viernes, 31 de octubre de 2008

 

sony retira baterias





Varias compañías de ordenadores personales como Hewlett-Packard, Dell y Toshiba han anunciado hoy que retirarán del mercado baterías de litio fabricadas por Sony montadas en algunas de sus computadoras, por problemas de recalentamiento.

Sony también ha anunciado que apoyará la retirada de alrededor de 100.000 de sus baterías en todo el mundo, ya que ha recibido informaciones de 40 incidentes de recalentamiento de sus baterías de células de iones de litio 2.15Ah, que en algunos casos provocaron humo e incluso llamas. Tanto Dell como HP han optado por brindar información a sus clientes en Internet para que consulten si su batería se encuentra en la lista de defectuosas.

En su comunicado de hoy Sony informó de que las baterías montadas en sus computadoras VAIO no serán retiradas del mercado. Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas de recalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaron retiradas masivas del mercado a cargo de varios fabricantes de ordenadores.

En 2006 Sony anunció oficialmente un plan de retirada de millones de sus baterías de ion de litio para ordenadores portátiles susceptibles de recalentarse. En total se calcula que el problema llegó a afectar a más de 13 millones de baterías, las consecuencias repercutieron en los resultados de la compañía que registró pérdidas.

Fuente: el pais

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]