sábado, 30 de agosto de 2008

 

registro de conducir


Desde Control Urbano obligan, a quienes se muden dentro de la ciudad, a constatar el cambio de domicilio en 20 y 50. Si no lo hacen, el carnet queda invalidado a los 90 días. La mayoría de la población lo desconoce

“La mitad de los conductores de la ciudad no saben que tienen invalidado el carnet de conducir”, decía ayer indignada una mujer a las autoridades de Control Urbano.

No es la primera vez que ocurre y ya existen antencedentes en la Justicia. Desde la Comuna se buscaría implementar una lectura de la ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires (11.430) que los sectores de la oposición consideran “arbitraria, antojadiza y desmesurada”.

Toda persona que se mude -aun dentro de la misma ciudad- deberá hacer el cambio de domicilio en Control Urbano para que conste en su registro de conducir. El trámite tiene un valor de unos 45 pesos y el plazo para hacerlo es de 90 días. En caso de no hacerlo, el registro de conducir quedará invalidado y deberá tramitar un nuevo carnet con un costo de 90 pesos.

A la mujer que denunció esta situación le dieron de baja la licencia y tuvo que volver a hacer todo el trámite.

¿Qué dice la ordenanza? Que “el titular de una licencia de conductor debe denunciar todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad competente de su nuevo domicilio, la cual debe otorgársela previo informe del Sistema Nacional de Antecedentes del Tránsito, contra entrega del anterior y por el período que le resta de vigencia”.

Desde Control Urbano dijeron a Hoy que en realidad es un pedido de la Provincia que la Comuna haga cumplir la ley. El director de Tránsito, Juan Malpeli, dijo que “esta gestión sólo hace cumplir la ley”.

Consultado sobre si la población está al tanto de esta situación, Malpeli dijo que cada persona que saca el registro por primera vez se le avisa de esta disposición. Además, aseguró que hicieron difusión en los medios de comunicación.

Desde la oposoción insisten en que la Comuna no puede hacer una libre interpretación de la ley porque es una norma provincial. Los muncipios entregan las licencias de conducir como una postestad de la Provincia.

El fin último de aplicar esta medida sería recaudatorio. Esta idea va en sintonía con las prioridades más urgentes de la Comuna. Varios proyectos enviados desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante persiguen un único objetivo recaudatorio.



Fuente: Diario hoy

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]