sábado, 2 de agosto de 2008

 

PATRICIA SOSA y tobas



Patricia Sosa se siente plena, una cacique le cambió la vida. La cantante contó que al término de un recital recibió una carta de un toba que le pedía ayuda porque consideraban que ella era la persona elegida para darles una mano, según se los había revelado un ritual típico de la tribu.

En el programa de Susana Giménez, la cantante relató cada uno de los detalles de cómo cambió su vida tras la aparición del escrito de una cacique. Los tobas estaban enfermos y desesperados por lo que decidieron realizar un ritual para que su Dios los guíe en la resolución de sus problemas.

“En medio de los cantos y bailes, los tobas escucharon una canción mía de un auto que pasaba por una ruta. Ellos no me conocían, entonces uno de los de la tribu fue hasta el pueblo para preguntar de quién era ese tema”, recuerda Patricia. Le informaron a la cacique que la cantante estaba dando un recital en Córdoba. “Agarró sus pocas cosas y me fue a buscar.

Cuando Sosa terminó su recital recibió la carta que le había dejado la cacique con un pedido desesperado de ayuda. Por la contaminación y la deforestación en el Impenetrable chaqueño, los tobas no pueden subsistir ya que son una tribu que vive de la pesca y la recolección. Los chicos y adultos están enfermos y viven en condiciones muy precarias. “Los chicos tienen gusanos en las orejas. Duermen en el suelo y conviven con perros sarnosos”, contó.

La cantante después de consultarle a sus fans a través de su página de Internet qué debía hacer decidió ayudar a los tobas. Pidió colaboración a todos los interesados y le comunicó la situación que están atravesando los tobas en el Impenetrable chaqueño a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


A fines de junio la cantante emprendió viaje rumbo al Chaco junto a un grupo de colaboradores. “Cuando estaba en la selva, recibí el llamado de la ministra Alicia Kirchner, y me dijo ‘al final te fuiste. Si’. Yo había recibido tanto de la gente que no necesite pedir más ayuda por esa vía pero me alivió mucho el llamado. Nuestro sueño iba en vías de cumplirse. La cuestión es que nos reunimos por casi 2 horas y le conté todo. Con los médicos habíamos sacado la conclusión de que por más que los curemos, los alimentemos, los eduquemos si no tienen donde vivir, nada sirve. Entonces le dije a la ministra que necesitábamos las casas y me dijo que sí . Nos mostró un tipo de casas que dieron mucho resultado en el monte tucumano, que están buenísimas”, describió en su página.

En uno de los últimos post Sosa cuenta: “Además de los alimentos, también llevamos un televisor de 29 pulgadas una video cassettera y 50 películas para chicos. Esto fue para la escuela, ya que les lleg la luz, como así una compu y una impresora. Ropa, algo, pero todavía nos queda mucho en el depósito, y habíamos llevado muchísima en el viaje pasado”. “Tal vez esta sea mi misión”, concluyó la cantante en el sillón de Susana.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]