lunes, 29 de septiembre de 2008

 

mamaderas y mandarinas



Científicos norteamericanos están batallando por la prohibición de las mamaderas de plástico porque contienen Bisfenol A, un producto químico bajo sospecha de acarrear problemas de salud tan graves como infartos de corazón en niños.

Canadá ha sido el primer país en prohibir la venta de cualquier producto para la infancia con Bisfenol A, pero EE UU, Europa y Japón no han considerado aún concluyentes los estudios realizados.

Los científicos comparan esta batalla con la del tabaco hace una década. "Pelearse con la ciencia equivale a posponer la responsabilidad civil de los Estados", aseguran los científicos estadounidenses. De hecho, aseguran que antes o después las autoridades sanitarias seguirán el ejemplo de Canadá y retirarán del mercado los productos que contengan Bisfenol A.



El zumo de mandarina "mejora el estado antioxidante de los consumidores y puede disminuir el riesgo cardiovascular en niñas y niños", según un nuevo estudio del departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de València. "La investigación ha examinado los efectos del consumo regular de zumo de mandarina en 48 niños con altos niveles de colesterol de entre 8 y 12 años", ha explicado la principal investigadora del estudio, Pilar Codoñer. Ha señalado que tras administrarles un suplemento de medio litro diario de zumo de mandarina durante cuatro semanas sin modificar su dieta habitual "los niveles de estrés oxidativo (un desequilibrio que disminuye la capacidad del cuerpo para eliminar los excesos) en sangre habían disminuido significativamente". "

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]