jueves, 30 de octubre de 2008

 

25 años de Democracia






EN UN DÍA COMO HOY -30 DE OCTUBRE-PERO DE HACE 25 AÑOS, SE CELEBRABAN LAS PRIMERAS ELECCIONES A PRESIDENTE -GANADAS POR ALFONSIN- LUEGO DE UN RÉGIMEN DICTATORIAL .
Tal vez la democracia no sea un sistema perfecto, es mas estoy seguro que es perfectible,pero es para al menos quien suscribe esto, el mejor sistema de gobierno.
Por mi edad ( no la digo lero lero) yo no sufrí los acosos( para llamarlos de una manera suavesisisisisisisisisisissima) de los militares,casi le diría vea que mi adolescencia la pase en democracia , pero si me acuerdo bien de esas épocas no democráticas y la verdad no las quiero NUNCA MAS.
Desde ese 30 de octubre pasaron muchas cosas en este bendito país, pasaron muchos nombres en el poder : Alfonsin, Menem( lo nombre y no se me cayó el cielo vio) de la Rua, Puerta- Rodriguez saa, Duhalde, Kirschner y la Fernandez de kirschner( la actual mandamas), solo por nombrar los presidentes, hubo en el medio una reforma constitucional, levantamientos carapintadas, crisis económicas , crisis institucionales hubo tambien resabios de tiempos dictatoriales(Aun reclamamos todos la aparición con vida de Julio Lopez), hubo punto final, indultos a los milicos , hubo privatizaciones , estatizaciones , afjp y ahora parece que no hay mas, tambien hubo intentos de perpetuarse en el poder( los diputados y senadores , le diré casi casi lo tienen) .En mi ciudad hubo intendentes radicales , peronistas , aliados del gobierno nacional, contras del gobierno nacional y hasta uno que se quedo 16 años en el sillón municipal( casi reclama la propiedad del mismo por uso prolongado), en fin hubo buenos tiempos( no dije nada) malos tiempos(y peores) pero a pesar de todo aguante la democracia.
Repito no es un sistema perfecto, pero es lo mejor que hay.
Algunos dicen que cada país tiene el gobierno que se merece( no estoy seguro de esto) .
Argentina es un país con todos los climas , tiene paisajes que muchos envidiarían, se tira una semilla y crece una planta , en fin es casi casi el mejor país del mundo, solo tiene una contra..................................................................................esta lleno de Argentinos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]