miércoles, 6 de agosto de 2008

 

vista en windows



Muchas Muchas computadoras de hoy en día, traen instalado Windows Vista, pero no incluyen la memoria RAM suficiente para ejecutarlo correctamente. En general, se recomienda contar con 2 gigabytes de RAM para que el sistema operativo funcione adecuadamente. Pero en muchos casos, especialmente en el de las notebooks, la ampliación de memoria puede resultar cara para la mayoría de los bolsillos de un usuario argentino promedio. Y la solución, puede llegar de la mano de un simple pendrive, esos diminutos dispositivos de memoria que se conectan al puerto USB. se hace asi:

Para lograr este milagro, Windows Vista cuenta con la tecnología ReadyBoost. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios de Windows Vista mejorar la performance de sus equipos usando un pendrive como memoria RAM adicional. ¿Cómo funciona? Cuando la computadora ejecuta muchos programas al mismo tiempo, puede quedarse sin memoria física, o memoria RAM. En este caso, utiliza el espacio libre en el disco rígido para usarlo como memoria RAM virtual, o simulada. ReadyBoost agrega la memoria disponible en un pendrive usb como memoria virtual, que tiene un tiempo de acceso sustancialmente superior a la del disco rígido.

Esto mejora la performance general del equipo, haciendo que Windows Vista mantenga los archivos mas frecuentemente accedidos en una memoria adicional, que tiene un tiempo de acceso muy rápido (casi hasta 10 veces más rápido que el mejor de los discos rígidos disponibles en la actualidad en el mercado). Se nota mucho más esta mejora en los equipos que tienen 0,5 o 1 gigabyte de memoria RAM.

¿Cómo se activa el ReadyBoost? Una vez que se inserta el pendrive en la computadora con Windows Vista, el sistema operativo lo reconoce, y pregunta al usuario que es lo que quier hacer con el mismo. En la ventana que aparece, hay que especificar que se quiere utilizar como un dispositivo de ReadyBoost. A partir de ese momento, el pendrive quedara anulado para almacenar archivos, y su memoria estará disponible para el uso de memoria RAM adicional.

Una alternativa interesante y económica a la hora de tratar de mejorar el rendimiento de una computadora equipada con Windows Vista.

fuente : minuto uno . com

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]