domingo, 20 de julio de 2008

 

20 de julio


El fundador del día de la amistad en el país y en el mundo entero, residente en Buenos Aires(argentina), Enrique Ernesto Febbraro.
Con respecto a cómo surgió la idea de que se instituya un día del amigo manifestó que “el 20 de julio de 1.969, cuando el hombre descubrió la Luna, vivía en Lomas de Zamora, estaba recién casado, alternaba la atención del consultorio con escribir. Pero en la Argentina, el día del amigo es una fecha insustituible, porque habla de que los argentinos no perdieron el sentimiento y es un signo muy bueno”.

“Y cuando vi que el hombre llegaba a la luna entendí que tenía que haber un día del amigo. El espíritu del descubrimiento o del viaje tuvo un espíritu amigable, en Argentina se conoció a través de las revistas y diarios, ya que yo era una especie de periodista”.

Fue así que un 20 de julio, en honor a la llegada del hombre a la Luna, Febbraro envió más de 1.000 cartas a diferentes países. Le respondieron 700 personas y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en 100 naciones diferentes. Su iniciativa tuvo éxito ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la amistad. Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]