jueves, 31 de marzo de 2016

 

Una de poe





Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño

Etiquetas:


 

siempre hay un precedente para copiar (no fue magia, fue plagio)

La década infame:
El golpe de estado del general José Félix Uriburu, perpetrado el 6 de septiembre de 1930, inauguró un período de trece años en el que ocuparon la presidencia, gracias al fraude electoral, el general Agustín P. Justo, el radical alvearista Roberto Marcelino Ortiz y el conservador Castillo.
Esta etapa de nuestra historia, conocida popularmente como "la década infame", se caracterizó por la ausencia de la participación popular, la persecución a la oposición, la tortura a los detenidos políticos, la creciente dependencia de nuestro país y la proliferación de los negociados. La intervención del Estado en la economía se limitó durante este período de profunda crisis económica y social, a resguardar con fondos públicos los intereses privados de los grandes grupos económicos, desentendiéndose del hambre, la desocupación y la miseria que soportaban un alto porcentaje de las familias argentinas.
Este manejo discrecional de los presupuestos por parte del gobierno, fomentó la corrupción y los negociados, grandes protagonistas de esta década infame.
La mayoría de los negociados tenían su origen en el gobierno y sus funcionarios.
Uno de los más famosos fue el de las carnes, denunciado en el Congreso, a mediados de 1935 por el demócrata progresista Lisandro de la Torre. El senador santafecino denunció por fraude y evasión impositiva a los frigoríficos Anglo, Armour y Swift. Aportó pruebas que comprometían directamente a dos ministros de Justo: Federico Pinedo, de Economía, y Luis Dahau, de Hacienda, en las que se establecía claramente el trato preferencial que recibían estas empresas que prácticamente no pagaban impuestos y a las que nunca se las inspeccionaba, mientras que los pequeños y medianos frigoríficos nacionales eran abrumados por continuas visitas de inspectores impositivos.
De la Torre, recibió de militantes sindicales del gremio de la carne la información precisa de que en un barco inglés anclado en el puerto, el Norman Star, el frigorífico Anglo ocultaba información contable en cajas de "cornead beef" selladas por el ministerio de Hacienda, lo que probaba sobradamente la complicidad del ministro Dahau y demostraba hasta dónde llegaba la impunidad de los frigoríficos ingleses tras la firma del pacto Roca-Runciman.
Las denuncias hicieron evidentes las conexiones del gobierno con otros negociados. El nivel de las discusiones en el Senado fue subiendo de tono hasta que se decidió hacer callar a De la Torre. Un matón del Partido Conservador, colaborador muy cercano del ministro Dahau, Ramón Valdéz Cora, atentó contra la vida de De la Torre, y mató a su amigo y compañero de bancada Enzo Bordabehere. Se dio por terminado el debate. Pero los escándalos continuaban involucrando a políticos y funcionarios, como en el caso de la Compañía Argentina de Electricidad, la empresa eléctrica que abastecía de electricidad a la Capital Federal y allá por 1936 debía renegociar la concesión del servicio y prorrogar hasta 1997 la exclusividad de la provisión del servicio eléctrico.
La decisión quedaba en manos del Concejo Deliberante porteño, compuesto en un alto porcentaje por radicales, que habían vuelto a la participación política tras el levantamiento de la abstención electoral por parte de su líder, Marcelo T. de Alvear, en 1935. Las otras bancadas importantes eran la socialista y la de los liberales-conservadores, nucleados bajo el curioso nombre de "socialistas independientes". A partir de 1933 la empresa de capitales belgas, subsidiaria de la multinacional SOFINA, que se había transformado en una sociedad anónima argentina para evadir impuestos, comenzó a hacer lobby y a sobornar a distintos concejales de diferentes bancadas y comprar, vía avisos publicitarios, la opinión de la mayoría de la prensa porteña.
Finalmente, en 1936 el grupo empresario presentó ante el Concejo Deliberante el pedido de extensión de la concesión en el tiempo y en el espacio, ya que pretendía ampliar su área de influencia al Gran Buenos Aires. "Generosamente", ofreció a cambio una rebaja en la tarifa domiciliaria y un aumento del costo del servicio para comercios e industrias.
Su urgencia por la aprobación la llevó a contactar en septiembre de 1936 al doctor Alvear, que se encontraba en Europa. Altos funcionarios de la firma se reunieron con Don Marcelo con el objetivo de que telegrafiara a sus correligionarios ordenándoles que apoyaran el proyecto de la CADE. Alvear se tomó su tiempo. Le llegaron las informaciones de la indignación de la gente ante la casi segura firma del nuevo contrato. Pero al regresar al Buenos Aires emitió un documento partidario donde comentaba que "cuando la labor de los funcionarios está interrumpida por la opinión pública, estamos entrando en la demagogia. Los concejales deben actuar con todo libertad, de acuerdo a su conciencia". Y los concejales actuaron votando favorablemente la ampliación de la concesión.
Sus colegas socialistas independientes hicieron lo mismo, urgidos por su máximo líder, el ministro de Hacienda, Federico Pinedo, antiguo consejero jurídico y técnico de la empresa eléctrica, quien en una reunión de bloques les dijo muy claramente: "Hay que arreglar el problema porque el gobierno necesita de CADE para arreglar sus problemas financieros. En estos días nos han prestado siete millones de pesos, y no es posible que el gobierno, que no ha podido colocar un empréstito, pueda ponerse a joder con una empresa que tanto le sirve". El 29 de octubre de 1936 con los votos radicales, conservadores y socialistas independientes, el Concejo Deliberante de Buenos Aires promulgó la ordenanza 8.029 otorgando a la CADE una nueva concesión hasta el año 1997, que por distintos avatares políticos no llegaría a cumplirse, pero que rigió por décadas. El 30 de octubre de aquel año 36 llegó desde Bruselas un telegrama dirigido a los directivos locales de la empresa que decía: "Muy emocionados, os envío a todos, de todo corazón, felicitaciones por el resultado obtenido y mis mejores deseos para 1937. Firmado: Heineman, director de SOFINA".
Otro escándalo de tintes pintorescos que conmovió a la época fue el de los niños cantores de la Lotería Nacional. Todo comenzó una tarde de junio de 1942, cuando un grupo de niños cantores se reunió en el Café de los Angelitos, en Rivadavia y Rincón. Allí, uno de ellos comentó que conocía a un oficial tornero, que podría fabricar una bolilla de madera idéntica a la utilizada en los sorteos oficiales de la lotería que podría ser cambiada por ellos en el momento del sorteo para obtener el premio mayor. El resto de los compañeros se mostraron interesados en la idea y el proyecto se concretó durante el sorteo del 24 de julio de 1942, cuando salió el número 31.025 beneficiado con la suma de 300.000 pesos, comprado por los "niños cantores". Pero la indiscreción de algunos de ellos, que comentaron a novias a amigos su plan, los llevó a la perdición, porque no fueron los únicos beneficiarios y comenzó a correrse la bolilla por todo el país, al punto tal que, al día siguiente, el diario Crítica publicó como título catástrofe la noticia: "El 025, número anticipado desde ayer, salió con la grande".
La cámara de diputados, ante la sospecha de que los "niños" no estaban solos formó una comisión presidida por el Dr. Rodríguez Arraya, para investigar a la Lotería Nacional. La comisión solicitó y obtuvo la interpelación de ministros y funcionarios y demostró graves irregularidades en el funcionamiento del organismo oficial que iban desde el uso de bolillas de distinto peso a maniobras con los billetes ganadores no cobrados en término por sus beneficiarios. También se demostró que entre la larga lista de compradores del 31.025 había jueces, concejales y ex ministros. De todas maneras, los únicos sancionados fueron los niños cantores que recibieron penas de tres a cuatro años y los casuales compradores del 31.025, que seguían ese número por pálpito o costumbre, que se quedaron sin cobrar su premio porque el sorteo fue anulado. Pero quizás el negociado que trajo consecuencias políticas más graves fue el de la venta de las tierras del Palomar vecinas al Colegio Militar. En mayo de 1934, la señora María Antonia Pereyra Iraola de Herrera Vegas y su hermana María Luisa intentaron infructuosamente venderle al estado un campo de 23 hectáreas en el Palomar, por entender que podría ser de interés del Ministerio de Guerra para ampliar las instalaciones del Colegio Militar. La operación no se concretó porque las damas pedían un peso por metro cuadrado y los peritos oficiales dictaminaron que no debía pagarse más de 19 centavos. Fracasada la operación, en septiembre de 1937, las señoras retiran su terreno de la venta y se lo comunican al Director General de Ingenieros, general Juan Bautista Molina. A los pocos días, el 22 de septiembre de ese año las propietarias firman un contrato privado de compraventa con el señor Néstor Luis Casás, por el cual le vendían el campo a 0,65 pesos el metro cuadrado, estableciéndose un plazo de 120 días para concretar la escrituración.
Ese mismo día el señor Casás se presentó por intermedio de su apoderado, el señor Jacinto Baldaserre Torres, a la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, ofreciendo en venta el campo a 1,10 pesos el metro cuadrado. La comisión llamó a los generales Molina y Pretiñe, quienes, sin conocer el precio pedido, aconsejan la compra hasta un valor máximo de 1,10 pesos el metro cuadrado. El 11 de enero de 1939 el presidente Ortiz firma el decreto 21.683 autorizando la compra al valor indicado.
Baldaserre obtuvo además un permiso especial del Ministerio de Guerra para que la operación se hiciera en forma simultánea y en tres pasos sucesivos. El 24 de abril se produjo el negocio en La Plata: En primer lugar, el gerente del Banco Nación, sucursal La Plata, declaró cancelada la hipoteca que gravaba la propiedad de las señoras Herreras Vega. A continuación las señoras vendieron el campo de El Palomar a Néstor Luis Casás en la suma de 1.450.000 pesos y finalmente Casás le vendió al gobierno nacional el mismo terreno en la suma de 2.450.000 pesos. El pago se hizo en orden inverso a la firma de las escrituras, de manera tal que el gobierno pagó en primer término a Casás; Casás, a las damas, y éstas cancelaron su hipoteca de 723.000 pesos al Banco Nación. En síntesis, Casás ganó un millón de pesos sin poner un centavo. ¿Cómo fue esto posible? Eso se preguntó el senador Benjamín Villafañe y creó una comisión investigadora. Se demostró que, a poco de concretarse la compra y mientras se ampliaran las instalaciones del Colegio Militar, se dieron en arriendo a un tambero vasco que pagó 40 pesos la hectárea. Villafañe indignado declaró en plena sesión: "Se compró a 11.000 pesos para arrendar a 40. ¿Estos son los negocios que hace el Estado?" Poco después se pudo determinar que de aquel millón de pesos, Casás debió repartir casi la mitad en sobornos a funcionarios que iban desde el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Kaiser, al general Alonso Baldrich, pasando por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno de los diputados implicados y descubiertos, el radical Víctor Guillot, decidió suicidarse dejando previamente su parte del soborno a una amante. El escándalo sacudió al gobierno en general y al propio presidente Ortiz, firmante del decreto, quien presentó su renuncia.
Los principales acusados fueron condenados a siete años de prisión, pero lograron huir al Uruguay. Sólo cumplieron prisión algunos diputados que recibieron los sobornos menos significativos.
El senador Villafañe fue aclamado por sus compañeros decentes, quienes le brindaron una cena en su honor. A la hora de los agradecimientos y discursos dijo Villafañe: "En el mismo caso del Palomar hemos visto que la acusación y la sanción moral de la asamblea sólo han alcanzado a los chicos, y respecto de los grandes se ha cumplido al pie de la letra lo que dice el verso de Martín Fierro:
"La ley es tela de araña,
En mi inorancia lo explico;
No la tema el hombre rico,
Nunca la tema el que mande
Pues la ruempe el bicho grande
Y solo enrieda a los chicos."


Etiquetas:


miércoles, 30 de marzo de 2016

 

UNLP : repelente gratis

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) empezó a entregar repelentes de manera gratuita a la comunidad universitaria en el marco del trabajo para concientizar sobre la importancia de combatir al mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.
“Este esfuerzo que realiza la UNLP se enmarca dentro de la campaña de concientización que se
viene llevando adelante para evitar la transmisión de estas tres enfermedades, lo que ratifica el compromiso con la prevención y la atención médica frente a la epidemia desatada en la región”, aseguró la prosecretaria de Bienestar Universitario, María Luisa Cerutti.
Los estudiantes, docentes y no docentes solo deberán presentar un comprobante que determine su vínculo con la casa de estudios y podrán retirar de manera gratuita una edición limitada de repelentes producidos por el equipo del Laboratorio Social de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.
La entrega gratuita de repelentes (una edición limitada) a estudiantes, docentes y no docentes se realiza en el edificio de Presidencia de la UNLP y en la red de consultorios de salud, quienes deberán presentar un comprobante que determine su vínculo con la casa de estudios.
Para ello, los estudiantes deberán acercarse con un certificado de alumno regular actualizado o libreta universitaria; los ingresantes, con un comprobante de inscripción; y los docentes y no docentes, con su último recibo de sueldo.
Además, el equipo médico de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil brindará charlas informativas con entrega de folletería y realizará un relevamiento para concientizar sobre la importancia de combatir al mosquito con acciones individuales, informó la casa de altos estudios.


Etiquetas:


 

terminal de contenedores bloqueada

La entrada de la terminal de contenedores de Tec Plata, ubicada en el Puerto de La Plata, que se inauguró el 23 de diciembre de 2014, y que ayer comenzó a despedir trabajadores, fue bloqueada hoy por los damnificados que reclaman el cese de los despidos.
Los operadores de la International Container Terminal Services Inc. (Ictsi), la empresa que controla Tec Plata, la compañía que opera en el Puerto de La Plata, no logró formalizar contratos para la carga y descarga de contenedores con empresas navieras por lo que comenzó a enviar telegramas de despido a los trabajadores, denunciaron los representantes del sindicato de Guincheros.
“La empresa está despidiendo a casi el 90 por ciento del personal, y por ahora lo único que está quedando es la gerencia”, expresó Patricio Ivelli, el representante de los trabajadores.

Tec Plata está asentada sobre una superficie de 41 hectáreas en el puerto de La Plata, e inició sus operaciones con 25 hectáreas de playas para contenedores, vías de acceso y caminos de circulación interna.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, reveló que el caso planteado por la compañía Tec Plata “tiene que ver con un mercado que no repunta”
“Hoy no podemos hablar de cierre de Tec Plata porque no es así, si bien nos enteramos que se enviaron telegramas de despido a los empleados y también que se los indemnizará como corresponde”, afirmó.
Añadió que “la empresa privada que tomó la decisión asegura que si apareciera un contrato con alguna naviera internacional al personal se lo volvería a llamar. Mientras tanto queda operativa con menores costos”.


Etiquetas:


 

empresario K debe garpar

Un fallo de
la Justicia prohibió la escisión del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, hasta que cancele la deuda tributaria de 8 mil millones de pesos de Oil Combustibles, una de las empresas del holding, de la que también se dispuso la intervención.
Lo dispuso el juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo Nº 2, como medida cautelar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). La medida, solicitada por la AFIP, tendrá vigencia hasta tanto Oil Combustibles cancele la deuda millonaria que mantiene con el organismo recaudador por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.
"La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa [que] pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal”, sostiene el escrito.
La medida también prohíbe el cambio de sede social de las sociedades integrantes del Grupo Indalo fuera de la Ciudad de Buenos Aires, que podría implicar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".
Días antes de que saliera publicada la investigación de la frondosa evasión tributaria, Cristóbal López acordó con su socio Fabián De Sousa la separación de los negocios del Grupo Indalo que tenían en medios de comunicación, petroleras y juegos, entre otros, tras 20 años de sociedad.


Etiquetas:


 

Coldplay en la city

Con motivo de las presentaciones que la banda británica Coldplay hará el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, la Municipalidad local define junto al gobierno bonaerense los detalles de un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad y el control de los shows.
La logística incluirá unos 800 agentes municipales y efectivos policiales, y contará con la intervención de la Policía Bonaerense, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, y la Subsecretaría de Atención del Riesgo, se informó.
Además, habrá con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, que controlarán el vallado perimetral del Estadio, así como los puntos más importantes linderos al predio. El operativo contará con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata.
Según se informó, inspectores de tránsito de la Municipalidad trabajarán en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizarán para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos.
Habrá móviles ubicados en 20 y 32, 25 y 532, 26 y 32, 25 y 526 y 25 y 33, con la tarea de agilizar el tránsito en los accesos al Estadio.
Para optimizar los controles, se sectorizó en dos zonas el predio. En la Zona 1 habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito. En 32 y el cruce con las avenidas 7, 13 y 19. En la Zona 2, habrá agentes en 520 y el cruce con calle 3, 7 y 13.
Respecto de los accesos, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526; mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.
Quienes asistan a los shows, podrán estacionar los automóviles en el Club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, disponible como playa de estacionamiento oficial. No se podrá estacionar sobre Avenida 32 y Avenida 25.
Para la desconcentración del evento, se agilizará el tránsito sobre Av 32 de 24 a 520. Habrá un corte y desvío en 520 y 19 invitando a circular hacia 520. En tanto que los micros serán derivados hacia 25 y 508, tomando Camino Centenario.
Durante los dos eventos estará totalmente prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio Ciudad de La Plata. Los comerciantes de la zona serán debidamente notificados antes del desarrollo de los shows.
Tampoco se permitirá la venta ambulante, la cual será controlada desde las 8 de la mañana, ni la presencia de los “trapitos”, al igual que en las presentaciones de la banda británica los Rolling Stones.
En tanto, la Subsecretaría de Atención del Riesgo del Municipio dispondrá un móvil con equipamiento y personal capacitados para la asistencia primaria y la eventual derivación de pacientes.
Mientras que la Secretaría de Salud montará un operativo especial, con gazebos que permitirán una rápida atención ante casos de emergencia, y ambulancias de traslado ubicadas en la zona para intervenir ante cualquier episodio que se registre.



Etiquetas: ,


 

ENCAMINADOS PARA RUSIA 2018

La Selección, que se había amigado con la gente, venció 2-0 a Bolivia (Mercado y Messi de penal) y ratificó su amor en Córdoba. Sumó los seis puntos y quedó bien posicionada
Se propusieron sacar los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias y lo consiguieron. Y es por eso que Argentina no sólo se posicionó en la clasificación rumbo al Mundial, sino que, en base al resultado y el buen nivel de juego, se afianzó para encarar con otro ánimo la Copa América Centenario.
De antemano se sabía que Bolivia era un rival accesible, pero que había sido un obstáculo en sus últimas visitas oficiales. Sin embargo, desde el arranque se notó la superioridad del combinado albiceleste, que en diez segundos tuvo una doble situación: presionó la salida del medio, Di María quedó mano a mano y definió al bulto, mientras que en el rebote Banega la quiso ubicar arriba y el travesaño le negó el grito.
De todos modos, al ritmo de un Messi encendido, gambeteador y retrasado para comandar los hilos y acciones del equipo, la Selección jugó un primer tiempo exquisito, que hizo aplaudir en más de una ocasión al público.
Más allá de la lesión de Di María, que continuó hasta los 30 minutos, Argentina atacó por las bandas y buscó siempre a Higuaín. Y en una avivada de Messi para el Pipita llegó la apertura, cuando el 9 definió por encima del arquero y en la segunda acción se la cedió a Mercado para que la empujara.
Desde allí todo se hizo más fácil. Así fue como en un ataque rápido, en el que Banega entró al área, el árbitro sancionó un polémico penal que Messi no dudó en cambiar por gol con un remate fuerta, arriba y cruzado que hizo esteril la estirada de Lampe.
Argentina tuvo varias para estirar la cuenta: fallaron Higuaín, Banega, Correa, dos remates de Marquitos Rojo y la salvada sensacional del arquero a Messi en un tiro libre.
Atrás, el elenco albiceleste no pasó sobresaltos: la dupla central estuvo rápida, sólida y bien acompañada por Mascherano; el medio manejó los hilos, pero faltó la última puntada en ofensiva, donde la cuenta quedó corta.
De todos modos, la Selección consiguió su misión, trepó a las 11 unidades (está a dos de Ecuador y Uruguay) y se va del país habiendo enamorando a su gente después del contacto del lunes. Esta vez, lo hizo en la cancha, con fútbol y un triunfo importante.

Etiquetas:


martes, 29 de marzo de 2016

 

rumbo a rusia 2018

La Selección argentina quiere dar otro paso en su afán por mantenerse en puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El encuentro se jugará desde las 20.30 con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela en el estadio Mario Alberto Kempes, cuyo deteriorado campo de juego fue el tema más comentado en los últimos días.
Con el triunfo ante Chile como visitante, el equipo de Gerardo Martino se acomodó en la tabla y alcanzó los ocho puntos (está entre los 5 con derecho a soñar con el Mundial), mientras que Bolivia llega luego de caer de local ante Colombia y con apenas 3 unidades en la tabla.

Etiquetas:


lunes, 28 de marzo de 2016

 

lo que vidal no ve o no quiere ver

El estado más grande de Argentina, la provincia de Buenos Aires, ha quedado devastado por los gobiernos corruptos del kirchnerismo. Eso no es ninguna novedad. Y es natural que desde el 10 de diciembre pasado, cuando Daniel Scioli le pasó el mando a María Eugenia Vidal, a la fecha, no estén arreglados los grandes problemas que padecen los bonaerenses.
Sin embargo debemos poner blanco sobre negro y alertar que la nueva gestión nada ha hecho para que al menos se vea una luz al final del túnel. Paritarias truncas, tarifazos desmedidos, presupuesto a ciegas, fugas narco y una realidad que parece un traje que le queda demasiado grande a una mandataria que aún no ha demostrado el vitoreado “sí se puede”.
La gobernadora se queja reiteradamente de la herencia recibida, ciertamente pesada, pero no hizo ni una sola denuncia penal contra los responsables de haber dejado una Provincia quebrada, con rutas intransitables, hospitales que se caen a pedazos y oscuros negociados en cada rincón de la administración pública.
Es más, en lugar de denunciar la corrupción, Vidal recicló en su gobierno a varios personajes de la era sciolista en ámbitos nodales de recaudación y entre otras cosas, pretende que los costos del saqueo y de la corrupción sean pagados por más de 400 mil trabajadores estatales, que aún no tienen resuelta su paritaria, ya que se intenta imponer una suma irrisoria que representa menos de la mitad que la inflación real.
En su discurso inaugural la mandataria provincial prometió muchas cosas. Miró fijo a la cámara y advirtió que haría limpieza en la Policía y en el Servicio Penitenciario. Lo anunció, pero no lo hizo desde el primer día. Y esa demora le salió muy cara: después de Navidad, sin siquiera despeinarse, se fueron de la mal llamada cárcel de máxima seguridad de General Alvear los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a perpetua como autores del triple crimen de la efedrina en 2008, un tenebroso caso que conecta como pocos al narcotráfico y la política.
La Provincia sigue en crisis, con trabajadores, hospitales, escuelas, fuerzas de seguridad, productores, trenes y rutas, pagando los costos de la inacción. Poco queda de la frescura con la que impactó en la campaña y que le ganó al aparato kirchnerista con Aníbal “La Morsa” Fernández a la cabeza.
Si bien nadie le pide que solucionara todos los temas heredados por el kirchnerismo a tres meses largos de asumir la gestión, sí se le piden acciones concretas que todavía no se ven. La gente que votó el cambio en octubre espera el cambio para ayer, no para hoy.


Etiquetas:


 

parossssssssss

Los médicos de Cicop y los estatales de ATE pararán este martes y miércoles en reclamo de mejoras salariales y laborales al tiempo que los judiciales de la AJB lo harán por ahora la primera de esas jornadas aunque amenazan con
extender la medida a 48 horas si mañana se vuelven a frustrar la negociaciones que llevan adelante con el Gobierno bonaerense.
La movida se dará en el marco de un paro nacional con movilización al Congreso convocado para el martes por la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli en rechazo a “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.
En territorio bonaerense, las medidas de estos tres gremios nucleados en la CTA Autónoma afectarán la normal atención en los hospitales, tribunales, oficinas de la administración pública. Pero también se verán complicadas las clases en muchas escuelas debido a que ATE nuclea además a auxiliares de educación (porteros, cocineros y personal de limpieza) y a que se sumarán docentes disidentes de la conducción provincial del gremio Suteba que lidera Roberto Baradel.


Etiquetas:


 

mas plataforma continental

Un hecho histórico para la soberanía nacional. Así vale definir al fallo de la 40° Comisión de Límites de la Plataforma dependiente de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), que aprobó por unanimidad un pedido argentino que data de hace veinte años, sobre la extensión del límite exterior de la plataforma continental, que incluyen las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y Antártida.
Por esta decisión, según explicó la Cancillería, el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados (35% más que la superficie actual) de plataforma continental comprendidos en la nueva demarcación, entre las 200 millas marinas y el límite exterior. Sólo ese porcentaje representa el 48% del territorio nacional y se sumará a los 4.800.000 kilómetros cuadrados entre la línea de base y las 200 millas marinas.
Con este reconocimiento, también las Naciones Unidas aceptan que hay una disputa sobre las islas del Atlántico Sur. Sin embargo, no habrá cambios en el sentido de que Argentina no ejercerá estos derechos sobre territorios y espacios marítimos que el Reino Unido administra desde 1833.
Tras veinte años de labor de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) para precisar los límites del área marítima argentina, la nueva demarcación será presentada hoy, a las 11, en un acto que encabezará la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín.
Al respecto, la jefa de la diplomacia argentina señaló que se trata de una “ocasión especial” porque se dio “un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental: el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad”, y sostuvo: “Estamos reafirmando nuestros derechos de soberanía sobre los recursos de nuestra plataforma continental: minerales, hidrocarburos y especies sedentarias”.


Etiquetas: ,


 

ciudad rock 2

Bandas platenses de rock y pop coparon este domingo la Plaza Islas Malvinas, Parque Alberti y el Polideportivo de Los Hornos, donde se realizó “La Plata Ciudad Rock”, el programa que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Ciudad para dar a conocer la producción de música local.
Los recitales de bandas platenses se realizaron desde el mediodía en una jornada maratónica, que permitió escuchar en los tres escenarios a unas 40 bandas locales del género Rock y Pop, que se sumaron a esta iniciativa impulsada por el Municipio.
Sobre un total de 165 bandas inscriptas, el evento ‘La Plata Ciudad Rock’ que se realizó por primera vez con motivo de la llegada a la ciudad de los Rolling Stones, tuvo su segunda edición este domingo, a escasos días de recibir a los músicos británicos de ColdPlay.
En esta oportunidad, las bandas locales que se sumaron y tocaron en el Polideportivo de Los Hornos (66 e/ 151 y 153), fueron: Los Muñecos; Germán Hatrik; Lucas Vanza; Misterguay; Tribu; Nenufar; Eterno Naufragio; Eternos Incandescentes; Lucius El Bipolar; Sulfúricos; Las Alas de Icaro; y Almas Primitivas.
En Parque Alberti (38 y 25) en tanto se presentaron Pip Zapping; Pushit; Voltier; Sobre Rieles Rock y Blues; No Digas Nada; Cimon y los Caballeros de la Dimensión; Power Blues; Artesanos S.A.; Perra Costumbre; Tokolosh; La Pelada; Spa Mental; Clínicos pero Responsables; y Sara Bizarra.
Mientras que en Plaza Islas Malvinas (19 y 51) se hicieron presentes Martín Redondo; Lucía Giles; El Belafonte; The Masterplan; Viah Pandora; El Kid Calavera; La López; Vita Set; Los Manifiestos del Señor Jarana; Casi Esclavos; Esclavo Creativo; Cien Ojos; Lava de Moles; y La Secta.
Según resaltó el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, “este mega festival de música al aire libre permite mostrarle a los turistas y a los vecinos de nuestra ciudad, la música que producen los artistas locales”.
Valoró que “desde el Municipio buscamos promover la cultura desde todas sus expresiones, por eso ante el éxito que fue la primera edición de ‘La Plata Ciudad Rock’ decidimos extenderlo a lo largo del año, para que llegue a cada localidad de nuestra ciudad”.
En ese marco, se anticipó que la tercera edición se realizará en otros espacios públicos de la ciudad, y ampliando los géneros musicales.


Etiquetas: ,


 

violencia en el futbol

A los 25' del primer tiempo en la transmisión de TyC comenzaron a escucharse las primeras detonaciones por incidentes en las afueras de la cancha que obligaron al árbitro a suspender el partido.
Mientras dentro del estadio Talleres y Defensores de Belgrano empataban sin goles por la fecha 8 de la B Metropolitana, afuera hinchas del equipo de Remedios de Escalada se enfrentarán con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En esta división no se permite el ingreso de los simpatizantes visitantes.
El réferi del encuentro Pablo Dóvalo decidió parar el juego cuando se empezaron a escuchar las primeras detonaciones. Minutos después una gran nube de humo negro apareció por detrás de la popular local y el juez suspendió el encuentro.
Según las primeras informaciones, los barras de Talleres arrojaron piedras a la policía, que respondió con balas de goma y algunos proyectiles comenzaron a caer dentro de la cancha. Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano explicó: "Se prendieron fuego coches, estaba complicado. Fue un desborde general. Hubo muchos tiros".
"No están dadas las condiciones para continuar", dijo Dóvalo y explicó que no había fuerzas de seguridad dentro de la cancha porque estaban abocados a los que estaba pasando fuera del estadio y así no se podía jugar.

Etiquetas: ,


 

bruera , telefonooooooooooo celular

La gestión municipal de Julio Garro presentará ante la justicia una nueva denuncia penal contra la administración del ex intendente Pablo Bruera, quien se llevó una flota de 50 teléfonos celulares que debían destinarse a los agentes de seguridad vial.
Las pruebas son más que contundentes. Sobre 155 teléfonos celulares de las empresas Movistar y Nextel, un total de 49 están “desaparecidos” desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.
Luego de haber realizado un seguimiento y control de la flota de teléfonos que utilizan los agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, se detectó que 49 aparatos se encuentran en manos ajenas a la nueva gestión.
El insólito caso se da, según se comenta en la oficina de 20 y 50, a causa del “uso político” que le habían asignado a dichos aparatos, los cuales habían sido contratados para los agentes de seguridad vial, pero quedaron en manos de funcionarios de primera y segunda línea del Municipio.
“Esta flota de celulares la manejaban Mariano y Gabriel Bruera (hermanos del ex intendente) y muchos punteros políticos tenían en su poder los aparatos”, se explicó desde la gestión de Julio Garro, la cual dejó sin servicio a dicha flota de celulares y presentará ante la justicia las pruebas correspondientes que permitan conocer el paradero de los teléfonos.


Etiquetas:


 

chau telesur

El Estado argentino decidió no seguir formando parte de la sociedad propietaria de Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas y es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Luego de varias semanas de análisis jurídico, Hernán Lombardi, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, y Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública, tomaron la medida de abandonar la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.
Esta desvinculación indica que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal televisión digital abierta y dejará de ser obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.
Lombardi explicó las razones por las cuales tomaron la decisión: "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".

Por su parte Telesur expresó que estudia una respuesta formal. En las redes sociales manifestó: "TeleSUR estudia la respuesta formal a las declaraciones del ministro de Medios de Argentina Hernán Lombardi (...) compartidas desde su cuenta en twitter @herlombardi en las que informa que 'acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado argentino en Telesur'".

Etiquetas: , ,


 

duplaa se escribe con K

Nancy Dupláa habló sobre el video que mostró Telenoche donde se puede ver el movimiento de dólares en la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita" y minimizó el hecho.
"Trato de no ver nada, trato de informarme con el diario a la mañana y siempre sabiendo de donde viene la información. Es gente contando plata, es gente muy cuestionada, que me parece bien, pero no me dejan de mostrar gente contado plata, no me cuentan de dónde viene ni a dónde va esa plata, porque la investigación es eso, superficial, por decirlo de alguna manera", dijo en Radio El Mundo.

Etiquetas: ,


domingo, 27 de marzo de 2016

 

no te sentis asi don /ña K


Etiquetas:


 

recarga con recargo

Instalado hace ya varios años entre los comerciantes platenses, el cobro de un adicional para recargar las tarjetas SUBE (así como la de los teléfonos celulares) es motivo frecuente de malestar entre numerosos usuarios del transporte público y de las asociaciones de consumidores.
Por eso ahora la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata puso bajo la mira esa modalidad cada vez más extendida y anticipó que sacará los inspectores a la calle para poner freno a esta práctica.
Según se explicó desde esa área comunal, en los próximos días realizarán una serie de inspecciones en comercios de la ciudad, con el objetivo de controlar y sancionar el indebido cobro adicional que se realiza para la carga de la Tarjeta SUBE.
Además indicaron que durante un relevamiento “se observaron infracciones por parte de los proveedores o comerciantes, quienes no cumplen con el acuerdo firmado con la empresa Nación Servicios S.A en representación de la Secretaría de Transporte de Nación”.
“A pesar de que está prohibido el cobro adicional, hoy los comerciantes no cumplen con el contrato firmado y esto perjudica a los consumidores, que deben pagar un recargo ilegal”, explicó Fernando Padován, titular de Defensa del Consumidor.


Si no saben por donde arrancar  con los controles , les sugiero que lo hagan por los negocios
cercanos a la estación de trenes y a la terminal de micros de larga distancia , ahhhhhhhhh y no se presenten como inspectores sino como simples consumidores y después que les comuniquen que tiene recargo ahi si muestren la chapa de inspectores y procedan como corresponde, digo vio porque comerciantes vivos hay muchos e inspectores tontos ( por no decir bólidos o corruptos) hay mas.

Y a ustedes comerciantes  si la comisión por la recarga les parece magra  tiene dos opciones, a saber
No las hagan, si les causa muchos trastornos  o renegocien con el "proveedor", no con el cliente
Si , a muchos negocios les resulta un "llamador de clientes" tener  ese servicio, pero por ejemplo los cigarrillos también son " un llamador de clientes" y también les deja una magra ganancia, pero a nadie se le ocurre cobrar recargo por ello, bueno a decir verdad algunos si lo hacen pero uno se va a otro o no fuma, en cambio viajar si debe hacerlo, otro ejemplo de "llamador de clientes" es la leche que también deja escaza ganancia y nadie cobra recargo por ello.

Etiquetas: ,


 

de piketes en la city

Los bloqueos en el tránsito afectan cada vez más a la Ciudad y mientras un estudio indica que se realiza un promedio de dos protestas por día que los incluyen, hay jornadas en las que pueden concentrarse hasta diez protestas con corte de calle en horas pico y en distintos puntos del centro de La Plata. Durante el martes de la última semana, por caso, se registraron cinco protestas consecutivas que incluyeron cortes de calles y provocaron todo tipo de inconvenientes en la circulación.
Lejos de tratarse de una excepción, estas situaciones se vuelven cada vez más frecuentes y condicionan la vida de la Ciudad, donde se producen situaciones insólitas: automovilistas que tardan hasta una hora en recorrer la distancia que separa Plaza Italia de Plaza San Martín ( 6 cuadras) o hasta el cruce de micros, taxis y vehículos particulares a través de la Plaza Moreno ( a los cuales le  prometieron multas  fuertes) en el marco de otra jornada de caos que tuvo lugar a mediados de este mes.
Hasta hace un tiempo los piquetes eran menos frecuentes, pero ahora tenemos un corte día por medio y cada vez dura por lo menos cuatro horas. El problema para el comercio es que la gente deja de transitar por la zona y se vende menos. Yo puedo llegar a vender, un día de piquete, la mitad de lo que vendo un día normal. Y eso se convierte en un problema serio cuando hay protestas día por medio. Además, cuando queman gomas, se llena todo de un hollín aceitoso, que, si no se toman precauciones, puede arruinar la mercadería”, dice el dueño de un comercio del centro platense.
Un chofer de la línea Oeste y dice que los cortes de calle afectan tanto a los pasajeros como a los choferes.
“Para el pasajero se altera la frecuencia de los servicios y se alarga la espera. Un recorrido de una hora puede extenderse a una hora y media. Y el chofer también se ve afectado, porque lo primero que se resiente es el descanso entre vueltas, cuya duración depende del viaje, pero que es de media hora en promedio. Además, también se convierte en receptor de todas las quejas del usuario por la demora, cuando en realidad no tiene nada que ver”.
Durante la última semana se envió al Concejo Deliberante un “protocolo antipiquetes” que establece, entre otros puntos, que estas protestas deberán ser reportadas y consensuadas con las autoridades comunales y no se podrá incluir la quema de gomas, el uso de pirotecnia, ni estarán permitidos los “acampes”. El proyecto, que es similar al que impulsa el gobierno Nacional, generó críticas e interrogantes. Entre ellos, se cuestiona que se tome esta iniciativa cuando, ante la proliferación de cortes, no se toman las mínimas medidas para ordenar el tránsito. Mientras que desde las organizaciones sociales se expresa la preocupación por la nueva herramienta que, dicen, “criminaliza la protesta social”.
La iniciativa, que ya había sido anunciada días atrás por el intendente Julio Garro, fue presentada a principios de la última semana en el Concejo Deliberante, tiempo después de que un protocolo similar se impulsara a nivel nacional a instancia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ordenanza para que la Ciudad cuente con su propio procedimiento frente a las manifestaciones públicas fue ingresada formalmente en el Concejo Deliberante por su presidente, Fernando Ponce, para ser tratada ni bien se inicien las sesiones ordinarias, a principios de abril.

Etiquetas:


 

ni lo conociaaaaaaaaaaa

Un chalet ubicado en la calle Tierra del Fuego al
100, del barrio Codepro, pasó a manos de Austral Construcciones por poco más de USD 100 mil, aunque se escrituró, naturalmente, a un valor fiscal algo menor.
¿Quién era su anterior dueña? Alicia Kirchner. En esa casa en Santa Cruz vivió junto a su ex marido, ahora fallecido, Armando "Bombón" Mercado, quien fue durante varios años operador kirchnerista en la provincia de Catamarca. En 2003 ya estaban separados y Mercado había dejado esa casa en manos de su ex esposa para irse a tierras catamarqueñas. "La casa estaba destruida. La tuvimos que hacer de nuevo", explicaron a Infobae miembros de Austral Construcciones que participaron de esa operatoria. No era una casa majestuosa, sino una de clase media en un barrio tradicional de Río Gallegos.
Esta información se ratifica días después de que la ahora gobernadora de Santa Cruz afirmara que el empresario santacruceño y la familia Kirchner "nunca habían sido socios". Los datos oficiales fueron confirmados ayer a última hora por escribanos de Austral Construcciones, que constataron los registros catastrales de esa operación, según publica hoy Infobae.
"Que Alicia no pierda la memoria", respondió Báez ante la consulta de este medio. "El silencio es salud", agregó. Quedó en el aire si la salud es para su silencio o para el de la gobernadora.


Etiquetas:


 

dos viudas


Etiquetas:


 

restaurando la plaza

Personal del área de restauración de la Secretaria de Espacio Público y Gestión Ambiental realiza tareas de restauración y mantenimiento en el monumento que recuerda a los excombatientes de las Islas Malvinas, en la plaza de 19 y 50.
Los trabajos se llevan adelante en los monumentos de “La Paloma de la Paz” realizado por el arquitecto Luis Levaggi; el de “Los Cinco Continentes”; y el paredón y portón que perteneció al regimiento 7 “Coronel Conde”.
Según informó la encargada del equipo de restauradores, Laura Córdoba, “por allí partieron por última vez los camiones con los jóvenes soldados conscriptos de esa repartición, que participaron en el conflicto bélico de 1982, contra las tropas inglesas en las Islas Malvinas”.
Asimismo, Córdoba explicó que “la restauración consiste en el lavado general, la reconstrucción de piezas faltantes, pintura y un posterior tratamiento antigrafitis”.


Etiquetas:


sábado, 26 de marzo de 2016

 

Recalde el camporista en aerolineas

La agrupación juvenil La Cámpora, tuvo durante los años de Cristina Kirchner en el poder un crecimiento exponencial en las decisiones de Estado, de allí que hayan sido numerosos los dirigentes que provenían de la misma que ocuparon altos cargos en el gobierno, sobresaliendo entre ellos el nombre de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas (AA).
Según se pudo conocer en las últimas horas, la gestión del camporismo al frente de la aerolínea de bandera, volvió a quedar en el centro de la discusión política, tras conocerse los grandes beneficios que se le dio a la empresa Optar, controlada por Estado nacional, sobrefacturando viajes por casi 120 millones de pesos desde 2012 a 2015.
La maniobra que se pudo advertir fue la obligación por parte de AA de ordenar a diferentes organismos estatales a comprar los pasajes aéreos de los funcionarios nacionales a través de Optar, una empresa que cobraba por sus servicios una comisión de dos dólares para vuelos al interior del país, 30 dólares para los que iban a países limítrofes, y 50 dólares para otros lugares del mundo.
Optar, que era una empresa que el propio Recalde conducía, fue nombrada en reiteradas ocasiones de ser una pantalla de la exSIDE para controlar los movimientos de los funcionarios nacionales, en lo que se ve como un intento por parte del camporismo de controlar de esa manera a funcionarios K que no avalaban a su postura ultra de defensa extrema de la gestión de Cristina Kirchner.
La empresa beneficiada por Aerolíneas Argentinas no fue controlada en ningún momento por el Estado, recibiendo de esa manera un trato preferencial, no rindiendo cuenta de sus actos, lo que habría llevado a que se produjera una sobrefacturación de casi 120 millones de pesos que se habrían perdido en esa larga ruta de la corrupción que representó para el Estado nacional los manejos oscuros realizados por el kirchnerismo en el poder.


Etiquetas:


 

los k en la dictadura


Etiquetas:


 

boboncho K

Etiquetas: ,


 

amistoso


En pos de no perder ritmo futbolístico debido al receso por Semana Santa, Estudiantes disputó un partido de carácter amistoso ante Arsenal, y lo venció con el gol de Augusto Solari por 1 a 0. El encuentro se disputó en la cancha 1 del Country de City Bell.
El equipo de Nelson Vivas saltó a la cancha con: Andújar; Rosales, Schunke, G. Pirez, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, Rodríguez, Auzqui; Viatri.
En tanto, para el encuentro entre los suplentes, el técnico dispuso afrontarlo con: Sappa; Adín, Vargas, Marchioni, Díaz; Gil, Cascini; Umeres, Barbona, Bueno; Quintana. En dicho partido, con gol de Caneo, el elenco de Sarandí se ponía en ventaja, pero luego apareció el Chino Benítez para igualar las acciones y decretar el empate final.

Etiquetas:


viernes, 25 de marzo de 2016

 

papelon cosineril

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, brindó una entrevista que, sin dudas, querrá que pase rápidamente al olvido. E que el cocinero quedó en medio de una situación que roza el papelón: confundió el "Pozo de Quilmes" con un bache.
Durante una conferencia de prensa, el miembro del PRO y ex jugador de handball se encontraba hablando sobre el 40° aniversario del último golpe de Estado, explicando su postura de que la fecha era propicia para dar "un mensaje de unión, trabajar en conjunto, sin olvidar". "El sufimiento ajeno nos tiene que atravesar", decía, y agregaba que "es importante que estas fechas sirvan para unirnos".

A continuación la entrevista:

Periodista: Teniendo en cuenta esto de no olvidar, y el pedido y el reclamo de que el Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible, que el Municipio de Quilmes lo articule?
Martiniano Molina: Te referís...
Periodista: Al pozo de Quilmes, la ex brigada.
Martiniano Molina: La verdad es que nosotros estamos trabajando para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera, fueron dejadas de lado. La situación es compleja y para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública, las escuelas, la situación edilicia del municipio es muy compleja. Por eso vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco, no queremos hacer cosas alocadas. El gobierno nacional y el gobierno provincial nos está acompañando, las obras se van a ver, se está haciendo un trabajo fuerte, no sólo en ese lugar sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, con Maru a la cabeza, y la verdad es que es también compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de 2.000 casos denunciados de violencia de género en Quilmes, cosa que antes no se hablaba. Para resolver un problema hay que reconocerlo, y creo que estamos por ese camino.

Etiquetas:


 

a 40 años-NUNCA MAS

Los organismos de Derechos Humanos ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de la 16 de ayer para conmemorar el 40° aniversario de la golpe cívico-militar y exigir "memoria, verdad
y justicia", acompañados por una multitud compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas y miles de ciudadanos independientes.
La columna llegó a la Plaza encabezada por referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de H.I.J.O.S., que partieron de la Avenida de Mayo a la altura de la calle Piedras, seguidos por miles de manifestantes que confluyeron desde el Obelisco y el Congreso.
Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) fueron algunos de los referentes de los organismo de Derechos Humanos que encabezaron la larga columna que ingresó a la histórica plaza portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos y precedida por los tambores de la batucada de La Chilinga que fueron abriendo el paso.
La llegada de los organismos que marcharon en forma conjunta a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada, coincidió con la tradicional ronda de los jueves de las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que en esta oportunidad escucharon a miles de ciudadanos cantar "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".



Etiquetas: ,


 

“Misa Criolla” en la Catedral



Las escalinatas de la Catedral de La Plata fueron el escenario del espectáculo que se ofreció  en la Ciudad en el marco de las Pascuas de Resurrección. Pasadas las 20.30 del jueves y ante cientos de platenses que se dieron cita para presenciar el show, el grupo Opus Cuatro abrió la noche junto al Coro Polifónico de la Fundación Catedral.
Luego llegó el turno de la cantante Patricia Sosa quien interpretó la “Misa Criolla”, considerado hoy como uno de los cien álbumes más importantes del siglo XX, en una noche que estuvo marcada por temperaturas que rondaron los 12 grados y fuertes ráfagas de viento.
El espectáculo gratuito estuvo bajo la dirección musical del Maestro Facundo Ramírez, y fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Municipalidad de La Plata con la adhesión del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer y el párroco de la Iglesia Catedral, Esteban Alfón.


Etiquetas: ,


 

5 sabios recuperados

La Secretaria de Espacio Público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata realizó la restauración del monumento “Los cinco sabios”, emplazado en el corazón del Bosque platense, en recuerdo a Almafuerte, Vucetich, Spegazzini, Korn y Ameghino.
El monumento, se encontraba muy deteriorado y había sufrido el paso del tiempo y diversos ataques vandálicos, por lo que las tareas de restauración permitieron recuperar la belleza de los bustos que recuerdan a destacadas personalidades de la cultura.

Etiquetas:


 

a 40 años: garro en la cacha

El intendente Julio Garro, recorrió el ex Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cacha”, acompañado de jóvenes militantes de Cambiemos, a quienes les pidió “trabajar por un país mejor, sin divisiones”, al reflexionar sobre el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Acompañado de grupos de jóvenes militantes, el Jefe Comunal realizó junto a la Directora Municipal de Derechos Humanos, Elva Aranda, y al
Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, una recorrida por el ex Centro Clandestino de Detención ubicado en la localidad de Lisandro Olmos.
“Los Derechos Humanos son las bases de nuestra democracia, por eso hoy es un día para reflexionar juntos. Debemos trabajar sin divisiones por un país mejor”, dijo Garro, quien valoró la necesidad de que las nuevas generaciones de jóvenes trabajen por “una Argentina distinta”.
El intendente sostuvo que “hace 40 años, comenzaba en nuestro país, una de las etapas más sangrientas y oscuras de nuestra historia. Repetir una y otra vez esta frase, año tras año, no es caer en un lugar común, es nuestra obligación para con nuestros hijos y nietos”.
“Ellos deben saber casi como una experiencia vivida, lo que puede pasar cuando el poder está en las peores manos”, dijo Garro, quien subrayó que “también tienen que saber que nuestro país tiene héroes, que hubo gente que luchó mucho para que hoy podamos tener esta democracia, que es el mejor sistema de gobierno al que podemos aspirar”.
En esa dirección, apuntó a que “tenemos que contarles a las nuevas generaciones que tuvimos un presidente que enfrentó a la dictadura, porque tener memoria es recordar al doctor Raúl Alfonsín, que los enfrentó cuando aún tenían poder”.
“Tener memoria es pensar en la valentía de las abuelas y madres, que no callaron y pelearon y aún siguen peleando todos los días por la verdad y la justicia”, dijo el mandatario municipal, quien enfatizó que “la memoria, la verdad y la justicia, no tienen banderas políticas. Es una obligación de todos los argentinos, de todas las generaciones”.
“Nunca olvidemos que hombres y mujeres perdieron su vida, de la peor manera, para que nosotros podamos estar acá, en este momento, hablando sin miedos y con libertad”, concluyó en su discurso ante los jóvenes militantes de Cambiemos, que lo acompañaron en la actividad.
En el evento también participaron el Director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, y la Directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, entre otros.

Etiquetas: ,


 

eliminatorias rusia 2018

El elenco dirigido por Martino arrancó perdiendo ante el combinado trasandino, que abrió el marcador gracias al cabezazo de Gutiérrez. Pero cuando peor la pasaba, la Albiceleste lo dio vuelta con los tantos de Di María y Mercado.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó el "valioso" y "fundamental" triunfo sobre Chile 2-1 y admitió que ven las Eliminatorias Sudamericanas "de una forma distinta".
"Este partido había que ganarlo como sea", determinó el líder futbolístico del representativo nacional minutos después de concretado el triunfo. "Somos un equipo que deja todo en cada juego y por suerte encaminamos la Eliminatoria contra un gran rival", enfatizó el punta del Barcelona .
Los defensores Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori y el delantero Ezequiel Lavezzi recibieron este jueves la segunda tarjeta amarilla y quedaron inhabilitados para jugar el martes próximo ante Bolivia, en Córdoba. De esta forma ante Bolivia Argentina no tendrá la dupla de zagueros titulares.

Etiquetas: ,


jueves, 24 de marzo de 2016

 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante de La Plata, encabezado por el presidente Fernando Ponce, realizó hoy una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Esta es una fecha que permite recordar y concientizar a la ciudadanía”, dijo.
Vale recordar que la Ordenanza 8639, instituye el 24 de marzo como “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en el Partido de La Plata, en consonancia con lo establecido por el Congreso de la Nación Argentina, mediante la ley 25.633, con el fin de conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar.
En este marco, el Concejo Deliberante de La Plata, desarrolló un acto con el objetivo de conmemorar esta fecha. “Esta sesión nos permite recordar y homenajear a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado”, dijo Ponce, quien instó a trabajar por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Durante la sesión, a primera en tomar la palabra fue la concejala de Cambiemos, Florencia Rollié quien afirmó que “todos los golpes de estado han sido nefastos para nuestra historia, desde aquel 1930 que inauguró la etapa del partido militar gobernando la república, hasta este último de 1976 que nos hundió en la noche más oscura instaurando el terrorismo de Estado”.
Asimismo, recordó al médico Samuel Leonardo Slutzky, que fue secuestrado y desaparecido de su casa la noche del 21 de junio de 1977, y destacó el testimonio del ex concejal radical, Javier Quinterno, quien conoció a Slutzky, durante su detención en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha.
Posteriormente, tomó la palabra el edil también de Cambiemos, Julio Irurueta, quien valoró el anuncio sobre la desclasificación de los archivos secretos relacionados con la dictadura Argentina por Estados Unidos y el Vaticano.
“Todos estos hechos despejan dudas de la política de derechos humanos que va a llevar a cabo esta gestión. Será una política de hechos y no de palabras. Va a quedar bien claro que vamos a hacer todo los posible para que se mantenga viva la memoria sobre lo sucedido en los años oscuros de nuestra historia, para que todos sepamos la verdad de lo que ha sucedido y principalmente para que finalmente se haga justicia”, enfatizó.
Luego fue el turno de la concejala del Frente Progresista, Maia Luna (quien reemplazó al edil Gastón Crespo, con licencia temporaria), que destacó “el amor de Madres, de abuelas y de tantos otros organismos de derechos humanos son un ejemplo eterno de lucha y de memoria, pero también nos parece importante seguir exigiendo hoy derechos que aún se vulneran”. También recordó al desaparecido en democracia, Jorge Julio López.
Posteriormente, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fabián Lugli, inició su discurso citando la canción de León Gieco: “Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia”. También destacó la labor de los ex presidentes, Raúl Alfonsín y de Néstor Kirchner que “abrieron la puerta a los juicios de la verdad y a la resignificación de la memoria”.
“Hoy nos reunimos para unir nuestras voces en repudio a 40 años del golpe de estado, pero también en la certeza de que la democracia se construye día a día con el cumplimiento de nuestros deberes cívicos y con la participación diaria y la tolerancia con el que piensa diferente”, expresó.
Por su parte, el concejal del FpV Nacional y popular, Guillermo Cara, resaltó que “hay 119 nietos recuperados, estas son personas que hoy saben quiénes son sus padres gracias a la acción conjunta de estas organizaciones de derechos humanos juntamente con la voluntad del Estado. Esperamos que esa política de abonar en el esclarecimiento de la verdad siga siendo una prioridad en la política pública”.
Desde el Frente Renovador, el edil Luciano Sanguinetti, expresó que “hoy estamos haciendo esta conmemoración para que nadie olvide de dónde venimos”. “A 40 años, también es un momento para poner en valor de lo que hemos logrado, para que este ‘Nunca más’ resuene en todo el mundo”, enfatizó.
En la misma línea, el edil de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, expresó su “respeto y admiración a los hombres y mujeres que perdieron la vida por sus principios y valores; a las Madres de Plaza de Mayo y a los organismos de Derechos Humanos por su lucha incansable”. “A la democracia la tenemos que cuidar entre todos, para que los derechos humanos tengan más vigencia que nunca”, pidió.
Por último, cerró la jornada conmemorativa el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, quien aseveró que “a 40 años del golpe se hace más necesario: Memoria, Verdad y Justicia. Memoria para no olvidar lo sucedido. Verdad para conocer cabalmente lo que pasó y Justicia para que los responsables de estos actos veniales paguen sus consecuencias ante toda la sociedad”.
Tras señalar el 24 de marzo como la fecha más trágica de nuestro país, el edil retomó la frase del ex presidente Raúl Alfonsín, en los albores de la recuperación de la democracia: ‘Cien días de gobierno, por cien años de democracia’. Allí comenzó la tarea que debemos continuar”, concluyó.


Etiquetas:


 

alerta por crecida

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió hoy un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzará en el transcurso de la tarde y noche a la zona costera de la Capital Federal y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.
Según el parte de ese organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de la Plata "se encontrará hasta 1,30 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea".
En ese sentido se estiman las siguientes alturas máximas: "En el puerto de La Plata 2,50 metros a las 19; en el puerto de Buenos Aires 2,30 metros a las 21; y en el puerto de San Fernando 2,50 metros a las 23".

Etiquetas: ,


 

misa criolla

La Municipalidad de La Plata realizará hoy la tradicional Misa Criolla de manera libre y gratuita en las escalinatas de la Iglesia Catedral, en el marco de las Pascuas de Resurrección con la participación estelar de Patricia Sosa y el grupo Opus Cuatro.
Según se informó, el evento será de carácter libre y gratuito, en las escalinatas de la Catedral de La Plata, calle 14 entre 51 y 53.
El espectáculo estará bajo la dirección musical del Maestro Facundo Ramírez, en un concierto organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Municipalidad de La Plata, con la adhesión del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer y el párroco de la Iglesia Catedral, Esteban Alfón.
Sobre el evento, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, expresó que “es un espectáculo gratuito que logramos acercar a todos los platenses; sin duda es un orgullo contar con una cantante como Patricia Sosa, para compartir un momento tan especial y significativo”.
Desde la secretaría, se informó que el grupo vocal argentino Opus Cuatro abrirá el concierto junto al Coro Polifónico de la Fundación Catedral y luego le darán paso a Patricia Sosa que interpretará el álbum de la Misa Criolla, considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XX.


Etiquetas: ,


 

weeeeeeeeeeeeeeee ®


Etiquetas:


 

Nunca mas

La Argentina recuerda hoy los 40 años del último Golpe militar que asoló al país y que dejó un tendal de sangre y muerte, con el triste saldo de 30.000 desaparecidos, más de 10.000 presos políticos y cientos de miles de exiliados por razones políticas.
El acto central se dará en la Plaza de Mayo, donde diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos se darán cita para recordar a las víctimas de la dictadura y para criticar la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.
Como viene sucediendo desde el año 2003 cuando el kirchnerismo asumió el poder en la Argentina, los familiares y organismos defensores de los DD.HH. marcharán por separado, ya que las Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y organizaciones políticas y sociales afines al anterior gobierno, harán una manifestación con claro tinte partidario; mientras que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles, realizarán en la histórica plaza un acto por separado con críticas tanto a los gobiernos de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner.
Las consignas de ambos actos tendrán como eje la crítica al ajuste económico que viene realizando la administración de Cambiemos, así como una censura muy fuerte al haber permitido que Obama visite el país en una fecha tan especial para los argentinos sin que se haga un reproche por parte de las autoridades nacionales a la complicidad del entonces gobierno norteamericano en la consolidación de diferentes dictaduras en Latinoamérica en la década del ‘70n que sembraron la muerte y el terror entre sus ciudadanos.
Además, se efectuarán manifestaciones para recordar esta fecha en diferentes ciudades del país, como Bahía Blanca, Paraná, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Neuquén, Trelew, Viedma, San Luis y Resistencia.


Etiquetas: ,


 

mamografias gratis

Este 28 y 29 de Marzo, el Mamógrafo Móvil AVON-Lalcec Argentina realizará, en La Plata, mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años, que no posean cobertura médica.
 Para celebrar y darle visibilidad a esta iniciativa, el lunes 28 a las 11, en Plaza Moreno, estarán presentes la Presidenta del Consejo Nacional, Fabiana Tuñez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres , Daniela Reich; la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Avon Argentina, Silvia Zubiri y el intendente local, Julio Garro.

Etiquetas:


 

rusia 2018, eliminatorias

Los fanáticos del fútbol se preparan para volver a vivir la "fecha FIFA". Luego de 4 meses, las estrellas internacionales vuelven a vestir la camiseta de su selección.
La selección Argentina visita la casa del "último verdugo" de la Copa América. Por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Gerardo Martino visita a Chile.
El partido se jugará esta noche, a las 20.30, en el Estadio Nacional.
La "Roja", que está quinto en la tabla de posiciones con 7 puntos, buscará quedarse con los 3 puntos para acercarse al líder, Ecuador (tiene 12 puntos en 4 partidos).
Por su parte, la selección nacional, que no tuvo un buen comienzo en la eliminatorias sudamericanas (está sexto con 5 puntos), necesita ganar para no alejarse de los primeros puestos.

Etiquetas:


 

feriados en la city

La Municipalidad de La Plata informó que las oficinas administrativas no realizarán actividades los días jueves y viernes; en tanto que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante ambas jornadas.
A su vez, se anunció que el sistema de Estacionamiento Medido no se implementará durante los días jueves 24 y viernes 25 producto del feriado de Semana Santa.
Por su parte, los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias funcionará con normalidad.
En tanto, el Cementerio estará funcionando con guardias de servicios de sepelios los días jueves y viernes, en tanto que sábado y domingo abrirá en su horario habitual.
La República de los Niños funcionará con total normalidad y se llevará a cabo su habitual programación de actividades y espectáculos de 10 a 19 hs. Asimismo, el Parque Ecológico permanecerá abierto de 9 a 18 y el Zoológico, de 10 a 17.
La subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana recibirá denuncias a través del 0800-999-5959, pero no desarrollará tareas administrativas durante los días feriados. Sin embargo, llevará a cabo los controles habituales.
Finalmente, el Mercado Regional abrirá sus puertas el jueves de 5 a 10 pero el viernes permanecerá cerrado. El Mercado Central, permanecerá abierto de jueves a sábado de 8 a 16, y el domingo de Pascua, de 8 a 13 hs.


Etiquetas: ,


miércoles, 23 de marzo de 2016

 

La Plata Ciudad Rock, segunda parte

Con motivo del desembarco en la ciudad de la banda británica ColdPlay, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó la 2º edición de “La Plata Ciudad Rock” los días 26 y 27 de marzo, donde las bandas
platenses darán a conocer la producción de música local.
Los recitales de bandas platenses se realizarán desde las 16 horas, en Plaza Islas Malvinas, Parque Alberti y el Polideportivo de Los Hornos, donde 40 bandas locales del género Rock y Pop, se subirán a los escenarios para dar a conocer su música.
Sobre un total de 165 bandas inscriptas, el evento “La Plata Ciudad Rock” que se realizó por primera vez con motivo de la llegada a la ciudad de los Rolling Stones, tendrá su segunda edición el próximo fin de semana.
Según resaltó el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva, “este mega festival de música al aire libre permite mostrarle a los turistas y a los vecinos de nuestra ciudad, la música que producen los artistas locales”.
Valoró que “desde el Municipio buscamos promover la cultura desde todas sus expresiones, por eso ante el éxito que fue la primera edición de ‘La Plata Ciudad Rock’ decidimos extenderlo a lo largo del año, para que llegue a cada localidad de nuestra ciudad”.


Etiquetas: ,


 

la patota sindical

Médicos y residentes del hospital San Martín de La Plata fueron atacados ayer a golpes de puño por delegados identificados con el Sindicato de Salud Pública durante una asamblea que desarrollaban
en ese centro de salud en el marco de un paro provincial dispuesto por gremio el Cicop.
Como consecuencia del ataque un residente de clínica que participaba de la asamblea tuvo que ser atendido por cirugía plástica y recibió seis puntos de sutura en la cara.
Todo ocurrió cuando unos 160 médicos y residentes afiliados al gremio Cicop realizaban una asamblea dentro del hospital para reclamar subas salariales en el marco de la paritaria que se desarrolla con la Provincia, más seguridad para el personal médico y la incorporación de personal, contó a DIB el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
“En ese marco irrumpieron en el lugar unas 20 personas de una patota del Sindicato de Salud Pública, algunos delegados del mismo hospital, que gritaban ‘vayan a laburar’ y ‘pónganse a atender a la gente’ y luego empezaron a los golpes con las personas que estaban más cerca” señaló Corsiglia.
“No sabemos qué motivó el ataque, nunca hemos tenidos problemas de este tipo con ningún otro gremio en el hospital más allá de las diferencias que podamos tener”, añadió.
En ese sentido desde Cicop convocaron a realizar un acto de repudio mañana a las 9 en la puerta del hospital San Martín desde donde se realizará una marcha al Ministerio de Salud provincial.


Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]