lunes, 4 de agosto de 2008

 

odio los lunes



¿un sindrome de los lunes ? la explicacion cientifica que faltaba .......

Cuando llega el lunes es un bajón. Es el día en el que empieza de nuevo toda la rutina, ir al trabajo, retomar la dieta, volver al gimnasio y encima, todavía quedan cinco días por delante para volver a disfrutar del tan deseado fin de semana.

Según publica hoy el diario La Nación, no es casual que todo lo “malo” suceda el lunes. Ese día las personas tienen una predisposición muy distinta a la del resto de los días de la semana. Los especialistas aseguran que los lunes ocurren la mayor cantidad de infartos. También, tomando en cuenta los días laborales, es el que más accidentes de tránsito presenta.

Además hay otro dato: el lunes es el día que eligen una de cada tres personas para pedir asistencia médica en sus domicilios. Y de todos ellos, el 90% le solicita al doctor que le haga un certificado, para poder justificar el faltazo al trabajo. Es por eso que muchas veces, gracias a un simple resfriado, consiguen que el fin de semana se extienda un día más.

También hay que tener en cuenta que, parándose del lado de las empresas, el lunes es el día menos productivo.

Todos estos elementos permitieron a los especialistas conceptualizar el denominado "Síndrome de los lunes". Ahora con el problema nombrado, tal vez podramos encontrarle una solución... o justificar aún más nuestro desgano de principio de semana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]