miércoles, 23 de julio de 2008

 

descripcion citadina


Inconfundible y deslumbrante, la ciudad de La Plata se alza al noreste de Buenos Aires haciendo honor a la arquitectura y el urbanismo. Creada específicamente como capital bonaerense, funciona actualmente como un importante centro turístico que atrae infinidad de visitantes hacia sus atractivos naturales, culturales y recreativos.

Conocida como "la ciudad de las diagonales", La Plata presenta una plaza cada seis cuadras pintando de verde su territorio de cemento. Entre las más destacables vale mencionar a la Plaza Moreno, eje geográfico donde en el año 1919 fue colocada la piedra fundamental. Frente a ella, la imponente Catedral de estilo neogótico, se alza majestuosa atrapando la mirada de infinidad de turistas.

Pero si de verdes hablamos, es inevitable hacer referencia a sus dos pulmones: el Paseo del Bosque, con su lago, su gruta y su jardín zoológico; y el Parque Ecológico Municipal, con sus 200 hectáreas de forestación totalmente autóctona. El Parque Pereyra Iraola y el Parque Saavedra completan este circuito natural en el que la opción no es otra que relajarse y disfrutar.

Memoriosa y respetable, La Plata presenta un itinerario de gran interés histórico-cultural basado en recorridos por sus variados museos y paseos artísticos, de los cuales resalta el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, único de sus características en el continente. Con todas sus bellezas, La ciudad de las diagonales te espera para vivir unas vacaciones diferentes y atrapantes entre su cultura y sus tierras.

Etiquetas:


Comentarios:
copado
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]