miércoles, 27 de agosto de 2008
fallo grave en la red
Uno de los fallos más importantes de
Tony Kapela y Alex Pilosov, dos expertos informáticos, explicaron el problema aparece en uno de los protocolos utilizados por grandes empresas y proveedores de Internet por el cual pueden interceptar los datos de cualquier persona (o grupo de personas) y hasta editarlo antes de hacerlo llegar a destino.
El protocolo en cuestión se llama Border Gateway Protocol (BGP) y, lo peor de todo, es que no es un fallo que se puede solucionar con un simple parche -como lo hacen, por ejemplo, los sistemas operativos a través de sus actualizaciones- sino que este protocolo fue creado para funcionar de ese modo.
Agencias gubernamentales y de inteligencia crearon a BGP con esta “puerta trasera” para poder capturar los datos en caso de espionaje corporativo, espionaje entre naciones o las intervenciones de las agencias de seguridad sin que fuera necesaria la colaboración de los proveedores de Internet.
Y, si bien no existe forma de solucionar este fallo de raíz, las empresas que utilicen este protocolo pueden evadir el problema utilizando diferentes formas de encriptación de datos o filtros que les informen que sus datos están siendo capturados por terceros. Pero Kapela denunció que estos proveedores no están haciendo nada para solucionar el problema, lo que deja a los datos de millones de usuarios a merced de hackers de todo el mundo.
Fuente: minuto uno .com
Etiquetas: internet
Suscribirse a Entradas [Atom]