sábado, 18 de junio de 2016

 

noti noti

Tras una larga lucha en la que se comprometieron cientos de artistas platenses, el emblemático bar de diagonal 78 entre 8 y 61 continuará siendo el templo del rock. De la clausura municipal y el anuncio de cierre definitivo, al festejo colectivo. La Municipalidad le otorgará la habilitación correspondiente y las bandas seguirán tocando.
La noticia fue dada a conocer por los propios responsables del local. Lo hicieron con un comunicado difundido por las redes sociales en el que afirman que el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, les informó que “en los próximos días” se otorgará “la habilitación correspondiente a la actividad cultural que se desarrolla en el bar”. “Por lo tanto, queremos anunciarles que podremos mantener las puertas abiertas. Sí, no cerramos”, se lee en el escrito.



Estudiantes universitarios y secundarios, encabezados por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), volvieron a marchar este jueves con velas y antorchas caseras para manifestarse en contra del “ajuste en la educación pública”. Pidieron la plena implementación de la Ley de Boleto Educativo ante las versiones que indican que inicialmente se aplicaría sólo para estudiantes primarios y secundarios, quedando afuera terciarios y universitarios.



La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolla operativos de rutina en los que se labraron 44 actas de contravención a vehículos que obstruían las rampas destinadas a personas con movilidad reducida.
Durante los controles que se realizaron desde mediados de mayo hasta la actualidad, se registraron reiteradas faltas de automóviles estacionados sobre los accesos para personas con movilidad reducida.
Desde el municipio, señalaron que en el mes pasado se detectaron 29 contravenciones, mientras que en junio ya se registraron 15. Además informaron que principalmente se dieron en la cuadra de 49 entre 6 y 7.


El aumento de tarifas en el gas sin gradualismo, aceptado y promovido por el Ministerio de Energía de la Nación, podría afectar a millones de automovilistas que usan vehículos con GNC, debido a que en junio las estaciones de servicio recibieron las boletas con más de un 700 por ciento de aumento y un gran porcentaje de las expendedoras no podrán afrontar ese gasto, poniéndolas “en riesgo de extinción”.
Ante esta alarmante situación, los propietarios de las estaciones de servicio más pequeñas reclamaron la revisión de los cuadros tarifarios y de las cargas impositivas.


La “Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis” (AEPSO) llevará a cabo la próxima semana una campaña gratuita de detección de dicha patología en la ciudad de La Plata.
La psoriasis es una enfermedad inmunológica, crónica, inflamatoria y no contagiosa, que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel. Puede aparecer a cualquier edad, tanto en varones como mujeres.
Para impulsar un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, del 21 al 24 de junio la AEPSO recibirá consultas a través del número 0800-22-AEPSO (23776) y otorgarán turnos sin cargo con médicos especialistas en la afección.
Además de la aparición de manchas en la piel, otros indicios pueden ser dolor, lesiones genitales en los hombres, modificaciones en las uñas en el color y el grosor, y caspa.


El Concejo Deliberante de Chamical, en La Rioja, prohibió a la Policía de esa provincia aplicar un decreto provincial y la ley nacional de tránsito para hacer controles de alcoholemia en el distrito, apenas un mes después de la detención del intendente por conducir ebrio.
La mayoría de los ediles que responden a Daniel Elías, el jefe comunal, aprobaron ayer una minuta de comunicación que le prohíbe a la fuerza de seguridad "realizar controles" de alcoholemia en el distrito.
Elías fue detenido el mes pasado en la capital riojana por manejar en estado de ebriedad. En el video de su detención se observa cuando amenaza a los oficiales que realizan el operativo haciendo uso de sus lazos con el gobernador Sergio Casas.



Etiquetas: , ,


viernes, 17 de junio de 2016

 

hoy es feriado



Martín Miguel de Güemes, el líder de la guerra gaucha que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras, nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y murio asesinado el 17 de junio de 1821 en la misma ciudad. Estudió en Buenos Aires, en el Real Colegio de San Carlos. A los catorce años ingresó a la carrera militar y participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas como edecán de Santiago de Liniers. En esas circunstancias fue protagonista de un hecho insólito: la captura de un barco por una fuerza de caballería. Una violenta bajante del Río de la Plata había dejado varado al buque inglés "Justine" y el jefe de la defensa, Santiago de Liniers ordenó atacar el barco a un grupo de jinetes al mando de Martín Güemes.

Etiquetas: ,


 

adios maestro longaniza





Rubén Aguirre Fuentes (Saltillo, Coahuila, México; 15 de junio de 1934 - Ciudad de México, México; 17 de junio de 2016) fue un actor cómico mexicano que encarnó al popular personaje del Profesor Jirafales en el programa humorístico mexicano El Chavo del Ocho (1971-1992).

Etiquetas: ,


jueves, 16 de junio de 2016

 

noti noti

Debido a que la dirigencia no completó el pago de marzo, por estas horas el plantel 7ris7ero analiza no comenzar las prácticas. También se adeuda abril y mayo .

 Luego de un megaoperativo de seguridad que incluyó el trabajo de unas 15 horas seguidas de más de un centenar de policías, los casi 9 millones de dólares incautados anteayer a la madrugada al exsecretario de Obras Públicas K, José López, fueron guardados en el tesoro de la sede central del Banco Provincia, ubicada en avenida 7 entre 46 y 47.


Los expertos reunidos por la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) concluyeron que no hay pruebas suficientes para sugerir que el café pueda causar cáncer, según una carta publicada en la revista Lancet Oncology. La IARC, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también concluyó que consumir bebidas "muy calientes" de cualquier clase podría elevar el riesgo de contraer cáncer. En particular, la agencia mencionó países como China, Irán y la Argentina en donde se consumen bebidas como la infusión de yerba mate, que suelen tomarse a altas temperaturas -por encima de los 65 o los 70 grados Celsius-, bastante por encima a la que suele servirse el café en Norteamérica y Europa.


 La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que, a partir de hoy, las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones, que se remontan en algunos casos al mes de febrero. En un comunicado, las farmacias aseguran que se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que, “lejos de reducirse, se acrecienta cada día”.


 Por medio del decreto 618/16, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso la suspensión, por el término de un año, de nombramientos a planta permanente y temporaria en el Estado bonaerense, congelando además todas las vacantes que se generen en la administración pública en dicho lapso.

Etiquetas: , , , ,


domingo, 12 de junio de 2016

 

Porque no soy peronista y despotrico contra ellos

- Porque recuerdo mi infancia, en la década del 70 mis mayores me contaron que para seguir trabajando  a muchos los obligaron afiliarse al partido justicialista que se jactaba de se el partido más numeroso de Sudamérica.
- Porque recuerdo que la imagen de Lopez Rega, me retorcía y aún me retuerce el estómago ese mal parido.
- Porque cuando aprendí algo de historia me di cuenta que si bien le dieron derechos a los trabajadores, se daban en todo el mundo, y se aprovecharon de esa situación y de esa gente.
- Porque los hechos dicen que fueron los que más se enriquecieron al llegar al poder, ergo los gobiernos más corruptos.


- Porque solo de ese partido un intendente  se robo todo en la ciudad, haciendo desaparecer mobiliraio vehiculos y demas pertenencias municipales antes de dejar el cargo.

- Porque ese partido provocó la mayor catástrofe de le cuidad  de La Plata, la inundacion , la cual la UNLP le advirtio casi dos años antes que eso podia pasar y ni el intendente  , gobernador  y presidente de ese partido nada hicieron.
- Porque en complicidad con los que dicen ser sus enemigos derrocaron a 2 gobiernos transparentes como el de Illia y Alfonsín.
- Porque cuando Menem hizo todo lo contrario a sus ideales lo justificaron y lo volvieron a votar.
- Porque no respetaron la democracia ni los errores de De La Rúa y aprovechando la movilización de gente con derechos, mezclaron a los patoteros de turno para crear un gran caos, poner el país pata para arriba con hechos muy violentos y derrocar ese gobierno, cosa que se evidenció con los festejos en el Congreso.
- Porque compran a los más necesitados con migajas, monedas, amenazas y miedos.
- Porque nunca les interesó la educación, porque a la gente instruida no se la puede engañar tan fácilmente.
- Porque manipularon la educación al mejor estilo de 1984 de George Orwell, o peor aún al estilo nazi, casi beatificando e Evita y persiguiendo a quien no respondiera a su causa.
- Porque no reconocen errores ni maldades de sus elegidos.
- Porque son grandes teóricos pero no cumplen con lo que piensan o dicen pensar.
- Porque parecen no tener memoria.
-Porque cuando murio su lider, peron; al que no llebaba luto lo molian a palos y no lo dejaban trabajar tranquilo.
-Porque si hablas mal de ellos te mandan la dgi o como se llame la Impositiva para destruirte economicamente.
- Por ladrones, corruptos, mentirosos, ciegos, violentos, fracturadores sociales creadores de la brecha, manipuladores, cómplices, asesinos, y otros adjetivos "descalificativos" que no nombro por respeto a quienes puedan leer.


¿Queda claro?

Etiquetas: ,


sábado, 11 de junio de 2016

 

falta de tiempo

El tiempo no alcanza la vida es corta , sigo el blog cuando puedo, si quieren pueden seguir en mi facebook .+

Saludos del El grinch suelto

Etiquetas:


jueves, 9 de junio de 2016

 

Noti Noti 9/6/2016

Se confirmó finalmente el acuerdo para el regreso de Rodrigo Braña a Estudiantes de La Plata.
Según trascendió, el acuerdo de palabra - aún falta la firma - indica que "El Chapu" jugará por un año con la camiseta pincharrata. De esta manera, el ídolo del club, campeón de América en 2009 y de los torneos locales del 2010 y 2006, regresa a la institución y formará parte de lo que se dio a llamar “plan Libertadores” que también involucra a otros jugadores históricos del club.


Después de una larga lucha que llevaron adelante músicos y vecinos, el emblemático bar del rock platense cierra sus puertas por no tener habilitación para que toquen bandas.
“Tenemos todo en regla, menos la autorización para que toquen bandas. Como eso no salía, decidimos que vuelvan a tocar grupos porque ya no teníamos ingreso de ningún tipo. No somos un bar, nunca lo fuimos. Somos un lugar en el que se hacen actividades artísticas y tocan bandas”, contó Diego Cabanas, dueño de Pura Vida.
Según el fallo que dio a conocer hoy el Tribunal del Trabajo número 2, Gimnasia deberá depositar una suma cercana a los 16 millones de pesos por el juicio que perdió con el ex arquero del club Gastón Sessa.
Por lo que se informó, el club tiene un lapso de 20 días para realizar el depósito aunque la decisión de apelar ante la Suprema Corte ya está tomada.


La cifra precisa es de 13.919.600 pesos más 2 millones de pesos más para el estudio de abogados que defendió al arquero.
Para el club, la suma no es la correspondiente ya que considera que en el monto hay muchas multas que no le corresponden pagar y que se tomaron tasas más altas de lo debido.
Además la institución demostrará que sus arcas no cuentan con esa suma para depositar.

El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de hoy un paro nacional en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.
El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos "la distribución es mínima".
En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.


La Municipalidad de La Plata lleva adelante el Censo Animal 2016 con el objetivo de conocer la cantidad de animales en las casas platenses, evaluar sus condiciones de habitabilidad, determinar las problemáticas relacionadas y adoptar las medidas necesarias para resolverlas.
La Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata desarrolla este relevamiento con el objetivo de obtener datos precisos y trabajar en una campaña por la tenencia responsable de mascotas.

Andrea Rincón se convirtió en una nueva víctima de los hackers, dado que se filtraron dos fotos hot que, según ella misma reveló, estaban dedicadas a un ex novio.
La morocha ya puso a trabajar a sus abogados para descubrir quién fue el responsable del robo de las fotos y su posterior viralización
Asimismo, comentó que éstas no son las únicas fotos, sino que hay dos más que serían aún más fuertes en su contenido sexual.

Etiquetas: , , , , ,


martes, 7 de junio de 2016

 

vacaciones


Etiquetas:


jueves, 2 de junio de 2016

 

el informadorcito

Gripe A: murió una tercera persona que estaba internada en el San Juan de Dios
Se trata de una mujer de 51 años que había sido derivada de Dolores y no estaba vacunada contra el virus H1N1 aunque pertenecía a los denominados grupos de riesgo. Hay otros dos pacientes internados en la terapia intensiva del nosocomio, en estado crítico.

Ringuelet celebra su 130 aniversario con una gran feria artesanal y bandas
Será el próximo domingo en el Predio Recreativo Zona Norte. La misa se hará el sábado en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.
Las actividades se iniciarán el sábado a las 18.30 con la tradicional misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de calle 514 e/ 7 y 8.
Ya el domingo, la jornada comenzará a las 10 con el izamiento a la bandera seguido del desfile cívico militar tradicionalista que se realizará en la calle 7 desde 511 a 514.

El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis
Empezará a regir a partir de hoy. La bajada de bandera pasará a costar de 15 a 18 pesos, en tanto que la ficha irá de 1.50 a 2 pesos. Por otro lado, se declaró de Interés Municipal la movilización “Ni Una Menos” y el “Desfile de moda XXL…no a la discriminación”.
Los concejales declararon de Interés Municipal la presentación del primer álbum“¡Así!” del cantante platense, Jorge Vázquez, a realizarse en el Teatro Coliseo Podestá, el 2 de Junio a las 21 horas.
Por último, destacaron la labor de los trabajadores de prensa, expresando su saludo anticipado por “el Día del Periodista”, a celebrarse el próximo martes 7 de Junio.

Etiquetas: ,


miércoles, 1 de junio de 2016

 

fenado aumento de luz

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que frenó la suba de tarifas de energía eléctrica de Edelap, Edessa y Edensa, explicó qué deben hacer los usuarios tras la medida que dictó.
"A los usuarios que les llegó la boleta con aumento tienen que esperar la próxima liquidación", detalló Arias, remarcando que "las empresas tienen que emitir nuevas facturas"
Agregó que "si las boletas no han llegado al momento de la fecha de vencimiento el usuario puede solicitarle a la empresa que se le liquide nuevamente el período con las tarifas anteriores".


Etiquetas:


 

aumentan los tachos

El incremento que era pedido por el Sindicato de Choferes de Taxis fue votado en el Concejo Deliberante, regirá desde mañana y la bajada de bandera pasará a costar 18 pesos.
 Durante las últimas semanas, miembros de los gremios, autoridades municipales y concejales participaron de reiteradas reuniones en la comisión de Transporte para acordar una suba que pudiera ser solventada por los vecinos.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]