sábado, 19 de noviembre de 2016

 

134 aniversario

Los festejos para celebrar hoy el 134º aniversario de la ciudad se están llevando a cabo, en Plaza Moreno. 
Por la noche, una vez que las bandas locales hayan tocado sobre el escenario principal, la velada cerrará con un show denominado Había una vez, que mediante distintas manifestaciones artísticas concretará un repaso por la historia e identidad de la ciudad. 
En simultáneo, y desde las primeras horas de la tarde, la Municipalidad dispondrá un corredor gastronómico sobre la avenida 51, desde 7 hasta 19, donde los platenses podrán disfrutar de diferentes propuestas de emprendedores locales.
Además, en los extremos del corredor, en el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, distintos artistas platenses expondrán sus trabajos relacionados con la pertenencia y el espíritu de la ciudad.
El musical se iniciará a la 20, una vez que la banda La Cumparsita Rock 72 cierre el cronograma de artistas locales convocados para la ocasión. Se presentará bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto
Según se informó, reconocidos artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad. En escena, tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita y representará la época en que la ciudad se denominó “Eva Perón”, entre 1952 y 1955. David Lebón también tocará algunos de los temas más reconocidos del rock nacional y Raúl Lavié, junto con Jorge Vázquez, le pondrán tango a la jornada rememorando las varias visitas de Carlos Gardel a suelos platenses. Nito Mestre entonará Rasguña las piedras haciendo referencia a la Noche de los Lápices, y Raúl Porchetto cantará Reina madre, evocando a los jóvenes que combatieron por el país durante la Guerra de Malvinas. 
Además, se informó que participarán figuras como Darío VolontéCatupecu MachuBersuit Vergarabat y Marcelo Moura, entre otros. 
La danza también estará presente con su principal referente, Iñaki Urlezaga, y también con el ballet de Laura Cuchetti, en un número referido a lo que se vivió en la inundación del 2 de abril de 2013. El evento contará además con un show de Opus Cuatro.
En otros espacios, por la mañana, se realizaron festejos deportivos: un encuentro solidario en La Plata Rugby Club y un partido de las divisiones Junior de la NBA en el Club Atenas.
Funcionamiento de los servicios municipales 
La Municipalidad informó que hoy no habrá Sistema de Estacionamiento Medido en el microcentro, en tanto que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante el dicho aniversario
Se recordó, además, que la avenida 51, desde las 7 hasta las 19, permanecerá cerrada al tránsito por la celebración.
La cumbia dará el presente con Gisell Tarli
Gisell Tarli es una de las artistas platenses que tendrá el honor de subirse, junto con muchas otras bandas locales, al escenario de Plaza Moreno. Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la cumbia tropical, la también profesora de Inglés subirá al escenario a las 12.30 para realizar no solo temas propios, sino también uno inédito del grupo Ráfaga.
“Esto es un sueño para mí. En 2006 pude cantarle a La Plata el Feliz cumpleaños en Plaza Moreno, pero esto es distinto. Presentar mi nuevo disco en este escenario es una oportunidad muy importante”, explicó la cantante .

Etiquetas: ,


lunes, 7 de noviembre de 2016

 

noticity

A partir de hoy y hasta el 7 de diciembre de 2016, la Universidad Nacional de La Plata tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 Facultades. Los aspirantes podrán optar entre 111 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
A partir del 31 de octubre, la UNLP puso a disposición un formulario electrónico en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU) que los aspirantes deben llenar y presentar al momento de la inscripción.
El ingreso a la UNLP incluye a partir de este año, el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad. En caso contrario, los aspirantes no podrán iniciar los cursos introductorios.

El histórico barco de la República de los Niños de la ciudad, fue removido por primera vez en sus 65 años para realizarle un mantenimiento integral, que incluye la reparación de su interior y exterio

La Municipalidad de La Plata informó que decidió adelantar para este lunes la conmemoración del Día del trabajador municipal que oficialmente se celebra los días 8 de noviembre.
De esta forma, hoy las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público para trámites de tipo administrativo al mismo tiempo que el estacionamiento medido no funcionará y el Jardín Zoológico y el Parque Ecológico permanecerán cerrados.
La República de los Niños funcionará con reducción de horario, mientras que el Cementerio Local tendrá una guardia de sepelios de 8 a 11.30 y el horario de visitas será de 8 a 18.
Asimismo, la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana no tendrá abierta la atención al público, pero sí recibirá denuncias a través del 0800-999-5959, y se desarrollarán las habituales tareas de control en materia de tránsito e inspección.
Finalmente, la recolección de residuos será normal y los Centros de Salud dependientes de la Comuna contaran con guardias de enfermería las 24 horas.

La localidad de San Carlos celebró este fin de semana su aniversario con un evento solidario, cultural y recreativo que apuntaba a la construcción de su primer jardín maternal, y una serie de eventos al aire libre para disfrutar en familia.
A través de una cena solidaria desarrollada en el Club de Rugby Albatros, los vecinos de San Carlos iniciaron este viernes las celebraciones por el 24 aniversario. El motivo de la velada era recaudar fondos para poder construir el primer jardín maternal en la zona.

Luego de tres semanas de huelga y de un conflicto que afectaba a unos 70 mil usuarios, los choferes de la línea Este lograron hoy que la empresa y el gremio reconozcan sus demandas. Tras una audiencia (la tercera en una semana) en el Tribunal de Trabajo Nº1, se firmó un documento en el que se conceden a los trabajadores los tres puntos que reclamaban: la reincorporación de todos los despedidos, una mesa de diálogo para debatir los "malos tratos" a los que dicen ser sometidos, y la apertura de elecciones para delegados de la UTA.
Entre este miércoles y el jueves, los choferes volverán a manejar los colectivos que circulan aún con un servicio limitado. "Estamos mejor que nunca", describió Fernando Chirdo, uno de los trabajadores. Y agregó que el festival que habían organizado para hoy a las 17 como forma de protesta se hará de todas maneras, ahora para festejar.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]