sábado, 6 de septiembre de 2008

 

television digital.




La televisión digital abre el debate. Después de casi dos años sin avances en el proceso de selección del estándar de tv digital abierta y gratuita en el país , funcionarios y defensores de la norma japonesa (ISDB-T), norteamericana (ATSC) y europea (DVB) informan sobre las ventajas de cada una. Según los primeros indicios, la Argentina podría adoptar la norma oriental para abrirle el camino a la televisión interactiva.

El nuevo vínculo con la televisión promete ser más dinámico. Además de las imagénesy los sonidos en alta definición, se podrá interactuar con la pantalla, que ofrecerá más canales y alternativas. Los usuarios podrán contestar preguntas con el control remoto o consultar sus cuentas bancarias. También podrán solicitar información específica, como los datos de los jugadores de un partido de fútbol que se está viendo, o información sobre un producto si se está mirando una publicidad.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva están analizando esta nueva modalidad televisiva y comenzarán hoy a tratar el tema en Brasil, quien ya adoptó la norma japonesa para su televisión.

El vecino país está más que interesado en que la Argentina opte por el mismo estándar "para reducir los precios de los televisores y de las cajas conversoras que trae desde Japón ", según lo explica un informe del sitio especializado Convergencia, publica el diario La Nación.


Los defensores de cada una de las normas quieren demostrarle a la Argentina cuales son las ventajas de que adopten la norma que promocionan, por eso ya se planearon reuniones con los funcionarios argentinos para informarlos.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]