Desde la corriente política y social La Colectiva repudiaron el accionar del gobernador José Manuel De la Sota en las inundaciones que está sufriendo la provincia de Córdoba.
“Nos da vergüenza tener este gobernador que, mientras les da una heladera a los vecinos de las sierras chicas, les hace firmar un acuerdo para que no le hagan juicio a la provincia, nos da vergüenza que no reconozca la gran deforestación que hay en Córdoba y que encima anuncie que las zonas más inundadas son las más forestadas”, afirmaron desde el grupo.
En este sentido, indicaron que hay un claro interés y “tiene que ver con seguir protegiendo a los grandes productores sojeros y a sus intereses económicos, cómo se explica que mientras los pueblos están bajo agua, los campos sembrados de soja se encuentren sin daño alguno”.
La referente, Cecilia Merchán, sostuvo que: “Las inundaciones no son una casualidad, los efectos que estas producen son responsabilidad del gobierno de De la Sota que sigue abandonando al pueblo cordobés”. Asimismo afirmó: “Es necesaria una planificación integral de la provincia que ponga en discusión el monocultivo si queremos que estas cosas no sigan pasando”.
Por su parte, el MST formalizará la denunciada contra el gobernador y otros funcionarios provinciales por el documento que vecinos de Sierras Chicas debían firmar renunciando a la posibilidad de futuros juicios contra la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No sufras la locura, disfrutala y mientras tanto deja un comentario