140 bis e 489 y 491 – MUÑECA JUEGO DEL CALAMAR
31 e 53 y 54 – BOB ESPONJA
Diagonal 79 y 62 – BOB ESPONJA
61 y 24 – GROOT
19 y 73 – LA SIRENITA
10 y 40 – LA SCALONETA
14 e/ 466 y 467 – ARGENTINA DESPEGA
502 esq. 13 – DONAR SALVA VIDAS
66 e/ 20 y Plaza Sarmiento – KICK BUTTOWSKI
121 y 36 – TORTUGAS NINJAS
19 y 503 – HORACIO
6 y 80 bis – DUCKY Y BUNNY
77 bis esq. 6 – LUZ ROJA LUZ VERDE
131 y 52 – BARCO VIKINGO
519 esq. 22 – CARNAGE
25 y 55 – BUHO
19 e/ 64 y 65 – THE MANDALORIAN
46 e/ 172 y 173 – MORTAL KOMBAT
17 y 43 – BUGS BUNNY
13 y 72 – DRAKO: CONTRA VIENTO Y MAREA
14 esq. 72 – EL ZORRO (ESCENOGRAFIA)
10 y 32 – SHREK Y SUS AMIGOS
25 y 32 – WALT DISNEY
64 y 120 – AMONG US
19 y 524 – ARGENTINOSAURUS
26 y 66 – COPA AMÉRICA
24 y 63 – BIZARRAP
131 e/ 41 y 42 – COCODRILO
16 y 487 – SEÑOR Y SEÑORA CARA DE PAPA
17 y 53 – DIOS RA
38 y 22 – BIZZARRAP
37 y 21 – JUEGO DEL CALAMAR
25 y 58 – SPIDERMAN
484 y 134 – CALAMARDO
521 y 10 – COPA AMÉRICA
4 y 32 – UN JEFE EN PAÑALES
28 y 46 – LA ESCALONETA
78 e/ 11 y 12 – MUÑECA (JUEGO DEL CALAMAR)
65 y 17 – OAKI
64 y 121 – MAESTRO ROSHI Y KAME HOUSE
60 y 21 – BARCO PIRATA
153 esq. 63 – PAPA NOEL
418 e/ 156 y 157 – CASITA DE UP
133 y 42 – HOMBRE ARAÑA AMEHO
160 y 47 – MUSHU/MULAN
El 25 de diciembre de 1991, hace 30 años, en un previsible discurso televisado de un minuto y 12
segundos de duración Mijail Gorbachov le bajó el telón definitivamente a 74 años de historia: anunció su renuncia como Presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo que significó el final del enorme bloque de 15 naciones que en su etapa de gloria había peleado el liderazgo mundial mano a mano con Estados Unidos.
Fue la crónica de una muerte anunciada, la confirmación del mandato del Tratado de Belavesha firmado 17 días atrás por los presidentes de un puñado de aquellas repúblicas, que en realidad habían escrito en tono diplomático y jurídico lo que todas reclamaban, al menos desde la caída del Muro de Berlín, dos años antes.
Etiquetas: FECHAS
Matar a una persona para defender
una idea no es defender una idea, es matar a una personaEtiquetas: frases
El ex futbolista Raúl Madero, campeón del mundo con
Estudiantes de La Plata e integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial México '86, falleció hoy tras una larga enfermedad, según comunicó el club platense en sus redes.Etiquetas: FECHAS, Pincha Campeón
( para leer sobre los K y sus derechos humanos)
Asumiendo que a Máximo Kirchner ya le contaron la verdad sobre Papá Noel, Reyes Magos y Hotesur, y viendo el acto del viernes en Plaza de Mayo, no queda más remedio que contarle ahora sobre los Kirchner y su compromiso con los Derechos Humanos.
Es un poco doloroso porque significa tirar abajo un cuento chino construido con tanto esfuerzo por parte de Néstor, Cristina y otros ejecutivos del hotel. Pero si queremos que Máximo y La Cámpora algún día tengan la lapicera (y la mamá la entregue con tinta, no como ahora), no podemos seguir permitiendo que cada vez que llega el 10 de diciembre confundan la recuperación de la democracia en 1983 con la llegada del kirchnerismo en 2003. Y mucho menos aún, que los colosos de la década ganada se sigan presentando como campeones de los DDHH. Al igual que la de Melchor, Gaspar y Baltazar, la historia de los Kirchner no es la que les contaron cuando eran chicos. Veamos.
Seguramente el 2 de abril de 1982 los Kirchner estarían en su casa indignados por la locura de Galtieri. Posiblemente ambos querían denunciar que todo fue planeado para tapar las atrocidades del régimen militar. Sin embargo, no hay pruebas de que pensaran así. Sólo tenemos la foto del 7 de abril de 1982 donde vemos a Néstor Kirchner junto al General Guerrero, jefe de la Brigada XI de Infantería con base en Río Gallegos, expresándole su apoyo al delirio de Galtieri.
A favor de los Kirchner, digamos que no fueron lo únicos cómplices. Lo mismo hizo el resto de la dirigencia política, sindical y empresaria de aquel tiempo. De hecho, todos viajaron a Malvinas para apoyar al General Menéndez cuando asumió como nuevo gobernador de las islas. Todos menos uno: Raúl Alfonsín.
Mientras los jefes del PJ, la UCR, la CGT y demás dirigentes se sacaban la foto en Puerto Argentino, Don Raúl publicaba una histórica carta en la que denunciaba la maniobra de los jefes del Proceso para distraer al país de la tragedia en la que vivíamos. Ese documento fue el puntapié inicial de la epopeya alfonsinista, que terminaría logrando la restauración de la democracia en la Argentina y luego en toda Latinoamérica.
Mientras el abogado Alfonsín defendía presos políticos, los doctores Kirchner ni defendían presos políticos ni presentaban hábeas corpus por desaparecidos ni nada. Estaban demasiado ocupados ejecutando deudores hipotecarios y no tenían tiempo para dedicarse a esos asuntos menores que además no les iban a dejar un sope.
Tras el fracaso de Galtieri, el Proceso Militar no tuvo más opción que convocar a elecciones para 1983. Si bien hubo muchos candidatos, las fuerzas principales fueron dos. La favorita, mayormente peronista, era el equivalente a lo que hoy llamamos Frente de Todos, con Ítalo Luder a la cabeza. La otra fuerza, digamos el Juntos por el Cambio de aquella época, fue liderada por Raúl Alfonsín.
Párrafo aparte: basta con medir la distancia entre los estadistas de entonces y los genios de ahora para tener la verdadera dimensión de cuánto nos fuimos al carajo.
Previo a las elecciones, los militares se habían dictado una autoamnistía para evitarse problemas con lo que ellos denominaban “excesos en la lucha contra la subversión”. Luder y el Frente de Todos del 83 aceptaron la autoamnistía, o sea el perdón. O para decirlo más duramente, la impunidad. En cambio Alfonsín, no solo no aceptó la autoamnistía sino que denunció un pacto militar-sindical para archivar las violaciones a los DDHH.
¿De qué lado estaban Néstor y Cristina? Del lado incorrecto, como siempre. Por mucho que les duela reconocerlo, sin querer queriendo, fueron detrás de Luder a garantizar la impunidad de los genocidas.
Por suerte ganó Alfonsín, derogó la autoamnistía militar y creó la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) que fue ninguneada por el peronismo. La presidió Ernesto Sábato quien luego escribió el prólogo del informe final entregado a Don Raúl con los testimonios de las víctimas.
Veinte años después, en 2006, Kirchner mandaría a rehacer ese prólogo porque no le gustó cómo lo había escrito Sábato que venía de obtener el premio Cervantes, máximo galardón literario de habla hispana. Antes de él, solo un argentino lo había ganado: Borges en 1979. A Néstor no lo quisieron premiar. Aunque parezca mentira, esto también es rigurosamente cierto.
Entre los 19 miembros de la CONADEP se destacaron dos mujeres: Magdalena Ruíz Guiñazú y Graciela Fernández Meijide. Dos próceres de este país a las que hoy el kirchnerismo denomina “la derecha”.
El informe de la CONADEP sirvió como base para el Juicio a las Juntas. El fiscal que acusó a los militares fue Julio Cesar Strassera y su alegato final pasó a la historia: "Señores jueces, quiero utilizar una frase que pertenece ya a todo el pueblo argentino, Nunca Más" (septiembre de 1985).
Veinticinco años después, el 23 de septiembre de 2010, el actual ministro Aníbal Fernández tuiteó: “El fiscal Strassera es un impresentable aunque le hagan una casa con forma de desagravio”. El comentario vino a cuento de que Cristina había cuestionado a Strassera y, obviamente, todo Occidente salió a defenderlo y desagraviarlo.
Cabe decir que en aquellos años ‘80, mientras los miembros de la CONADEP, los jueces, los fiscales y las víctimas que testificaban en las narices de los jerarcas del Proceso se jugaban la vida, los Kirchner no pasaron por allí ni para llevar sandwichitos de miga. ¿Estarían en Disney? No. Todavía no había llegado el uno a uno de Cavallo que ellos también apoyaron con todas sus fuerzas y gracias al cual viajaron varias veces a entrevistarse con el Ratón Mickey.
Antes del uno a uno vino el indulto. ¿Qué fue el indulto? A finales de 1990, la versión noventosa del Frente de Todos decidió indultar a los genocidas condenados por la justicia durante el gobierno de Alfonsín. De ese gobierno neoliberal del Frente de Todos participaban todos: Néstor, Cristina, Parrilli, Alberto, Aníbal, Scioli, Solá, en fin, todos son todos, en las buenas y en las malas.
¿Podemos imaginar a los Kirchner encadenados a las columnas de Tribunales protestando por los indultos? En tren de imaginar podemos imaginar cualquier cosa. Pero no pasó. Siguieron aplaudiendo como si nada. Luego con el tiempo, los aplaudirían a ellos. Hay que reconocer que, en el Frente de Todos, el tema de los aplaudidores tiene una larga tradición.
Quizás fue la culpa por la falta de compromiso con los DDHH o la simple conveniencia política lo que llevó a los Kirchner a su nueva etapa falsoprogresista, cuyo momento clave fue el discurso de Néstor en la ESMA (24 de marzo de 2004) cuando fundó el relato kirchnerista con la siguiente frase: “Vengo a pedir perdón en nombre del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades” (textual).
O sea que en un segundo, Néstor se cagó en el Juicio a las Juntas, los jueces, los fiscales, la CONADEP, Sábato, los testimonios y en el mismísimo Raúl Alfonsín, y armó el cuento chino de que el Estado Nacional nunca había hecho nada en materia de DDHH hasta que llegaron ellos, los fabulosos Kirchner. Lo más genial es que miles de jóvenes se lo creyeron. Algún día contaremos lo que le contestó Don Raúl.
A esta historia deberíamos agregarle que, cuando Alberto y Cristina se niegan hoy a denunciar las violaciones a los DDHH en Venezuela o Nicaragua con la excusa de la “no injerencia”, se olvidan de que gracias a las denuncias de EEUU (Jimmy Carter y Patricia Derian) y de muchos países europeos, el mundo conoció los horrores del Proceso y miles de detenidos fueron rescatados por la “injerencia” de esos gobiernos.
Dejemos para otro día los oscuros pasados de Zaffaroni, Verbistky y la alianza política en el año 2000 de Alberto Fernández con Elena Cruz, reconocida negacionista y reivindicadora de Videla. Evitémoslo para que no se nos deprima la militancia.
Si queremos un país mejor, es hora de que Máximo y sus genios para la liberación sepan la verdad. Ya sea sobre Papá Noel o sobre papá, mamá y los DDHH, por muy duro y triste que sea.
Ya lo dijo Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Etiquetas: actualidad, Argentinlandia
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que el país no fue fundado por Néstor ni Perón.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que existieron como nueve presidentes democráticos antes del peronismo.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que Irigoyen, Illía y Alfonsín llegaron al poder como se fueron: con lo que tenían.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que los derechos conquistados por los trabajadores durante los gobiernos de Perón fueron proyectos de un tal Alfredo Palacios.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que Alfredo Palacios fue el primer diputado socialista de América Latina.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que Alicia Moreau de Justo fue la creadora de la ley que otorgó a la mujer el derecho al voto, y que no necesitó ser embalsamada para que la recuerden.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que la juventud maravillosa de los 70 estaba compuesta por jóvenes armados que debilitaron al gobierno democrático de Isabel Perón.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en el gobierno de Raúl Alfonsín se realizó el Juicio a las Juntas Militares.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que las privatizaciones de empresas estatales fueron realizadas por Menem.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en 1997 Daniel Scioli era diputado de Menem.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que un tal Néstor pretendió vendernos el juicio a los militares como novedad descolgando un cuadrito para ser original.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que las abogadas exitosas pueden ganar más de 10 millones de dólares siendo presidentes de la nación.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que la asignación universal por hijo fue un proyecto presentado por Elisa Carrió.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que la ley de matrimonio igualitario fue impulsada por Margarita Stolbizer.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás de que el Kirchnerismo está más lejos de la izquierda que el sol de la tierra.
Por ahí abrís un libro de historia y descubrís que en democracia es posible la alternancia.
Por ahí abrís un libro de historia y te enterás…
A los 19 años de edad entró a la prisión acusado de infiltrarse en la inteligencia de los Estados Unidos y robó muchos de los secretos del país.
Por su astucia, fue apodado "el zorro".
Su padre es un anciano que vive solo. Quiere plantar tomates dentro de su jardín, pero no puede con el trabajo por la edad que tiene. Le envía a su hijo preso un mensaje que dice:
“Mi querido hijo, deseaba que estuvieras conmigo para ayudarme a arar el jardín y plantar tomates. Ahora no tengo a nadie que me ayude".
Después de un tiempo, el padre recibió una carta de su hijo diciendo:
"Querido padre, por favor no escarbes en el jardín porque escondí algo importante, y cuando salga de la cárcel te diré lo que es".
No pasó una hora antes del mensaje, la inteligencia y el ejército rodeaban la casa.
Cavaron la tierra metro por metro, removieron todo, pero no encontraron nada y salieron de la casa.
A la semana, una nueva carta llegó hasta la casa del anciano padre. Era su hijo desde la prisión: “Querido padre, espero que la tierra haya sido bien arada por los policías, ahora ya puedes sembrar tus tomates y si necesitas algo más, avísame. No puedo estar contigo, pero haré todo para apoyarte como pueda.”
MORALEJA: La inteligencia es subestimada… si usas tu mente, te asombrarás de sus poderes.
Etiquetas: variadito
1.- Sólo se permitirá un máximo de 6 pastorcitos en el pesebre. Todos deben estar con mascarillas y guardando la distancia social.
2.- José, María y el Niño Jesús podrán permanecer juntos, al ser convivientes habituales.
3.- El burro y el buey deberán traer certificado del Ministerio de Agricultura.
4.- Los Reyes Magos deberán cumplir cuarentena de quince días, ya que vienen de países extranjeros, tengan o no prueba de Covid negativa.
5.- El heno, el musgo y el papel aluminio del laguito... deben ser desinfectados con alcohol en gel.
6.- No se permitirá entrada al Ángel porque sus alas producen efecto aerosol.
7.- El coro se resume a un solo cantante, para evitar contagio.
8. Ningún pastorcillo debe ser mayor de 65 años por ser de alto riesgo.
7.- Todos los participantes no esenciales: romanos, pescadores, visitantes... deben abstenerse de asistir.
8.- PILATOS enseñará a todos como lavarse las manos.
Etiquetas: humor