viernes, 26 de septiembre de 2008

 

La informeta del dia






La Cámara de Diputados analizarán el miércoles de la semana que viene un polémico proyecto de ley para que el feriado del 12 de Octubre que cae domingo, se traslade al lunes 13. De concretarse el cambio, el Día de la Raza se convertirá en unas minivacaciones para los argentinos. Por el momento, el día de la Raza es un feriado transferible según la ley 23.555, que dispone que si ese feriado cae en martes o miércoles se trasladará al lunes anterior y cuando caiga en jueves o viernes se trasladará al lunes posterior. Pero no dice nada de las celebraciones que caen en principio un sábado o domingo. Eso es lo que esta nueva ley pretende modificar, con el argumento de que un fin de semana largo favorecerá "el turismo interno y las economías regionales".

Pocos imaginarían que publicó poemas o que es un gran anecdotista. Pero ahora, algunos de los escritos de Osama Bin Laden se harán públicos. Los textos incluyen sermones y discursos para todo tipo de eventos, desde bodas a sesiones de reclutamiento. El material fue descubierto en 1.500 cintas de audio halladas en la sede de al-Qaeda en Kandahar, Afganistán, que fue evacuado durante la invasión estadounidense en 2001. Las grabaciones fueron realizadas entre finales de 1960 y el 2000, e incluyen cientos de sermones de eruditos islámicos, discursos políticos de los principales estrategas de al-Qaeda e incluso secuencias de batallas en vivo, así como grabaciones del líder terrorista.


El filme "Leonera", de Pablo Trapero fue elegida para competir por los Oscar, mientras que "Aniceto" de Leonardo Favio fue nominada para competir por los premios Goya en España.


Científicos brasileños anunciaron el descubrimiento de los restos de una nueva especie de dinosaurio que habitó hace 65 millones de años y que es el mayor animal prehistórico hallado en Brasil.


Hoy MySpace hará posible el seguimiento en vivo en Internet del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos: Barack Obama y John McCain.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]