martes, 22 de julio de 2008

 

juegos olimpicos



Los Juegos de Beijing están a la vuelta de la esquina. Apenas faltan 17 días para la inauguración y la organización China no quiere dejar nada librado al azar. Por eso, ahora sacó un “nuevo manual” ante una amenaza latente: los atentados terroristas.

Los ciudadanos de Beijing ya cuentan con un listado y tips de instrucciones para sobrevivir a cualquier amenaza terrorista, que incluye 39 escenarios posibles, como explosiones, secuestros, tiroteos o ataques nucleares.

"¿Qué hacer si te secuestran? Haz todo lo posible para mantener la calma. No te resistas, no mires a los ojos del secuestrador, no hables, muévete despacio y esconde los aparatos de comunicación", dice el manual del Ministerio de Seguridad Pública recogido hoy por la prensa estatal.

A pesar de que el territorio chino apenas sufrió atentados terroristas, los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguran que la amenaza está latente sobre la ciudad con motivo del evento. Incluso, se instalaron misiles tierra-aire de fabricación nacional a menos de un kilómetro del Estadio Olímpico.

"El libro es útil. Si siguen correctamente las instrucciones, los ciudadanos tendrán muchas posibilidades de escapar e incluso de detener el ataque", aseguró el Ministerio.

Además de redoblar la vigilancia en las estaciones de metro o los aeropuertos, las autoridades cuentan también con la colaboración ciudadana y prometieron recompensas de hasta 73.000 dólares a quienes den datos útiles que permitan abortar crímenes graves.

fuente Minuto uno.com

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]