior a los 10 mil pesos, en momentos en que deben sobrevivir con $7300. Este es el pedido que está llevando adelante el gremio Soeme,
conducido por el ingeniero Marcelo Balcedo.
“Hay 400 mil agentes estatales que no están alcanzados por los acuerdos anunciados por el gobierno bonaerense y que, hoy por hoy, no están recibiendo ningún aumento salarial cuando deben hacer frente una inflación que no da tregua, alimentada a su vez por exorbitantes aumentos de tarifas habilitados por el propio gobierno”, afirmó Balcedo a Hoy. Y agregó: “sabemos y entendemos que la Provincia está quebrada, y el actual gobierno no es el culpable. Pero las autoridades en funciones tienen la responsabilidad de solucionar este conflicto y ponerle fin a esta discriminación que significa que a los estatales ni siquiera se les haya ofrecido una propuesta salarial medianamente seria”.
Cabe recordar que la última oferta real para los trabajadores englobados en la Ley 10.430, que fue considerada insuficiente por parte del conjunto de dirigentes gremiales, se concretó el último 16 de febrero y constó del 22,8% en cuatro cuotas. La oferta que aprobaron Suteba y Feb promedia el 34%.
En ese sentido, existe un creciente malestar en las organizaciones gremiales debido a que febrero está llegando a su fin y el gobierno ni siquiera oficializó la convocatoria a paritarias. Es decir, existe un riesgo cierto que el aumento salarial, si es que se termina acordado, no alcance a ser liquidado con los salarios de febrero que se pagan en marzo. Según Vidal, el llamado se concretaría hoy, pero la realidad es que aún no hay ningún tipo de certezas.
A su vez, en el universo sindical docente, numerosas seccionales del Suteba, que no responden al kirchnerista Roberto Baradel, rechazaron el acuerdo y anunciaron medidas de fuerza. Por eso se estima que hoy podría haber complicaciones en las escuelas de La Plata, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, Bahía Blanca, Ensenada, Marcos Paz y Escobar. Algo similar podría ocurrir en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Ituzaingó, San Martín-Tres de Febrero, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Mar del Plata, Gral. Rodríguez, Luján, Madariaga, Mercedes, Zárate y Azul. En todos estos distritos los afiliados del Suteba, en asamblea, rechazaron el acuerdo firmado por Baradel.
Asimismo, el gremio Udocba también rechazó la propuesta de aumento salarial y analiza emprender un plan de lucha. A su vez, los empleados judiciales que forman parte de la AJB están en pie de guerra al igual que los profesionales de la salud, que hoy al mediodía confluirán en una marcha frente a la gobernación bonaerense.


Etiquetas:


 

corrupcion se escribe con K

Según se reveló en la investigación, Aerolíneas Argentinas y las sociedades que administran los hoteles de la familia Kirchner
hicieron millonarios negocios desde 2008.
Desde la empresa que presidió Mariano Recalde hasta diciembre pasado se confeccionaron cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos (unos 145.000 dólares al cambio actual) en favor de tres sociedades que, a partir de 2008, se repartieron la administración del hotel Alto Calafate.
Existe documentación que muestra que Aerolíneas contrató 47.912 noches. Una abrumadora mayoría de esas decisiones fueron tomadas mientras Cristina Kirchner, una de las dueñas del hotel, era presidenta,
y desde ese cargo implantó el cepo cambiario.
Se pagaron por los servicios prestados en El Calafate a tres empresas que fueron las administradoras del hotel: Hotesur, Valle Mitre e Idea. En total, desde 2007, se contrataron 47.912 habitaciones para el pernocte y estadía de la tripulación de Aerolíneas Argentinas, lo que da un promedio, desde el primer contrato que se tiene registro, de 15 habitaciones diarias.






Santa Cruz está quebrada, se sinceró la actual gobernadora Alicia Kirchner, pese a que la provincia está gobernada desde 1991 por el espacio que fundó su hermano Néstor. Y el principal municipio santacruceño también está con sus finanzas en crisis. El kirchnerismo, que lo gobernó desde el 2011, dejó una pesada herencia con la misma impronta en la mayoría de las áreas: deudas y un estado sólo presente para los negociados y el vaciamiento de las arcas provinciales y municipales.
Luego de asumir, la nueva gestión radical creó una comisión revisora que destapó varias irregularidades; entre ellas, un masajista que reclama $ 80 mil y 78 líneas de celulares para siete concejales.



La piquetera ultrakirchnerista Milagro Sala suma a cada hora denuncias de corrupción, por lo que la puerta de
salida del penal donde está alojada cada vez la ve más chiquita y se consumen las posibilidades de una pronta excarcelación.
En las últimas horas, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que en las investigaciones sobre irregularidades detectadas en el manejo que hacían cooperativas lideradas por la Túpac Amaru para levantar viviendas sociales encontramos “a cada momento faltante de fondos públicos y obras que no se han hecho".
El funcionario señaló además que trabaja en una presentación que enviará "a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar cuál es la real causa de la detención de Milagro Sala" luego de que dirigentes kirchneristas consideraran que era una cuestión política su arresto por asociación ilícita.



La corrupción fue una de las constantes durante la mal llamada década ganada, mostrando un estado de putrefacción dirigencial que llevó a que el país perdiera cientos de millones de dólares de sus arcas. Uno de los funcionarios más cuestionados y acusado de serias irregularidades en el manejo de los dineros públicos, fue el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En las últimas horas, se pudo conocer que el juez federal Claudio Bonadio, sigue avanzando en la causa en la que investiga al exhombre fuerte del gobierno K, por supuestas "dádivas" o "sobornos" en la importación de gas a través de la empresa estatal Enarsa.
En el marco de esta investigación, el magistrado que es el terror del kirchnerismo, enviará un exhorto diplomático a Madrid para requerir información sobre la firma Contrater Consulting, quien se había asociado a Enarsa para la aventura importadora.
Las graves anomalías que se cometieron en esa operación, llevó a que el contrato entre ambas empresas quedara bajo la lupa. Según se investiga en Tribunales, Enarsa habría pagado 2,5 millones de dólares a la sociedad española por un cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) que jamás arribó a las costas argentinas.





Cuando se toca el dinero destinado al sistema de salud, se juega con la vida. Esa lógica no fue tenida en cuenta por el gobierno kirchnerista, el que además de dejar la mayoría de los hospitales bonaerenses en la ruina, usó de manera corrupta
el dinero destinado a la edificación de un nosocomio de alta complejidad en Cañuelas, al menos eso es lo que denuncia ahora el gobierno de Mauricio Macri.
La maniobra delictiva sería de al menos unos 70 millones de pesos, los que se supone fueron utilizados para pagar “coimas” a funcionarios kirchneristas, en el marco de una obra que según las autoridades costó más de 536 millones de pesos, pero solo pudieron demostrar que gastaron algo más de 422 millones de pesos, por lo que el desfalco podría ser mayor a lo denunciado. Al sospechoso destino de los recursos financieros hay que sumarle dos malas prácticas con sello K: las mentiras y el hacerle caso a los caprichos de Cristina Kirchner.
Analicemos lo dicho. La inauguración del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” se realizó cuando aún restaba edificar un 16 por ciento de la obra y fue presentada como que ya estaba terminada, una falacia de la que el gobierno anterior incurrió con frecuencia.
Y quizá lo más grave: la edificación del Hospital se realizó en un predio de 23 hectáreas solo porque Cristina Kirchner pasó por ese lugar y dijo que ahí debería haber un nosocomio. Nadie levantó la voz para indicarle a la expresidenta que en ese lugar había una cantera de tosca y un basural.
Luego se supo que preparar ese terreno para construir el Hospital elevó el costo de la obra en un 20 por ciento. “Fue para satisfacer un capricho de Cristina. Había lugares mejores en Cañuelas para la misma edificación”, explicó un funcionario del municipio.
La obra tiene 26 metros cuadrados y el valor reconocido oficialmente por el Ministro de Salud de la gestión anterior, Daniel Gollán, ascendió a más de 536 millones de pesos. Sin embargo, al analizar la ruta del dinero destinado al Hospital, el gobierno actual llegó a cerca de 422 millones de pesos. En la auditoría surgen que faltan datos y que hay resoluciones “poco claras”. Y ahora desde las empresas constructoras reclaman unos 70 millones en concepto de “redeterminación de precios”. Pero la nueva administración nacional sospecha que en esa demanda puede encubrirse un pago irregular de sobornos.

Etiquetas:


 

movilizacion y paro

Estatales se movilizan por el centro platense y reclaman paritarias
Se trata de una movilización organizada por gremios de empleados estatales, médicos, judiciales y personal legislativo de la Provincia que en la jornada de hoy realizan cese de actividades en el marco del reclamo por las paritarias que aún no se resolvieron.
"Al no haber hoy una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el paro y movilización", señalaron

Etiquetas: ,


 

se entregaron los oscar


Etiquetas:


 

maraton por el sor maria ludovica

Con más de 1800 participantes, se llevó adelante ayer a la mañana la 5° edición de la Maratón solidaria “Sor María Ludovica” en
el Circuito del Bosque Platense. El evento fue organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
La competencia contó con dos instancias, la correcaminata de 3 km., con gran concurrencia de familias de la región, y la maratón de 8,7 km. En ambas categorías la cantidad de inscriptos superó a la de años anteriores y convocó a un número récord de participantes.
Los ganadores de la prueba de 8,7 km, fueron el platense Bernardo Quiroga, en la categoría “caballeros”, y Belén Córdoba, de la ciudad de Berisso, en “damas”. En tanto que en la prueba de 3km., resultaron ganadores Brian Galván y Sara Solorzano. Ambas pruebas otorgan a los y las participantes puntaje para el Gran Prix.


Etiquetas:


 

vence el plazo para la becas de la UNLP

Mañana, martes 1º de marzo finaliza el período de inscripción para las becas estudiantiles que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Se trata de las becas de Ayuda Económica, del Comedor Universitario, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.
Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2016, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Etiquetas:


 

juegan los 7ris7eros



Desde las 19, Gimnasia visita al duro Vélez de Mariano Pavone reeditando una vieja rivalidad que data de la década del 90. Dirige Fernando Echenique y va por la TV Pública

Etiquetas: ,


 

arranca la cultura

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pone en marcha la Cultura de nuestra Ciudad con una variada oferta de actividades vinculadas con el arte y el entretenimiento.
La Escuela Taller Municipal de Arte continúa con la inscripción para los más de 170 talleres anuales y cuatrimestrales que se dictarán en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a partir del 7 de marzo.
Con más de 90 profesores, la propuesta pone al alcance de todos los platenses cursos de idiomas, danzas, letras, teatro, artes plásticas, música y medios audiovisuales, entre otras disciplinas, destinados a alumnos de todas las edades interesados en aprender o perfeccionarse en alguna de estas áreas de la cultura.
Los talleres tienen un costo mensual de $150, en el caso de las clases grupales, y $200, cuando se trata de clases individuales y personalizadas, como el aprendizaje de instrumentos musicales.
Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Escuela Taller Municipal de Arte en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de 9 a 20 horas, o comunicarse en el mismo horario al teléfono 425 – 2101.
Se inaugura una nueva muestra en el MACLA
El próximo jueves a las 19 horas, quedará inaugurada la muestra “Manuel Aguiar. Memoria y vigencia” en las salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA) del Pasaje Dardo Rocha.
La misma podrá visitarse hasta el 3 de abril con entrada libre y gratuita.
Comienza el Ciclo de Cine Nacional Espacio INCAA
El próximo jueves, el Cine Select abrirá su programación con el Ciclo de Cine Nacional Espacio INCAA, una propuesta que promete la proyección de importantes títulos de producción nacional, charlas con directores y con realizadores de películas y documentales recientemente estrenados.
El Ciclo se desarrollará en dos horarios, a las 18 y a las 20 horas, con una entrada de 20 pesos, y se pondrá en marcha con el film de ficción “Kryptonita”, dirigido por Nicanor Loreti y protagonizado por Diego Capusotto, Juan Palomino, Pablo Rago y Nicolás Vázquez, entre otros.
En simultáneo, se estrenará el mismo jueves a las 20 horas el documental argentino “Soy Tambor” de Mónica Simoncini, Santiago Masip y Cecilia Ruíz.
El Teatro Coliseo Podestá se prepara para abrir el telón
El Teatro Municipal Coliseo Podestá cumplirá en noviembre 130 años y para festejarlo ofrece una variada agenda para el público en general y pone a la venta las entradas para los espectáculos que darán comienzo a la temporada regular de la sala platense.
La temporada 2016 quedará inaugurada el viernes 4 con “Nuestro Homenaje, Gala Apertura 2016”, un show teatral musical para rendir homenaje a la vida de los teatros, la historia de nuestra sala, los artistas que le dieron la vida y al gran creador de la magia de nuestro Coliseo Podestá.
Artistas de la talla de Silvina Garré, Julia Zenko, Claudia Puyó, Paula Almerares e Iñaki Urlezaga son las figuras con las que se iniciará este año de festejos por el 130 aniversario teatro.
Durante el fin de semana inaugural también podrá disfrutarse de la obra “El ángel”, protagonizada y dirigida por Virginia Lago, el sábado 5 a las 21.30, con entrada gratuita; y de la primera entrega del “Ciclo de música de cámara”, coordinado por Sergio Casanovas el domingo 6, a las 12.
A su vez, se realizará la reinauguración del Museo Juan José Podestá que, luego del recorrido por los espacios y anécdotas que formaron la vida del teatro, será descubierto el legado de la obra de la gran actriz argentina Eva Franco.




Etiquetas: ,


domingo, 28 de febrero de 2016

 

esperando al Oscar

Se entregaron los Razzie a las peores películas del año
Como forma de arruinarles la fiesta a algunas celebridades en el día de los Oscars - recordemos que Sandra Bullock ganó como peor actriz el mismo año en que se llevó la estatuilla dorada -, se entregaron los Razzie, los galardones que ponen la lupa sobre lo peor del año a nivel cinematográfico.
La película de Sam Taylor-Johnson, 50 sombras de Grey, arrasó entre los votantes.
Esta es la lista completa de "ganadores" del Razzie:
PEOR PELÍCULA (Empate):50 sombras de Grey y Los 4 fantásticos
PEOR ACTOR:Jamie Dornan (50 sombras de Grey)
PEOR ACTRIZ: Dakota Johnson (50 sombras de Grey)
PEOR ACTRIZ DE REPARTO: Kaley Cuoco(The Wedding Ringer y Alvin & The Chipmunks: Road Chip)
PEOR ACTOR DE REPARTO: Eddie Redmayne (El destino de Júpiter)
 PEOR DIRECTOR: Josh Trank (Los 4 fantásticos)
PEOR DUPLA: Dakota Johnson y Jamie Dornan (50 sombras de Grey)
PEOR GUIÓN:50 sombras de Grey
PEOR REMAKE O SECUELA:Los 4 fantásticos
PREMIO A LA REDENCIÓN:Sylvester Stallone : de múltiple ganador del Razzie a posible ganador del Oscar

Etiquetas:


 

NO AL TARIFASO ELECTRICO


Miles de vecinos de la Ciudad se sumaron a la campaña “Un Millón De Firmas Contra el ‪‎Tarifazo”, y dejaron su adhesión al recurso de amparo que busca frenar el tarifazo aprobado por el gobierno provincial y convocar a audiencia pública.
Una de las impulsoras de la iniciativa, la diputada provincial Valeria Amendolara (FpV), expresó que “en La Plata son miles los ciudadanos que han firmado solicitando al E.N.R.E. que se establezcan tarifas justas sin soslayar las audiencias públicas que establece la Ley”.
Este sábado hubo mesas de difusión y se realizaron caminatas en Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos, City Bell Paseo del Bosque y el Centro. Se informó que quienes quieran sumarse a la campaña pueden ingresar a facebook.com/AudienciaPublicaTarifazoElectrico.


Etiquetas:


 

goleada pincha

Conel chavo desabato  finalmente entre los titulares y  dos goles del pibe Quintana (a los 6 y alos 39 del PT), uno de Cavallaro (a los 37) y otro de Sánchez en el complemento, Estudiantes goleo a Argentinos Juniors en su regreso al Estadio Ciudad de La Plata. Descontó Rinaldo para la visita en el final del partido
El equipo de Nélson Vivas fue superior en todo momento y pudo abrir el marcador desde los primeros minutos, lo que le otorgó una tranquilidad que duraría todo el encuentro. Los pibes volvieron a anotar y le dieron al Pincha tres puntos claves para seguir en la pelea.
LOS EQUIPOS Estudiantes:
Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, L. Desábato, Lucas Diarte, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Quintana, Gastón Fernández. DT: Nelson David Vivas.
Argentinos Jr:
Camilo Vargas, Francis Mac Allister, Miguel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez, Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Braian Romero, Nahuel Rodríguez Luciano Cabral, Lautaro Rinaldi. DT: Carlos Mayor.
SINTESIS
Goles: 6´ PT Quintana (EST), 37´PT Cavallaro (EST), 38´PT Quintana (EST). 19´ST Sánchez (EST), 40´ST Rinaldi (ARG).
Cambios: ST: 0' Rosales x Solari (EST); 11' González Pirez x Desábato (EST); 13' Rodríguez x Benítez (ARG); 16' Zelaya x Rodríguez (ARG); 21' Rodríguez x Quintana (EST); 32' Colman x Romero (ARG)
Amonestados: PT: 32' Mac Allister (ARG); 35' Torrén (ARG);
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.


Etiquetas: ,


sábado, 27 de febrero de 2016

 

vidal, telefonoooooooooooooooooo

Por medio de un comunicado subido a su sitio Web, La Renga se quejó de que no
obtiene la autorización correspondiente para tocar en el Estadio Único de La Plata. La banda pretendía tocar allí el 9 de abril y el 28 de mayo, pero sin embargo no obtiene respuesta de las autoridades del estadio, que le pertenece a la provincia de Buenos Aires.
“Si te dicen cuál es el problema lo resolvés, y si no se puede resolver te vas a otra parte, pero acá no te dicen nada. Esto parece hecho con maldad”, se quejó  el Gordo Gaby, histórico mánager de la banda. Consultado sobre si pensaba que las dilaciones a su pedido podían tener que ver con el hecho de que el grupo tocó en la Plaza de Mayo, en la fiesta por los 30 años de democracia organizada por el Gobierno anterior, realizada el 10 de diciembre de 2013, Gaby señaló: “No lo sé, habría que preguntárselo a ellos.”
El próximo concierto de La Renga será entonces el 16 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.”Esperemos algún dia ser tratados con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio”, ironiza La Renga en su comunicado, en referencia a la reciente visita de los Rolling Stones.
El comunicado concluye con una contundente frase característica de la banda: “La rabia nunca murió cuando mataron al perro”.

Etiquetas: , ,


 

nuevo/viejo convenio basural

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio de ampliación al esquema actual de recolección de residuos habituales que tiene a su cargo la empresa ESUR, con el objetivo de que la firma incorpore unas 2 mil cuadras a las casi 20 mil establecidas y sume la recolección de los desechos no habituales de todo el Partido.
El contrato rubricado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa ESUR establece la ampliación del servicio entre un 10 y un 15% más del alcance que prestaba la empresa, ya que a las 18.500 cuadras se sumarán otras 2 mil con la incorporación de 35 camiones, de los cuales 13 serán 0 km.
Asimismo, se incluye un sistema de fiscalización y control a cargo del municipio con multas en casos de incumplimientos por parte de la empresa cuyo costo variará dependiendo la infracción, se informó.
Todas las unidades contendrán GPS y habrá un centro de monitoreo para controlar las rutas, recorridos y horarios de los camiones.
El nuevo contrato con ESUR, incluye un plan gradual de recolección de contenedores donde “nos permita tener menos cantidad de bolsas en la vía pública”, según destacó el intendente Julio Garro


Etiquetas:


 

hay clases

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó hoy la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.
 “No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones” señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.

Etiquetas: ,


 

"juegamos" hoy

Desde las 17, Estudiantes recibe a Argentinos Juniors en el estadio Ciudad de La Plata buscando otro triunfo en la zona 2
 Con la premisa de achicar al mínimo el riesgo de una lesión, Nelson Vivas decidió preservar a Leandro Desábato, quien ayer no fue arriesgado en el último entrenamiento del Pincha en la previa al partido de esta tarde ante Argentinos Juniors, que marcará el regreso del equipo a nuestra ciudad para juntar ante su gente.
TV: América
Arbitro: Germán Delfino.


Etiquetas:


viernes, 26 de febrero de 2016

 

citada la Kretina

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga irregularidades y malos manejos en las operaciones de la venta de dólar futuro.
La ex presidente deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 13 de abril, a las 10. Además, fueron citados el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Etiquetas:


 

ate de paro

El secretario general de ATE-Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi,
anunció un paro para el próximo lunes, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, con lo que se complica el inicio de clases, aún cuando se llegue a un acuerdo salarial con los maestros, ya que afectará el trabajo de porteros y cocineros de las escuelas.
“El gobierno provincial ha intentado separar como nunca la negociación con los docentes de la negociación con los estatales. Se tenía una estrategia común: una vez ofrecida la pauta a los maestros, se hacía una oferta a los estatales”, explicó De Isasi en declaraciones radiales. El gremialista aseguró que “en la primera reunión se asumió el compromiso de que en los primeros días de enero se iba a desarrollar la cuestión salarial, aunque claro está que la oferta recién llegaría en febrero. Eso no se sucedió, se nos convocó recién el 3 de febrero sin hacer oferta alguna. El 16 nos hacen una oferta que indigna más a los trabajadores: se nos propone un 22 % en 4 cuotas”.
“No solo no cumplió su compromiso sino que nos ofrecen el 14 % real a un trabajador. De aquí en adelante sería casi un milagro político que no tomemos medidas. El gobierno debería no subestimarnos, hacer una oferta distinta a la hecha y deberíamos ser convocados”, apuntó.
De Isasi ejemplificó que “un salario mínimo en 2007 era equivalente a la canasta básica, hoy el salario mínimo es equivalente al 48 % de la canasta básica”.


Etiquetas: ,


 

feudo K en problemones


El pesado legado económico que el kirchnerismo dejó en el país tras sus 12 años en el poder, puede verse con mayor ferocidad en la provincia de Santa Cruz, el feudo K que hoy atraviesa una crisis política y económica que hace tambalear el poder de la gobernadora Alicia Kirchner.
Una de las escenas habituales hoy en territorio patagónico, son los cortes de rutas, los reclamos por cientos de despidos en el Estado y en las empresas pertenecientes al supuesto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, que ha llevado a que la situación social esté más caliente que nunca.
A eso hay que sumarle los salarios impagos de la gran mayoría de los empleados
de la administración pública, que ha llevado a un parate de la misma, y a la posibilidad cierta de que los docentes no comiencen el próximo lunes el ciclo lectivo luego de que ADOSAC (Asociación Docente de Santa Cruz), rechazara las primeras intenciones del Ejecutivo local de instaurar aumentos apenas superiores al 20%.
La crisis institucional ha llevado incluso a que crezcan los rumores sobre la posibilidad de una intervención federal a la provincia, algo rechazado por el universo K, quienes aseguran que todo se trata de una “maniobra” del macrismo para socavar el poder de la cuñada de Cristina Kirchner y generar “caos” social.
A pesar de que todo esto sucede ante sus ojos, Alicia Kirchner brilla por su ausencia y nada hace para detener la escalada de violencia que sacude al feudo kirchnerista. Por el momento, lo único que ha hecho es tratar de conseguir fondos del gobierno nacional que le sirvan para paliar el lamentable estado en que su propio espacio político dejó sumergida Santa Cruz.
La única respuesta elegida por la mandataria provincial, ha sido el silencio, no contestando los reclamos de la prensa, buscando con eso calmar las aguas en la provincia y evitar que las huelgas y las manifestaciones se detengan.
Complejo panorama el que atraviesa el territorio santacruceño, que pone a sus poco más de 300.000 habitantes contra las cuerdas, con una situación social en llamas y a punto de explotar por los aires.
Las implicancias del escándalo de Milagro Sala llegan a Santa Cruz. Germán Nivello, actual Subsecretario de Obras Públicas, está acusado de pagar millonarios adicionales a la líder piquetera K.
Nivello, mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, está denunciado por el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda y el Fiscal Anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana, bajo el cargo de “Participación Necesaria de Fraude a la Administración Pública”, sin poder comprobar la Justicia el destino de los fondos públicos.



Etiquetas:


 

y se quejaban de grondona

Etiquetas:


 

fumigando

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, realizó tareas de fumigación en la República de los Niños y el Bosque platense con el objetivo de combatir el mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya.
Según informó el Director de Zoonosis, Carlos Galdeano, durante el operativo se “realizó la fumigación de la República de los Niños y el Camping Municipal de La Plata”.
En tanto que esta tarde se cubrirá la zona del Bosque, que se verá afectada por la Maratón Solidaria promovida por la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Municipalidad.
“Vamos a seguir profundizando estas tareas, buscando prevenir la propagación del mosquito en zonas donde la concurrencia de público es frecuente y masiva”, explicó Galdeano.
En ese marco, también se realizaron tareas de fumigación en los circuitos aeróbicos e parques y plazas y alrededores, con el fin de eliminar los mosquitos.
“No hay que perder de vista que el núcleo de trabajo es domiciliario, estos son mosquitos que tienen hábitos domiciliarios o peridomiciliarios”, aclaró el funcionario.


Etiquetas:


 

Fifa , nuevo(viejo) presidente

Gianni Infantino, el suizo al que Diego
Maradona calificó hoy como “traidor”, finalmente ganó las elecciones de la FIFA y se convertirá en el sucesor de su compatriota Joseph Blatter al frente de la entidad. La votación, que fue a segunda vuelta luego de que ninguno de los candidatos se alzara con los dos tercios necesarios, favoreció a Infantino con 115 votos, mientras que el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa obtuvo 88.
El suizo es abogado y secretario general de la UEFA, y contaba con el apoyo de gran parte de la Conmebol. Su prontuario no viene precisamente limpio: se negó a apoyar a la justicia de Armenia en una investigación por el arreglo de partidos para favorecer a la mafia de las apuestas.
“Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal”, había declarado Maradona en charla con la prensa europea.

Etiquetas:


jueves, 25 de febrero de 2016

 

tiros en el hospital

Un hombre sacó una pistola y disparó tres veces en el estacionamiento del hospital Gutiérrez de La Plata luego de amenazar a los médicos que asistían a su hijo con convulsiones, causando pánico entre los pacientes y el personal.
La tensión empezó a generarse alrededor de las 21.30 cuando llegó a la guardia pediátrica un nene de un año y medio que tenía convulsiones. "Su cuadro era urgente y por eso se lo atendió de inmediato, ni siquiera tuvieron que esperar los padres porque no había otros pacientes", contó un médicos residente.
El niño estaba siendo asistido con su mamá al lado. Afuera del consultorio esperaban otros familiares. Su padre empezó primero a golpear la puerta con fuerza, hasta que la rompió a patadas.
"Empezó a amenazar de muerte a todos, a la pareja y a los médicos: había cuatro residentes y dos de planta", dijeron.
"Estábamos dedicados al nene y nunca le sacamos la atención, al padre ni lo mirábamos. Se ve que estaba borracho o drogado", especularon.
En un momento el agresor fue hasta el consultorio de Ginecología, donde estaban atendiendo a una embarazada. El hombre sacó un cuchillo y empezó a increpar a la doctora y a la paciente sin ningún motivo. Fue ahí cuando intervinieron los otros familiares del nene que había entrado a la guardia. Al padre lo sacaron y lo alejaron unos metros de los consultorios.
Lo peor quedó para el final, cuando el sujeto, de poco más de 30 años, ya en la playa de estacionamiento del hospital, sacó un arma y disparó tres tiros, aparentemente al aire. Luego el agresor se perdió de vista y la Policía llegó unos minutos después.
Hasta ese momento "los únicos que estaban eran los cuidadores hospitalarios, que no llevan armas, y que son solamente dos por noche", protestaron los residentes.

Etiquetas:


miércoles, 24 de febrero de 2016

 

gatopardismo en la republica

La expresión gatopardismo es usada para definir a aquellos procesos políticos que cambian algo para que en realidad nada cambie. Esto puede verse hoy en la República de los Niños, donde el gobierno de Julio Garro dispuso cambios en la conducción, pero en los hechos, la misma gente que llevó a que el predio infantil se encuentre en estado calamitoso, sigue teniendo posiciones de mando. Distintas fuentes  aseguran que aún se mantienen numerosos ñoquis K, con abultados contratos.
Pese a la renuncia del imberbe director del complejo, Sergio Roldán, nada se modificó. Y su nuevo reemplazante, Pablo Molero, que se presenta a sí mismo como director interino, no tiene poder de decisión.
Quien en los hechos es el encargado de conducir los destinos del predio infantil es el Secretario de Espacios Públicos de la comuna, Juan Ignacio Martínez Ayerra , ligado a su vez con Sergio Fernández, líder de la agrupación 28 de junio y actual titular del Hipódromo de La Plata (fue designado por el gobierno bonaerense a propuesta de Garro). Fernández sería uno de los impulsores de llevar máquinas tragamonedas al centro hípico local.
Martínez Ayerra, además, fue candidato del Frente Renovador en la lista que llevó Javier Pacharotti, ex presidente del Concejo Deliberante durante gran parte de la gestión de Pablo Bruera, como precandidato a intendente en las primarias del año pasado. Cabe recordar que Pacharotti fue denunciado, por su ex mujer, por violencia de género.
El Secretario de Espacio Público está en el ojo de la tormenta desde hace semanas, ya que es cuestionado por el estado paupérrimo en materia de higiene que muestra la ciudad de La Plata desde el momento de su asunción. Además del vuelco del tren en el complejo infantil, Martínez Ayerra se encuentra en la cuerda floja por un árbol gigante que cayó en el bosque platense, que dejó en evidencia la impericia mostrada por el municipio al no contar con un elenco técnico-profesional que sepa afrontar este tipo de sucesos.
Tanto Rodríguez Ayerra, como Roldán y Molero habrían estado al tanto del informe lapidario efectuado por el Colegio de Ingenieros de La Plata alertando sobre el deplorable estado de las instalaciones de la República de los Niños. Es decir, lo sucedido con el trencito histórico, que volcó y generó una veintena de heridos, podría haberse evitado. A eso se le suma que la formación habría sido conducida por una persona que ni siquiera era empleado municipal y, además, estaba realizando el recorrido en 11 minutos cuando debería haber tardado entre 16 y 18 minutos.


Etiquetas:


 

abrazo al sor maria ludovica

Personal médico de distintos hospitales públicos de la Región realizaba esta mañana un abrazo simbólico alrededor del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en 14 y 66, donde exponían
planteos de índoles salarial y edilicios, en el marco del paro nacional de los estatales (ATE).
Delegados del Niños y del Policlínico San Martín enrolados en CICOP expresaron a La Redonda que "el reclamo principal tiene que ver con el salario, por ejemplo los iniciales cobran 12 mil pesos".
Otro de los puntos del reclamo citados por los manifestantes es el deterioro edilicio. "Como se conoció en los últimos días, acá se cayó un pedazo del techo de una sala y en el Policlínico no tenemos tomógrafo", enfatizaron.
En ese contexto advirtieron que "la crisis en Salud de la Provincia de Buenos Aires se profundizó y puede llegar a ser irreversible si no se toman las medidas necesarias".
"Las políticas actuales como las anteriores no están a la orden de los que más necesitan", concluyeron.


Etiquetas:


 

el negocio huele feo

El intendente de Julio Garro mantendría
hoy una reunión con concejales del frente Cambiemos a quienes buscaría encolumnar para que apoyen su iniciativa de ampliarle el contrato a la polémica empresa Esur, responsable de la crisis sanitaria que existe en la ciudad. Lejos de aplicarle sanciones o de rescindir el convenio por incumplimiento, teniendo en cuenta que la basura se acumula en distintos barrios de la ciudad, Garro pretende otorgarle a Esur unos 16 millones de pesos más por mes (totalizando casi 50 millones mensuales) para que se haga cargo de la recolección de residuos no habituales.
Según pudo saber Hoy, Garro se encontraría con una fuerte resistencia de la mayoría de los concejales, que no quieren saber nada con quedar pegados con Esur. De hecho, la concejal radical Florencia Rollié presentó un proyecto alternativo, que contempla instalar contenedores para que los vecinos puedan arrojar la basura las 24 horas, lo que ahorraría significativamente los costos para el municipio. La iniciativa, que incluye importantes aportes de la Universidad de La Plata, ya ingresó a la mesa de entrada del municipio. La iniciativa también lleva la firma de la edil Raquel Krakover, que también forma parte del bloque Cambiemos.

Etiquetas:


 

el paro de hoy

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaba
esta tarde un multitudinario acto en la Plaza de Mayo en repudio a los miles de despidos de trabajadores de la administración nacional dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.
En medio de un paro nacional del sindicato de estatales, el acto y la marcha previa fueron acompañadas por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, como las del MST, el Partido Obrero y MILES.
Los manifestantes llegaron a Plaza de Mayo luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.
En el marco del paro nacional de los trabajadores de ATE, varias provincias se sumaron a la protesta con cortes de calles y movilizaciones pese a la advertencia del gobierno nacional de aplicar el protocolo antipiquete.

En Neuquén, una masiva movilización en Neuquén recorrió las calles y culminó en el puente que une a la capital provincial con la ciudad rionegrina de Cipolletti. Allí, se realizó un acto donde los gremios ATE y ATEN repudiaron los despidos masivos en el sector público.
También, hubo cortes en la intersección de las rutas 22 y 151, en Río Negro para exigir la anulación de protocolo antipiquete, anunciado días atrás por el gobierno nacional.
En Córdoba, los trabajadores de ATE, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), CONADU Histórica y Federación Judicial Argentina, entre otros gremios estatales de la CTA Autónoma, cortaron varias calles en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos.
Un escenario similar se observa en las calles de Mendoza, donde los trabajadores de ATE eligieron el antiguo Kilómetro Cero para dar inicio a la movilización que tiene como punto final la Casa de Gobierno, por avenida San Martín y Pedro Molina.
En tanto, los estatales, judiciales, docentes, profesionales de la salud, trabajadores universitarios y organizaciones de izquierda de Mar del Plata cortaron las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de Nación –en Santiago del Estero casi Luro- y luego el nutrido grupo de trabajadores junto a la participación del Sindicato de Luz y Fuerza y otros gremios –que no acatan el paro pero se suman a la protesta- circularon por Rivadavia en dirección a la Municipalidad.

Etiquetas:


 

protegiendo la paulino

El
Ministerio de Agroindustria destinó 1.500.000 de pesos para la realización de obras de protección costera y prevenir el derrumbamiento de viviendas ubicadas sobre la isla Paulino, de Berisso.
Las obras contemplan la colocación de unos 300 metros de `cableestaqueado´ sobre la ribera isleña que complementará el trabajo que realiza el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata para mitigar la erosión que produce el oleaje del Río de La Plata en la costa de la “Isla Paulino” y en el Canal de Acceso Interior al Puerto bonaerense, informó la comuna.
“El objetivo es dar respuestas a un viejo requerimiento de los habitantes de la Isla, para evitar que las casas que están al borde de la costa se derrumben” aseguró el subsecretario de Producción de Berisso, Hernán Cassinelli..


Etiquetas: ,


 

el chau que faltaba

El No se impuso
finalmente por algo menos de tres puntos en el referendo en el que los bolivianos fueron consultados sobre una nueva modificación a la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales pudiera volver a ser candidato en 2019, según el resultado oficial y definitivo difundido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Contado el 99,49 de los votos, el No ganó con el 51,31 % frente al 48,69 % del Sí, detalló la titular del TSE, Katia Uriona, quien destacó que la institución respondió al compromiso asumido y avanzó en el “fortalecimiento de la democracia".
Tras la difusión de los resultados, a última hora de anoche, no hubo reacciones del mandatario o de otras autoridades del Ejecutivo, ni de dirigentes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Se trata de la primera derrota electoral de Morales en los diez años que lleva en el poder, en los que hasta ahora solo había cosechado triunfos cuando su liderazgo estuvo en juego.


Etiquetas:


 

no tenes cara garkita

En una hipócrita actitud, el concejal Gabriel Bruera, quien fue denunciado por dejar junto a su hermano Pablo Bruera el Municipio quebrado con más de 600 millones de pesos de
deudas, cuestionó a la gestión de Julio Garro por demoras en el avance de obras. “Hace dos meses que están paradas”, dijo.
De manera insólita, a través de una publicación realizada en su cuenta de Facebook, Bruera criticó a la gestión comunal de Julio Garro por demoras en el avance de obras hidráulicas.
“En una recorrida con los vecinos pudimos comprobar que las obras hidráulicas de Villa Elvira están paradas hace dos meses y genera una gran preocupación en dicha localidad”, dijo el concejal, quien se encuentra denunciado penalmente por haber corrompido el sistema de cooperativistas junto a su compañero de bancada, Gabriel Céspedes.
En ese marco, anticipó que se presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante solicitando la “urgente reactivación de las obras”.
No obstante, poco y nada informó sobre la crisis económica en la que dejaron el municipio, con deudas que superan los 600 millones de pesos y miles de proveedores y cooperativas paralizadas por falta de pago.


Etiquetas:


 

ganamos ayer

El Pincha derrotó este martes a la noche a Aldosivi 2 a 1 y le quitó el puntaje ideal y el invicto, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo de primera división.
Juan Ignacio Cavallaro, a los 39 minutos de la etapa inicial, y Facundo Quintana, a los 3 minutos del complemento, marcaron para el equipo platense; en tanto que Gastón Díaz, de penal, a los 32 minutos del segundo tiempo, descontó para el local.
El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y fue arbitrado por Néstor Pitana.


Etiquetas: ,


martes, 23 de febrero de 2016

 

se les cae el estadio

El extenso paredón que sostiene el portón, que permite
el acceso a la zona del estacionamiento sobre la Avenida 60 del estadio del Bosque, está a punto de derrumbarse.
El pésimo estado de la estructura generó preo­cupación en todos los vecinos de la zona y también en los miles de transeúntes, en su mayoría estudiantes, que concurren a diario a las distintas universidades. Alertados por la situación elevaron su denuncia correspondiente al municipio que, lejos de tomar cartas en el asunto de manera inmediata, sólo cercó el lugar con un precario precinto de color amarillo atado a los árboles sin carteles de señalización ni luminarias.
La inclinación de la pared es tan pronunciada que se ha convertido en una verdadera trampa mortal, que recién fue advertida el sábado pasado, cuando minutos antes de que se abrieran las puertas del estadio para permitir el ingreso de los socios, una patrulla de Control Urbano se acercó al lugar y simplemente lo cercó.
Sin dudas que esta situación expuso la inacción de toda la dirigencia, sobre todo en el ex Secretario General del club, Javier Mor Roig, quien tanto en su rol de dirigente como funcionario público del municipio no advirtió la degradación de la estructura que hoy pone en peligro la vida de los platenses.


Etiquetas: ,


 

el paro de mañana

La CTA provincia de Buenos Aires anunció hoy su participación, junto al resto de las organizaciones sindicales y sociales, de la jornada de lucha de mañana 24 de febrero y volvió a denunciar las practicas “extorsivas,
difamatorias y amenazas que reciben con el fin de enrarecer la discusión paritaria”.
En conferencia de prensa, el Secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto( soy un turro jueputa) Baradel, junto a los secretarios adjuntos Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante, informó que las organizaciones sociales y sindicales, enroladas en la CTA-de los Trabajadores, participarán de la multitudinaria movilización que se realizara en Capital Federal mañana 24 de febrero junto a los trabajadores de ATE que convocaron a un paro nacional.
Los trabajadores se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo y de allí movilizarán al Ministerio de Economía en reclamo del cese de despidos de los trabajadores estatales y el avance de las paritarias laborales libres y democráticas.
Además, Roberto ( me cago en todos) Baradel denunció que “exigimos la reincorporación de todos los trabajadores despedidos del sector público y estamos preocupados porque se están dando despidos en el sector privado como la recesión en la construcción, en las automotrices en donde ya hay trabajadores suspendidos. Además de la asfixia inflacionaria y la apertura indiscriminada de la importación que conduce a la resección”.
Asimismo, señaló que “el protocolo de seguridad anunciado por el Gobierno Nacional solo busca hacer callar las voces de los trabajadores y criminalizar la protesta social y esto se da en un contexto en donde los trabajadores estamos discutiendo las paritarias.


Etiquetas: , ,


 

sudamericano de voley

La Municipalidad de
La Plata, en conjunto con la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación de vóley argentino, y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presentaron el primer Sudamericano de Vóley femenino a realizarse en nuestro país.
La presentación se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, con la presencia del Intendente Julio Garro; el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; el Prosecretario de la Federación de Voleibol argentino, Fabián Ramón; junto a directivos de la Confederación Sudamericana y representantes de los clubes.
En este sentido, Garro expresó: “Como Intendente de la Ciudad es un orgullo poder ser parte de la organización y auspiciarla, esto nos coloca en un lugar donde seguramente nos mire Sudamérica; y si bien es una satisfacción muy grande también es una responsabilidad y un compromiso importante”.


Etiquetas: ,


 

shakira detenida

Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, y Patricia Jaldin, alias “Pato”, dos de las manos derecha de Milagro Sala, finalmente fueron detenidas hoy en San Salvador de Jujuy al presentarse voluntariamente, junto a sus abogados, para declarar en la causa en su contra, ambas estaban desde el 17 de febrero prófugas de la Justicia.
“Shakira”, de 35 años, y  “Pato”, de 40 años, habrían intentado a las 11 de la mañana del viernes 12 de febrero ingresar por la fuerza junto a veinte personas, aún sin identificar, a la bloquera para quedarse con materiales destinados a la construcción de viviendas.

“¿Ustedes qué mierda hacen acá?”, habrían sorprendido las mujeres a Miguel Sandro Enríquez, Alejandro Gustavo Santos y César Gustavo Aleman. “¡Esto es de la organización. Se me van de aquí. Esto es de ‘La Flaca’. Se me van a la mierda. Todo esto es de ‘La Flaca’. Los voy a cagar matando. El barrio es de ‘La Flaca’!”. En Jujuy, “La Flaca” es Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero por presunta “instigación al delito y tumulto”, pero desde el 29 de enero continúa presa por sospecha de “asociación ilícita, fraude y extorsión” con penas de hasta diez años. “Shakira” y “Pato” son dos mujeres muy cercanas a “La Flaca”.
Tan cercana es la relación entre la líder y sus “manos derechas” que ellas mismas atacaron y robaron en el 2012 al equipo periodístico de Jorge Lanata que intentó retratar cómo era vivir en lo que uno de los auditores generales de la Nación, Alejandro Nieva, consideró ante BigBang, como “un estado paralelo incluso más poderoso que el del ex gobernador Eduardo Fellner”.

Etiquetas:


 

"juegamos" hoy

Estudiantes visitará esta noche a Aldosivi, uno de los invictos de la Zona 2, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo de Primera División.
El encuentro comenzará a las 21.15 con el arbitraje de Néstor Pitana y será transmitido por las señales Crónica TV y DxTV.


Etiquetas:


lunes, 22 de febrero de 2016

 

renunciando a garro

Envueltos en una fuerte polémica que en los últimos días atravesó a varias áreas del gabinete local, tres funcionarios de segunda línea del intendente, Julio Garro, renunciaron el viernes pasado. Se trata del coordinador de centros comunales, Alejandro Saavedra; el director interino de la República de los Niños, Sergio Roldán; y el director de Economía Social, Jorge Butrón.
Así trascendió en las últimas horas y fue confirmado ayer por fuentes municipales, que ratificaron que Saavedra y Roldán presentaron su renuncia y que a Bultrón fue el propio Intendente quien instruyó su desplazamiento. Al tiempo que se indicó que “en las próximas horas habrá definiciones al respecto”.
Se trata de los primeros cambios en la gestión platense desde la asunción de Julio Garro el pasado 10 de diciembre.
En el caso de Saavedra, se trata de un policía exonerado que estuvo vinculado en distintas investigaciones penales pero que no fue condenado aunque sí estuvo detenido. Su desempeño en el municipio estaba bajo la órbita del secretario de Gobierno, Nelson Marino, y, según trascendió, el viernes puso a disposición su dimisión, en medio de la polémica y las suspicacias que había provocado su designación en el entorno municipal.
En tanto, Roldán, dependiente de la secretaría de Espacios Públicos que conduce Juan Ignacio Martínez Ayerra, también renunció en el Departamento Ejecutivo. Según trascendió, luego del accidente con el tren en la República de los Niños, la figura de Roldán fue puesta en tela de juicio porque el joven tiene sólo 22 años, por lo que en el ámbito político interno se cuestionó si tenía la suficiente experiencia para asumir esa responsabilidad.
El tercer funcionario, Bultrón, enmarcado en la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico que dirige Gabriel Rouillet, fue denunciado por los microemprendedores que integran las ferias que funcionan en las distintas plazas de la Ciudad por el presunto pedido de coimas para habilitaciones que son gratuitas. En este caso, fuentes municipales aseguran que fue el propio Garro quien pidió su renuncia.
.

Etiquetas:


 

paro a vidal

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop pararán este miércoles junto a sus socios en la CTA Autónoma bonaerense, los estatales de ATE y los judiciales de la AJB en lo que representará la primera huelga contra el gobierno de María Eugenia Vidal.
Los gremios bonaerenses se plegarán así al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para reclamar, entre otros puntos, “paritarias sin techo, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente, rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82 por ciento móvil para los jubilados”.
La medida incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales.


Etiquetas:


 

feliz dia


Etiquetas:


 

que garro n lpfc

En la década pasada, cuando el intendente de La Plata era el kirchnerista Julio César Alak, se puso en marcha un proyecto tan polémico como costoso: crear un club de fútbol profesional, sin socios ni hinchas, pero con abundantes recursos económicos que permitieran traer jugadores destacados para llegar rápidamente a los primeros planos del deporte más popular de nuestro país.
Así fue cómo surgió La Plata Fútbol Club, una suerte estructura para lavar dinero proveniente del erario municipal y que también sirvió de paso para zanjar la pelea que por aquel entonces tenía la conducción municipal con Estudiantes y Gimnasia. Entre otras funciones, La Plata FC sirvió como forma de justificar los millones de pesos que se habrían malversado construyendo –con elevados sobreprecios- el denominado “monumento a la corrupción” de la capital bonaerense, es decir, el Estadio Unico que por aquel entonces no querían utilizar las principales instituciones deportivas de la capital bonaerense.
El club creado por Alak recibió una sospechosa “invitación” para jugar en el Torneo Argentino, que otorga plazas para llegar al Nacional B. Acto seguido, comenzó a disputar sus encuentros en el Estadio Unico, con tribunas vacías (por la falta de hinchas). Pese a los cientos de miles de pesos que habrían llegado a sus arcas desde el municipio platense, ni siquiera tuvieron una mínima dosis de ingenio. Como a Estudiantes y Gimnasia se los conoce como “León” y “Lobo”, al nuevo club lo bautizaron “El Tigre” y la camiseta fue una fusión de los colores tradicionales de ambos clubes: rojo y azul.
Con fondos municipales, en tiempo récord, se hizo un estadio para La Plata FC con estructuras de hormigón para 5500 espectadores en el lugar donde antes había una cantera. Esa era la forma de cumplir con el requisito que establece la Liga Amateur Platense -desde donde salió El Tigre para jugar los torneos federales- que obliga a sus integrantes a tener una cancha propia.
Los resultados deportivos terminaron siendo muy pobres. El Tigre llegó a pelear por el ascenso al Nacional B, pero la derrota electoral de Alak –luego fue designado vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, para luego convertirse en ministro de Justicia de Cristina Kirchner- hizo que el club entrara en una profunda debacle a punto tal que no pudo cubrir los costos para seguir participando del torneo federal. Ahora milita en la B, pero de la Liga Amateur Platense. Lejos de la época de la plata dulce, La Plata FC atravesó un proceso de vaciamiento, estuvo varias veces al borde la desaparición y ahora sigue con la soga al cuello.
No son pocos los que cumplen funciones ejecutivas en la comuna, empezando por el propio intendente, Julio Garro, que buscarían que club deje existir ya que así se borrarían pruebas concretas de la infamia de todas las maniobras oscuras que se habrían realizado.
Como era un club fantasma, sospechado a su vez de ser una plataforma de lavado de dinero, “El Tigre” no tenía dirigentes propios. Por eso, los lugares en la comisión directiva terminaron siendo asumidos por funcionarios del gobierno alakista: Miguel Morales, entonces director de Asuntos Municipales, se quedó con la presidencia. Y un entonces ignoto dirigente político asumió como vice a pedido del propio Alak: Julio Garro. Otros entonces funcionarios que integraban la directiva eran John Puleston, quien fuera jefe de gabinete en el Municipio, y Walter Pernas, con un paso por la dirección de proyectos especiales. Todos ellos –incluido Garro- se borraron del club, cuando el alakismo perdió las elecciones y se frenó el flujo de fondos.

Muchos seguidores del ex ministro de Justicia ahora tienen en Garro a un protector ya que, luego de la derrota K en las últimas elecciones, fueron “premiados con cargos” en la comuna . Esto es explicable porque Garro no representa el cambio, sino que proviene de lo peor del kirchnerismo vernáculo.
Cabe recordar que, antes de caer derrotado en 2007, Alak seguía la estrategia de poner un huevo en cada canasta. Es decir, mandaba a sus hombres a meterse en las estructuras de otros espacios políticos. Y allí fue Garro que, a partir de una sospechosa peña del club Boca Juniors que surgió de la noche a la mañana en nuestra ciudad, comenzó a ser el representante del incipiente armado político macrista en La Plata. Por aquel entonces, Mauricio Macri era presidente del Club de la Ribera y buscaba ser jefe de gobierno porteño.
El actual presidente de La Plata Fútbol Club, Carlos Petrone, reconoce que la entidad carga con el estigma de haber sido “el club de Alak” y afirma que luego de 2008 no pudieron cumplir el pago de las 60 cuotas de 800 dólares para terminar de adquirir el predio donde actualmente se levanta el estadio del club, en calle 25 y 514. Por esa razón estuvieron cerca de ser desalojados en reiteradas oportunidades. Finalmente el predio terminó siendo adquirido por el empresario Carlos Sorasi, un directivo de la actual gestión del club, que se encarga del pago de los impuestos. La situación económica del Tigre es tan complicada que los directivos hasta le piden a los jugadores, que actualmente participan en la categoría del ascenso de liga amateur, el pago de una cuota social de $100: solamente el 30% del plantel está al día.
El vaciamiento orquestado es evidente. Así suelen terminar todas las estructuras empresarias, políticas y mediáticas, que se constituyeron, durante la era K, para lavar y malversar dinero proveniente del erario público.
Utilizando fondos que habrían salido de las arcas municipales, durante la época en la que La Plata FC competía en el Torneo Argentino llegaron varios jugadores profesionales. Entre ellos, Claudio “El Pampa” Biaggio, quien integró la Selección Argentina y fue goleador de San Lorenzo de Almagro en los años ´90. Actualmente es el DT del la reserva del club que tiene al showman Marcelo Tinelli como a uno de los sus principales dirigentes.
Otros jugadores que pasaron por La Plata FC fueron Gustavo Dueña, Brian Robert, Leonardo Mansilla, Juan José Romero (hasta el 2014 entrenador de arqueros de la Selección) y Lucas Bustos, con pasado en Gimnasia. También estuvieron jugadores fuertemente identificados con el Pincha como Nicolás Ayr, Patricio Landagarza, Mauro Amato, Martín Mazzucco y Agustín González Tapia. También jugó el ex Belgrano de Córdoba, Felipe Desagastizábal.
En tanto, como directores técnicos, estuvieron el ex arquero de Gimnasia, Enzo Noce (actualmente es uno de los coordinadores de las inferiores del Lobo) y Darío Tempesta, otro ex jugador tripero que se desempeñó como técnico en varios clubes del Torneo Argentino.
La Plata Futbol Club no es la única institución deportiva creada en tiempo record para ser utilizada como plataforma de lavado de dinero. De forma paralela a lo que sucedía en nuestra ciudad, se registró una experiencia muy similar en Rosario. Allí un empresario narco llamado Carlos Gorosito, muy cercano al entonces titular de la AFA, Julio Grondona, creó de la nada el club Real Arroyo Seco y hasta construyó un estadio con capacidad para 12 mil espectadores sentados.
El club santafesino, al igual que La Plata Futbol Club, no tenía socios ni hinchas. Y también estuvo cerca de jugar el Nacional B. La realidad es que habría sido utilizada para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
Gorosito fue condenado el año pasado en la causa conocida como “Carbón Blanco”, acusado de haber blanqueado dinero proveniente de la exportación ilegal de cocaína a Europa. Y las instalaciones de Real Arroyo Seco terminaron siendo compradas por Rosario Central.
Un dato de color es que La Plata Fútbol Club y Real Arroyo Seco jugaron seis partidos en el Torneo Argentino, en lo que fue denominado como el clásico de las lavadoras: el Tigre ganó en dos ocasiones, Arroyo Seco lo hizo una vez y se registraron tres empates.

Etiquetas:


 

se cayo el techo

Personal médico del Hospital de Niños Sor María Ludovica denunció hoy que el sábado pasado se desprendió parte del cielo raso de la sala de pediatría clínica que funciona en el segundo piso del edificio de 14 y 66.
La jefa de sala dijo que el sábado, cuando se desmoronó parte la estructura, no contaban con pacientes internados, por lo que no hubo que lamentar heridos, aunque el material alcanzó a cuatro camas de ese sector.
La médica aseguró que el viernes había advertido que el techo presentaba filtraciones y que por ese motivo “tuvimos que correr las camas, mientras que el personal de intendencia se encargo de sacar el agua”.
“Teníamos miedo de que el techo se derrumbara por completo”, sostuvo y expresó que ese día “el director dijo que lo iban a arreglar esta semana. Por suerte no había pacientes”.
Por último, la médica afirmó que el Hospital de Niños “está totalmente ‘desgüazado'” y enumeró deficiencias en el sistema de “cloacas y los baños, donde también se cayó el techo”. “Tenemos dos baños para 70 personas”, advirtió.

Etiquetas:


sábado, 20 de febrero de 2016

 

otro K implicado

Uno de los garantes de la impunidad K, el extitular de la Unidad de Información Financiera, José “Pepe” Sbattella, cada vez está más complicado con la Justicia. Ayer,
desde la Fiscalía federal 12 pidieron que se lo investigue por presunta violación de secreto de una causa judicial que tenía en la mira al banco HSBC por maniobras lavado de dinero en sucursales suizas, en la que estaría implicado el exdirector de la AFIP, Ricardo Echegaray.
La nueva causa penal se suma al procesamiento que días atrás impuso el juez federal Luis Rodríguez sobre Sbattella por violación de secreto en investigaciones sobre lavado de dinero a raíz del allanamientos a joyerías. Ahora, la Fiscalía federal 12 a cargo de Patricio Evers reclamó una investigación por presunta violación de secreto en relación con expedientes por lavado de dinero que vinculaban al HSBC y se filtraron a la prensa.
La denuncia la hizo la abogada María Eugenio Talerico ante la Cámara Federal, quien como representante legal del banco HSBC dijo que una serie de descargos que hizo la entidad ante la UIF, en el marco de investigaciones por presunto lavado de dinero, se publicaron en la prensa en diciembre y enero último.
El HSBC fue acusado por maniobras de lavado de dinero en el exterior, en particular mediante operaciones en la banca suiza. En aquella oportunidad, julio del año pasado, el legislador Mario Cimadevilla denunció: “El gobierno nacional debe responder por qué existiendo un control en el sistema financiero nacional por parte del Banco Central, existiendo un control en el pago de impuestos por parte de la AFIP, existiendo un control de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre los capitales, nosotros tenemos que esperar que un arrepentido en Francia nos diga que hay más de de 4000 cuentas argentinas en el exterior”.



Etiquetas: , ,


 

ciudad rock 2

El ciclo de música de rock “La Plata Ciudad Rock” reabrirá su inscripción este lunes, según informó la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, con el
objetivo de volver a sonar en plazas y espacios públicos de la ciudad ante la llegada de la banda británica, Coldplay.
Frente al éxito de la primera entrega, cuando las bandas platenses hicieron vibrar las plazas al ritmo del rock con motivo de los shows que los Rolling Stones brindaron en el Estadio Ciudad de La Plata, ya se prepara un segundo ciclo de recitales con música local.
Según se informó, “La Plata Ciudad Rock” volverá a los escenarios los días 26 y 27 de marzo, esta vez en Plaza Islas Malvinas, Parque Alberti y en la localidad de Los Hornos, frente a la inminente llegada de los músicos británicos que integran Coldplay.
La inscripción se realizará desde este lunes hasta el viernes 11 de marzo, y según se informó, las bandas ya inscriptas en la primera etapa que no salieron sorteadas para participar del evento anterior, participarán automáticamente del nuevo sorteo.

Los interesados deberán mandar nombre de la banda, nombre del contacto y número de teléfono donde localizarlos. Además, como archivo adjunto un demo, los cuales se recibirán en la Dirección de Juventud, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha en el horario de 10 a 18 horas o vía mail a convocatoriabandasmlp@gmail.com.
Se informó que el 14 de marzo a las 16 horas se realizará el sorteo para la elección de las bandas en el Pasaje, continuando con la misma modalidad del evento anterior.

Etiquetas: ,


 

Juegan los 7ris7eros

Lentamente se va aclarando el panorama en Gimnasia. Sin dudas que las victorias ante Patronato y Sarmiento con un plantel diezmado por las suspensiones y las lesiones potenciaron los estados de ánimo y encasillaron al equipo como principal protagonista cuando esta tarde reciba a Olimpo de Bahía Blanca por la cuarta fecha del campeonato de Primera División.
El encuentro, válido por la zona 1, se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque desde las 19, contará el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefé.


Etiquetas: ,


 

no dejan a la policia local funcionar

La Secretaria de Seguridad de
Ensenada expresó su preocupación por el impedimento del gobierno provincial a que la Policía Local salga a la calle a cuidar a los ciudadanos. Además, advirtió que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia no se contestan los llamados del Municipio.
Susana González informó que los cadetes están en condiciones de trabajar desde diciembre ya que cumplieron con la currícula del Ministerio de Seguridad, sin embargo la nueva gestión decidió que permanezcan en la academia y no tuvieron la designación para que puedan custodiar la ciudad.
Asimismo, González alertó que los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia no atienden los pedidos de la Municipalidad, y recordó que la Comuna tuvo que reprogramar el Operativo Sol sin la participación de la Policía Local. La Secretaria declaró que ya pasaron los tiempos prudenciales de la llegada de un nuevo gobierno y exigió que es momento de dar respuestas pues la “la seguridad es un tema que trasciende la política”.
La Secretaria de Seguridad manifestó que por decisión del Intendente Mario Secco, el Municipio invierte en seguridad con el combustible y los neumáticos para los patrulleros, los insumos y las instalaciones de las fuerzas.


Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]