jueves, 21 de marzo de 2019

 

anmat prohibe

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una sal gruesa, dos quesos y una serie de productos médicos en los que se detectaron serias irregularidades.
Mediante la Disposición 2447/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió en todo el país la venta de la "sal gruesa yodada enriquecida para uso alimentario humano" marca "Sal-Teñito", elaborada y envasada en Salta.
Según se explicó, la decisión se fundamenta en que la firma que lo fabrica carece de autorizaciones de establecimiento y producto, por lo que fue rotulado falsamente y entonces es ilegal.
La ANMAT también prohibió la comercialización de un queso "brie" y otro de "artesanal camembert" de marca "Bertone", ya que ambos aseguraban ser libres de gluten pero no lo eran.
Finalmente, el organismo argentino decidió prohibir el uso y la venta de dos productos médicos robados. Se trata de un ecógrafo doppler portátil, un transductor y un mini-dock, todos de la marca "Sonosite". En esa misma línea también se prohibió el producto "Sistema de Diálisis Peritoneal Automatizada HomeChoice", marca "Baxter".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]