lunes, 4 de marzo de 2019

 

un rocho

El intendente de la ciudad salteña de Pichanal pronunció un provocativo discurso durante la apertura de sesiones ordinarias . En el recinto lo aplaudieron.
"Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente", expresó en su discurso Julio Jalit, intendente de la ciudad salteña de Pichanal, durante la apertura de las sesiones legislativas.
Las palabras del jefe comunal generaron aplausos y vitoreos en el recinto.
JULIO JALIT( ultra pj -ultraK ) inició el primero de los cuatro mandatos que lleva como intendente de Pichanal en 2003. Para él, la función pública fue un premio de lotería porque, en estos años, el empleado de la estación de servicio KyM, de Klarmann y Macarón, se convirtió en uno de los hombres más ricos del DEPARTAMENTO ORÁN.

Ningún organismo de control de la Provincia conoce cómo evolucionó su patrimonio personal, porque nunca presentó las declaraciones juradas que estaba obligado a entregar a la Escribanía de Gobierno, al inicio y final de cada período de gobierno, en cumplimiento con las leyes de transparencia y lucha contra la corrupción.
Por la misma razón, se desconocen los alcances reales de la fortuna que amasó al frente de uno de los municipios con peores registros del país de pobreza, DESOCUPACIÓN, desnutrición, mortalidad infantil, analfabetismo, exclusión y necesidades básicas insatisfechas.
En la seccional oranense del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Jalit tiene anotados a su nombre 14 vehículos, entre los que se incluyen costosos equipos de transporte de cargas generales.Detrás de estas patentes hay legajos que revisten interés público para causas que esperan ser investigadas por fiscales y resueltas por jueces de Orán, con imputaciones contra Jalit que van desde abusos de poder e incumplimientos de deberes hasta malversaciones de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Pese a insistentes pedidos de informes, concejales y vecinos de Pichanal siguen sin poder conocer el número de vehículos inscriptos a nombre del municipio, la cantidad de empleados públicos que tiene la comuna, los montos de los viáticos que se asigna el intendente y el destino que tuvieron partidas nacionales y provinciales destinadas a los sectores más vulnerables de esa localidad de Orán.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]