viernes, 5 de septiembre de 2008

 

Hoy cumpliria 62 años.






Freddie Mercury no es sólo el espíritu, la estética, la música, el glamour, la cara y la voz de Queen. Freddie es, además, una de las más grandes estrellas del rock de todos los tiempos. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron muy hondo en el mundo del pop y del rock. Además, sobre el escenario, ha sido una de las figuras más impactantes de la música moderna: su manera de moverse, sus gestos, ademanes y el tremendo feeling que sabía intercambiar con el público han marcado época.
Nació el 5 de Septiembre de 1946 en el Government Hospital de Zanzíbar, una isla del Océano Índico que ahora es parte de Tanzania, con el nombre de Farookh Bulsara. Tomando más adelante el nombre de Freddie Mercury. Su signo zodiacal es Virgo, y medía 175,2 cm.
A pesar de su apellido y de su lugar de nacimiento, los padres de Freddie ( Jer y Bomi Bulsara ) son británicos de origen Persa (su padre era contable en la administración civil británica), ambos profesos de la fe Zoroastra, por aquel entonces, Zancíbar se encontraba bajo control británico.
La estrella estuvo en un colegio interno en Bombay ( tenía sólo siete años ), el colegio de St. Peter´s, hasta 1959, cuando contaba con trece años, momento en que regresó a Inglaterra, Freddie recuerda acerca de su infancia que sus padres eran sumamente estrictos, pero añade: -"Estuve nueve años interno, así que no vi demasiado a mis viejos. Este ambiente me ayudó mucho porque me enseñó a apañármelas por mi cuenta". Sus amigos del colegio le pusieron de mote Freddie, y con él se quedó.
Freddie también tenía una hermana, Kashmira.
Al cumplir los dieciocho años, estudió Arte y Diseño en el Ealing College of Art graduándose más tarde (estudió diversas artes, incluido el ballet) y obteniendo su diploma en Ilustración y Artes Gráficas; allí conoció a Pete Townsend (The Who), Ron Wood (The Faces y The Rolling Stones) y a Roger Ruskin Spear (The Bonza Dog Doo Dah Band). No deja de ser curioso que la música no se haya contado entre las aficiones de Freddie en sus años jóvenes; más bien dividía su tiempo entre los deportes y las artes gráficas. (Roger Taylor dijo: -"Freddie casi nunca escucha nada. Alguien le compró un álbum de Aretha en directo y lo estuvo poniendo un año seguido, pero sobre todo le da por Mozart, Chopin..."). Pero le encantaba actuar y tenía en su voz un maravilloso instrumento. Participó en grupos como Sour Milk Sea y Wreckage, después conoció a Brian May y a Roger Taylor invitándolo a formar parte de Smile.
Son legendarios sus extravagantes ropajes. Ha llevado mallas de satén, taparrabos de lentejuelas que no dejaban prácticamente nada a la imaginación, un kimono japonés que era una verdadera antigüedad, valorado en más de 300 libras, y modelos exclusivos diseñados por Zandra Rhodes. Se rizó su pelo liso, se alisó el pelo rizado, se pintó las uñas de negro (tras una temporada decidió pintarse una sola mano; "Uno se está haciendo viejo", bromeó). Arrojaba al auditorio el cinturón de su kimono, las toallas que utilizaba para enjugarse el sudor del rostro y enormes cantidades de rosas a las que un ayudante había quitado previamente las espinas.
Bulsara se cambió el apellido por Mercury en alusión a Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses.
Una de sus heroínas de todos los tiempos era la diva Montserrat Caballé, y en marzo de 1986, la conoció en su casa de Barcelona. Una asombrosa pareja se forjó con Montserrat que aceptó grabar un álbum con Freddie. Éste escribió una canción sobre Barcelona para ella, y los dos empezaron a grabar este álbum. Freddie y Montserrat aparecieron en escenario juntos por primera vez en mayo de 1987 en el festival de Ibiza ´92, auspiciados por el famoso Club Ku. Interpretaron Barcelona.
El sencillo Barcelona fue lanzado en España en septiembre de 1987 y se vendieron 10.000 copias en tan sólo tres horas. El Comité Olímpico Español adoptó la canción como tema para los Juegos Olímpicos del 92.Hizo dos álbumes en solitario, Mr Bad Guy en 1985 y The Freddie Mercury Álbum en el 92 y uno con Montserrat Caballé, Barcelona en 1987.
La vida de lujo y excesos de Freddie pareció frenarse súbitamente, tras su última gira, la del Magic Tour. Se cree que por aquella época, a finales del 86 y principios del 87, Freddie pudo cerciorarse de que padecía SIDA, o la menos de que corría serio peligro de infectarse con su ritmo de vida. Además, algunas personas de su entorno empezaron a padecer la enfermedad, y algunas murieron. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer el SIDA. Desafortunadamente el domingo 24 de Noviembre de 1991 Freddie muere de una bronconeunomanía causada por la enfermedad más terrible de todos los tiempos: El SIDA.
Únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que el cantante se encontraba en fase terminal de su enfermedad.
Freddie Mercury se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias.
Los beneficios que obtuvo Freddie Mercury en vida, los destinó a organizaciones para la lucha contra el SIDA, a sus padres, a su secretaria y amante, Mary Austin, y a sus gatos.

Fuente:geocities

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]