Los vecinos de la zona lindera al Hospital Español denunciaron que la obra impulsada por la Municipalidad está mal ejecutada ya que conecta conductor pluviales con cloacales, generando un olor nauseabundo en toda la cuadra. Exigen que las autoridades realicen una recorrida por el lugar para verificar esta problemática.
La Asamblea Vecinal de Barrio Norte, que reclaman por los malos olores que han invadido la calle 9 por donde se prolonga el desagüe de la obra mal planificada que conecta conductos pluviales con cloacales que salen de la planta bombeadora de ABSA en la esquina de 9 y 35.
"Estos desbordes de líquidos cloacales iban por una cañería por debajo de la calle 35 hasta el canal que corre entubado bajo la calle 11. Actualmente, con la obra hidráulica del Hospital Español, se produjo una interferencia con el conducto pluvial que comienza en 9 y 36 y sigue por 9 hasta conectarse con el pluvial ya existente en 9 y 34", explicaron.
Luego, añadieron enojados: "¿Como solucionó el Municipio esta interferencia? Con una cámara donde todo se mezcla y ya no solo va por 35 hasta 11 sino que ahora también lo hace por el conducto pluvial de la calle 9".
Esa es la razón por la que los vecinos de la calle 9 y adyacentes han sido invadidos por un olor nauseabundo desde fines de año.
Estas obras fueron pedidas por los vecinos por medio de un petitorio. Las obras llegaron pero pronto aparecieron las irregularidades. El intendente Pablo Bruera y su Director General de hidráulica, Ing. Montalvo, quieren inaugurar obras y enterrar los problemas. Como siempre, los vecinos sufriremos las consecuencias”.
"Hemos denunciado esto en reunión con el intendente, quien se comprometió a coordinar una reunión con ABSA. También hemos hecho la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Provincia", detallaron los damnificados.
"Este sábado hemos convocado a los vecinos y al área de sumideros del municipio para hacer una inspección conjunta y verificar el problema", concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No sufras la locura, disfrutala y mientras tanto deja un comentario