viernes, 28 de noviembre de 2008

 

capital nacional de la quema del "comuñe"



El próximo lunes se inaugurará el registro de momos. El trámite se realizará en Control Urbano (20 y 50), y habrá tiempo hasta el día 20. Se deberá concurrir con el DNI y ser mayor de edad.

Este año, la dirección general de Control Urbano realizará la inscripción, seguimiento y control de las estructuras con el fin de evitar accidentes, inconvenientes entre los vecinos y problemas en el tránsito. Pero además habrá un incentivo de 2.000 pesos para los muñecos “más destacados”
se deberá firmar un documento a través del cual se fija el compromiso de respetar las normas para la quema y a realizar la limpieza posterior de la zona donde se emplazó el momo.
Los tradicionales muñecos de fin de año deberán estar terminados antes del 29 de diciembre para poder ser apreciados por vecinos y turistas en el marco de un plan de difusión de esta actividad cultural que desde hace años caracteriza a la ciudad.
Así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante sobre construcción de muñecos. La norma establece que los muñecos armados en los barrios deberán estar separados por 300 metros entre sí, mientras que los que se construyan sobre la avenida circunvalación deberán guardar una distancia de 100 metros. En tanto, la fecha tope para la tramitación de permisos de construcción de muñecos ante Control Urbano será el 20 de diciembre, en un trámite que será gratuito.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]